¿Qué modelo de RAT es el más fuzzy?

Tweedy_fer
#1 por Tweedy_fer el 04/07/2023
Apaa muchachos.

La distorsión de los rats es de mis favoritas. Tengo un dirty rat de los primeros y un proco chino y han pasado por mis manos unos 4 o 5. He probado rats de caja grande, white faces y alguno más chino. El tema es que me gustaría saber si hay algún modelo en concreto o alguna mod con la que se consiga más fuzz aún.

Muchas gracias de antemano.

🤘🤘
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Pppc
#2 por Pppc el 04/07/2023
Sacar más fuzz (o ganancia) de un Rat es complicado, básicamente el sonido del Rat es debido a que el chip de por si mismo ya va al borde del colapso (en combinación con los diodos). Siempre se puede añadir una etapa más de ganancia como el Bixonic Expandora

Opciones, añadirle un Booster delante para que la señal que llegue al pedal sea aún más bestia, añadir un Big Muff delante (mi opción favorita) sonido que es Doom como para tirar paredes. Como mod puedes subir el valor a 250k del control de distorsión aunque en ese caso lo que conseguirás es que fuzzee antes en el recorrido del potenciómetro (y quizá no mucho más fuzz por si mismo)
Subir
Angel Martín
#3 por Angel Martín el 04/07/2023
Pues yo estoy probando un joyo splinter y aunque puedes ponerle en modo fat y añadirle la opción mosfet. Lo dejo de stock, gain a las 12 filtro a las 10 y volumen a las 2.
Y ahora lo bueno... le puse un bigmuff detrás y nadie se ha quejado, eso si... aunque suena bastante bien, te tapa el bajo. Para un riff con todo en silencio o solo con batería está muy bien.
Subir
oihu
#4 por oihu el 06/07/2023
#1 Opino lo mismo que te han dicho, ya está bastante apretado como para llegar a fuzzear más.... Creo que de todos, el que más fuzzea es el Dirty, que tienes, aunque comprime algo más....
Puedes hacer lo de meterlo algo delante, para que vaya calentito...
Subir
Tweedy_fer
#5 por Tweedy_fer el 06/07/2023
Muchísimas gracias a todos por la info! El dirty rat lo modifiqué para descomprimirlo. El tema es que he probado a utilizar incluso dos rats en cascada pero se pasa de gain y los acoples son ingobernables. Algún otro chip, quizá? Cambiar algún valor de los componentes para que le entre más señal a la zona de saturación del pedal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo