El mito del Boss HM2, ¿desmitificado?

Ethenmar
#1 por Ethenmar hace 5 días
Estocolmo, diciembre de 1989.

Lars Göran Petrov junto al resto de músicos, se dirigen al Sunlight Studio para grabar lo que sería su primer disco bajo el nombre de Entombed: Left Hand Path. Ninguno de ellos podría haber imaginado que su obra creara escuela dentro de la escena del Death Metal.
Para aquel álbum, Tomas Skogsberg (ingeniero del estudio) puso a disposición de la banda un pedal Boss HM-2 con el que mostrarían al mundo el sonido característico del metal sueco: la motosierra.

Casi 32 años más tarde y después de crearse todo un mito bajo el HM-2, pedal que se fabricó desde el 1983 al 1991, primero en Japón y posteriormente en Taiwan. Siempre se ha dicho que la primera versión japonesa era la que tenía un mojo especial, y que los discos más famosos del death metal sueco se grabaron con uno...



Pero parece ser que no. Al parecer el Boss HM-2 de Sunlight Studio fue uno made in Taiwan desde siempre.


478e6036de4c86d4d0310f5225ccb-2734389.jpg

eaa8e7f7276bde7de2fee93feca74-2734389.jpg


Puede resultar gracioso y anecdótico, pero los precios de un Made in Japan alcanzaban cifras bastante desorbitadas debido al mito del pedal. A más de uno le habrá entrado un prolapso en el fistro al leer el comentario del legendario Orvar Säfström en redes sociales.


Capturas sacadas del Instagram de HM-2 Cult.
https://www.instagram.com/p/CU8q1DqJG45
Subir
2
Invader
#2 por Invader hace 5 días
Retira lo que has dicho! Hereje!
Subir
1
Ajanabh Eyemaster
#3 por Ajanabh Eyemaster hace 5 días
Yo diría que Leffe Cuzner consiguió ese pedal que fue lo que pudo pillar en aquellos tiempos en Suecia y dijo ser japonés y forjó el tono de Entombed. Y ya luego en el estudio el productor tenía dos HM-2 y grabó las guitarras en estero. Ahora que fuesen esos o no... ??? Saludos
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar hace 5 días
Sea cierto o no, lo curioso es que salga el comentario 3 décadas después. Hasta Boss sacó el Waza Craft por toda la moda creada.

5333ab810f3ea6995133160d99737-2734429.jpg
Subir
2
Ajanabh Eyemaster
#5 por Ajanabh Eyemaster hace 5 días
Demasiado mito, ni el pedal se usó todo al Max.. Hemos estado todos engañados jaja Y el Yoshi de Boss tenía como principio moral de japonés el no sacar ese pedal, fue por la presión de que estos mitómanos habían juntado miles de firmas para que lo sacaran de nuevo pero reinvidicando que sea japonés... Personalmente para mí el Waza no es mejor que los originales en tono sueco, ni sus microcomponentes y soldaduras sin plomo al tiempo
Subir
Julkarn
#6 por Julkarn hace 5 días
Tengo un HM2 made in Japan y otro made in Taiwan. Ambos llevan conmigo más de 20 años y me siento completamente incapaz de distinguirlos.

Y es cierto q lo de "todo al máximo" es un mito, el mejor sonido q saca ese pedal es con la ganancia al 3-4 y sobre un ampli con una distorsión suave o un crunch. Todo lo q pase de ahí no es más q jaleo inútil y ruido de fondo.
Subir
Killer
#7 por Killer hace 5 días
Vamos lo que siempre pensé, que el HM-2 es un pedal cojonudo sin importar la procedencia.
Subir
rockblaster
#8 por rockblaster hace 5 días
A efectos de anuncio de compraventa, el taiwanés sería hecho en Taiwán pero con componentes japoneses, o sea... la misma cosa. Repiiiiiiito, a efectos de anuncio de compraventa. :p
Subir
Ethenmar
#9 por Ethenmar hace 3 días
Por cierto, el HM-2 que mejor suena es el Made in Spain, en Barcelona concretamente. El Decibelics Angry Swede. Guillem es un genio.

Aquí comparativa con el original.

Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo