#78 y #79 No sé dónde habéis visto que no se respete lo que "hacen" (o "dicen") los demas. En cualquier caso, estoy también totalmente de acuerdo con vosotros. Sin respeto no hay debate.
Mi punto es que las tecnologías hay que adaptarlas a un contexto personal y también sonoro (dónde se va a tocar, con quién, para qué, en qué estilo -esto lo ha dicho antes un forero y es muy importante-, etc.). Por ello, no se puede decir que ni una ni otra sean superiores o suenen mejor, sino que tenemos la suerte de que cada uno puede elegir lo que mejor le viene al caso: Híbridos, válvulas, transistores, modeladores, etc.
El debate entre qué es mejor o qué saca mejor la personalidad del interprete es un debate estéril en este sentido, a no ser que se hable de la experiencia puramente individual, es decir, el gusto de cada uno ("me gusta más x ó y, prefiero esto antes que lo otro por esto y por lo demás, etc."). Y de ahí la frase del compañero Gominolas: "Cualquier conclusión sobre "que suena mejor" en un entorno no controlado es una estupidez".
Lo más importante es que el resultado sonoro sea exitoso tanto para la audiencia como para el interprete independientemente de la tecnología de amplificación utilizada.
Mi punto es que las tecnologías hay que adaptarlas a un contexto personal y también sonoro (dónde se va a tocar, con quién, para qué, en qué estilo -esto lo ha dicho antes un forero y es muy importante-, etc.). Por ello, no se puede decir que ni una ni otra sean superiores o suenen mejor, sino que tenemos la suerte de que cada uno puede elegir lo que mejor le viene al caso: Híbridos, válvulas, transistores, modeladores, etc.
El debate entre qué es mejor o qué saca mejor la personalidad del interprete es un debate estéril en este sentido, a no ser que se hable de la experiencia puramente individual, es decir, el gusto de cada uno ("me gusta más x ó y, prefiero esto antes que lo otro por esto y por lo demás, etc."). Y de ahí la frase del compañero Gominolas: "Cualquier conclusión sobre "que suena mejor" en un entorno no controlado es una estupidez".
Lo más importante es que el resultado sonoro sea exitoso tanto para la audiencia como para el interprete independientemente de la tecnología de amplificación utilizada.
