Misticismo condensadores Orange Drop, Emerson,Pio, etc

toni diaz
por el 29/09/2024
#348 pero si mi cuñao me ha dicho que los PIO Bubble bee en aceite de foca artica virgen extra es lo único que suena bien en una Gibson,
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
kaskosu
por el 29/09/2024
#348 vaya vaya, que cosas, una lenteja.
sakuarius102
por el 30/09/2024
Que grande Frasco, si nos lees, muchas gracias por todos los videos.

Nos enseña cosas y encima lo hace con humor.
Zemaitis2
por hace 3 semanas
Pero y lo bien que quedan los Black beauty y los bumblesbee,'s
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000050632.jpg
1000050633.jpg
manuelr
por hace 3 semanas
A mi me produce mucha grima ver cómo un "luthier" "aliña" un diapasón con aceite así a lo grande.... A partir de ahí....
Rutiguer
por hace 1 semana
Mi opinión tras muchos cambios de condensador en muchas guitarras es que la diferencia es mínima. Quedan mas chulos y tal, pero las diferencias no son sustanciales.
En cuanto a los cables vintage, me han dado mas problemas que beneficios.
Donde si he apreciado un cambio radical en los circuitos es con los potenciómetros. De cambiar algunos de esos pequeños de baja calidad a otros de calidad y el sonido se ha abierto, ha dejado de ser opaco a tener mas brillo, incluso mas volumen. 
Esto sin ir mas lejos me ha pasado en una Teleca HB esta semana. Ya tenían que ser malos los potes de origen para que hubiese tanto cambio.
Sin embargo el condensador que traia, que valdrá céntimos, cumple con creces con su trabajo.

Mucho misticismo... y mucho negocio.
torpar65
por hace 1 semana
Rutiguer escribió:
Donde si he apreciado un cambio radical en los circuitos es con los potenciómetros. De cambiar algunos de esos pequeños de baja calidad a otros de calidad y el sonido se ha abierto, ha dejado de ser opaco a tener mas brillo, incluso mas volumen.

Ocurre lo mismo que con los condensadores, depende del valor resistivo del de mala calidad y las tolerancias del mismo. Si uno como dices de mala calidad y otro del mismo buena calidad (siguiendo ese criterio que has puesto) tiene el mismo valor en cada punto de giro (con la misma tolerancia), no hay diferencia ninguna.

Otra cosa sería el tacto en el giro, etc que nada tiene que ver con lo escrito en el párrafo anterior. 
Rutiguer escribió:
Quedan mas chulos y tal, pero las diferencias no son sustanciales.

Y ¿cómo has medido esto? De oido ?
Rutiguer
por hace 1 semana
torpar65 escribió:
Ocurre lo mismo que con los condensadores, depende del valor resistivo del de mala calidad y las tolerancias del mismo. Si uno como dices de mala calidad y otro del mismo buena calidad (siguiendo ese criterio que has puesto) tiene el mismo valor en cada punto de giro (con la misma tolerancia), no hay diferencia ninguna.

Claro, pues eso digo. Si el valor de la resistencia es el mismo no debe haber diferencia. Pero en este caso la diferencia constructiva era mas que significativa para que hubiera esa diferencia tonal.
Y a menudo las diferencias constructivas son mas evidentes en potenciometros que en condensadores.
Suele haber menos diferencia de tolerancia entre capacitores que en resistencias. Por lo menos lo que yo me he encontrado.
torpar65
por hace 1 semana
Rutiguer escribió:
Pero en este caso la diferencia constructiva era mas que significativa para que hubiera esa diferencia tonal.

A ver si estabas usando uno lineal y comparas con otro logarítmico. Has de tener cuidado en eso también.
1 respuesta directa
N456M
por hace 1 semana
Los potenciómetros tienen capacitancias parasitas. Cuanto peor es mas tiene y peor distribuida. Eso se come agudos. Pocos, si... Pero el humano es muy sensible en agudos. 

Los condensadores tienen tambien resistencia parasita. Eso genera pequeños filtros indeseados sobre el calculo teorico.

Por regla general los potes son algo más problemáticos. 

Pero vamos, como no muevas bien los dedos y tu sentido musical, te da completamente igual. Ademas hay muchas perillas para para mover en la guitarra y en el ampli.
1 respuesta directa
Rutiguer
por hace 1 semana
#357 No compañero. Ambos logarítmicos.
toni diaz
por hace 1 semana
#358 capacitancia no tienen los potenciómetros, la película de carbón ya hace de filtro paso bajo, fácilmente subsanable con un pequeño circuito de sangrado de agudos, en potenciómetros hay muchos tipos y algún que otro muy barato y bueno como las copias de AliExpress de Alpha, con buenas tolerancias y tacto
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo