La capacitancia que pueda darse en un potenciómetro de un circuito de guitarra es totalmente irrelevante. Y en relación a los potenciómetros de 24mm clásicos CTS, Alpha Bourns, etc. con idéntica geometría (conjunto compuesto por pista, cursor y carcasa) comúnmente usados las diferencias entre ellos pasan a ser directamente inexistentes.
Resumiendo: en circuitos de guitarra son la resistencia y la curva los elementos que eléctricamente tienen entidad.
1
Responder
Exacto.
Ya sabes que entre la IA y el oído de la gente pues estamos apañados…..
Responder
#362 Pedro, aprovechando que te pasas por el hilo y que eres alguien con experiencia y conocimientos contrastados en estos temas electronico-musicales, nos puedes dar tu opinion sobre el tema?
En el cableado de guitarras, los componentes con "mojo" tienen algun impacto en el sonido final? Dejando aparte cosas como fiabilidad y estetica.
Responder
En mi experiencia personal en guitarras, la calidad del condensador no es audible, es mas critico en un amplificador donde hay mas calor y tension.
La diferencia que algunos dicen oir al poner un condensador exótico viejuno, es que no está en su valor de capacitancia exacta, y ahí está la diferencia. Yo por ejemplo suelo aconsejar 15nf en la humbucker del mástil, recomiendo esa capacidad no marca. Que si ahora el cliente quiere pata negra yo se lo pongo y se lo cobro.
En una guitarra el condensador no sufre de calor ni por la cantidad de voltaje e intensidad ni porque la guitarra genere calor, uno normal va igual que uno 10 veces más caro.
Responder
Joder con los condensadores.
Mi luthier pone los pio, segun el los mejores del mercado.
Yo no entiendo mucho y como no son de comer, le dejo que haga.
Responder