Modelos Les Paul por 400€

Álvaro
#1 por Álvaro el 14/05/2016
Hola guitarristas, tenía pensado gastarme unos 400€ (a ser posible menos xD) en una guitarra tipo Les Paul.

He de decir que esta va a ser mi primera guitarra y la verdad no tengo demasiada idea, algunos grupos que me gustan son Guns N' Roses, Sum41, Three Days Grace, Green Day, este último mi preferido..

Me gusta mucho el Blues y el Punk Rock, aunque escucho un poco de todo, así que algo versátil vaya.
Había pensado en https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_standard_honeyburst.htm pero ya se me va un poco de presupuesto, aunque si me decís que vale la pena podría estirarme a ella. Se que hay opciones como las Cort pero me gustaría saber vuestra opinión.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mallorkaos
#2 por mallorkaos el 14/05/2016
Yo soy muy de Epiphone, y esa vale mucho la pena.
Subir
1
Álvaro
#3 por Álvaro el 14/05/2016
Gracias por contestar mallorkaos, ¿Crees que es buena guitarra la que puse para empezar? ¿O la ves como algo mas para alguien un poco experimentado?
Subir
Pizza
#4 por Pizza el 14/05/2016
Yo probe las vintage y estan muy bien las epiphone ni idea. Pero dicen que ultimamente bien
Subir
Ismael
#5 por Ismael el 14/05/2016
Has pensado en mirar alguna de segunda mano?

Saludos
Subir
Álvaro
#6 por Álvaro el 14/05/2016
Gracias a todos por contestar.

Había pensado algo de segunda mano, pero no mucho la verdad, la que puse la verdad es que me encanto, y por poco mas esta la https://www.thomann.de/es/gibson_lp_junior_single_cut_hc_2015.htm, se me va de presupuesto, porque esta casi en 500, no se si merecerá la pena.
Subir
Álvaro
#7 por Álvaro el 14/05/2016
Aunque también os digo, no me cierro a primera mano, si veo algo de segunda mano que este bien y no se salga del presupuesto, bienvenido sea.
Subir
Ismael
#8 por Ismael el 14/05/2016
#6

A mi las junior me parecen de juguete , yo esperaría a juntar un poco más , o miraría con paciencia el segunda mano.

Se ven a veces studio por 600 , y alguna q otra epiphone por 300 y pico .

Es mi consejo. Saludos
Subir
mallorkaos
#9 por mallorkaos el 14/05/2016
Álvaro escribió:
¿Crees que es buena guitarra la que puse para empezar? ¿O la ves como algo mas para alguien un poco experimentado?


Hombre, todo eso es relativo. Es una buena guitarra. Si contamos que seguro que mas de la mitad de por aqui empezamos con guitarras de 60-80€ (eran pesetillas)
Cuanto mejor sea la guitarra, mejor sonara, y lo mas importante, mas comodo te sentiras, con lo que te apetecera tocarla en lugar de odiarla.
Esa es una Standard Plus Pro. Una Standard a secas tambien te haria el apaño... pero bueno... decision tuya.



Ismael escribió:
Se ven a veces studio por 600 , y alguna q otra epiphone por 300 y pico .


Yo llevaba esperando una Gibson usada desde hace mas de año y medio. Si sale por 600€, la pobre esta ya bastante fea esteticamente, y eso a mi me afecta mucho. Hay excepciones, 1 de cada 100, pero tampoco me convece diapason etc...
Ya en Epiphone es mas amplio el mercado de segunda mano, curiosamente esta misma semana he visto 3-4 muy guapas y apetecibles (2-3 customs entre ellas), pero como todo, alguna chollazo, alguna que piden lo mismo que una nueva.

Luego está el tema del envio.

Tantea el apartado compraventa, ves pasando de vez en cuando, pero la mayoria de veces sale a cuenta comprar de tienda.

Suerte compi
Subir
Álvaro
#10 por Álvaro el 14/05/2016
No se si es doble hilo, pero ya que aun no esta decidida la guitarra, no se si hacer un hilo exclusivo para el amplificador, porque a lo mejor depende de la guitarra es mejor un amplificador u otro.

Tenía pensado el Roland Cube GX10, más la Standard Plus Pro.
Subir
Daniel
#11 por Daniel el 14/05/2016
Hola Álvaro, hace unos meses yo estaba en una situación parecida, te comento: al final me decanté por una epi LP standard ya que en amazon estaba a 279 y ni me lo pensé. Como ampli pillé un roland cube 10gx. Con la guitarra estoy contento. Las pastillas son bastante mejorables pero para eso ya hay tiempo en el futuro. Los acabados están muy bien, mejor de lo que esperaba. Una cosa que no me gusta es que se me desafina mucho (soy muy de bends...). El ampli está bien pero no le pidas peras al olmo; es para lo que es. Versatilidad si tiene, aunque me da la impresión de que el crunch es bastante mejor que el limpio.
Conclusiones: si es tu primera guitarra piensa en que te va a ir de sobra para aprender. Yo la plus top pro en thomann la veo demasiado cara, creo que me iba a por una cort. Otra opción es el mercado de segunda mano que está genial para las eléctricas y hay muy buenas oportunidades. Paciencia que siempre sale algo.
En cuanto al ampli intenta buscar algo de segunda mano ya que puedes conseguir algo realmente mucho mejor: Los marshall valvestate están a muy buen precio por ejemplo. Incluso podrías conseguir algo a válvulas: https://webshop.cashconverters.es/amplificador-guitarra-fender-vibro-champ-xd-valvulas-segunda-mano-valladolid-036-417718.html.
Creo que ya he terminado mis recomendaciones! suerte en tu búsqueda.
Subir
MarckyV
#12 por MarckyV el 14/05/2016
Yo te la recomiendo, la tengo en negro y creo que esta muy bien. Yo la compre por 400€ en tienda fisica. No se desafina mucho, la suelo afinar una vez por semna, y suelo tocar una hora diaria y hago bastantes bends, y el acabado esta muy bien. Tambien te recomiendo los roland cube, yo tengo un 40GX y es una pasada, si puedes comprartelo mejor, ya que llea mas posibilidades de amplificadores... Ya nos contaras!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo