#348 vaya vaya, que cosas, una lenteja.
Que grande Frasco, si nos lees, muchas gracias por todos los videos.
Nos enseña cosas y encima lo hace con humor.
Pero y lo bien que quedan los Black beauty y los bumblesbee,'s
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
A mi me produce mucha grima ver cómo un "luthier" "aliña" un diapasón con aceite así a lo grande.... A partir de ahí....
Mi opinión tras muchos cambios de condensador en muchas guitarras es que la diferencia es mínima. Quedan mas chulos y tal, pero las diferencias no son sustanciales.
En cuanto a los cables vintage, me han dado mas problemas que beneficios.
Donde si he apreciado un cambio radical en los circuitos es con los potenciómetros. De cambiar algunos de esos pequeños de baja calidad a otros de calidad y el sonido se ha abierto, ha dejado de ser opaco a tener mas brillo, incluso mas volumen.
Esto sin ir mas lejos me ha pasado en una Teleca HB esta semana. Ya tenían que ser malos los potes de origen para que hubiese tanto cambio.
Sin embargo el condensador que traia, que valdrá céntimos, cumple con creces con su trabajo.
Mucho misticismo... y mucho negocio.
Los potenciómetros tienen capacitancias parasitas. Cuanto peor es mas tiene y peor distribuida. Eso se come agudos. Pocos, si... Pero el humano es muy sensible en agudos.
Los condensadores tienen tambien resistencia parasita. Eso genera pequeños filtros indeseados sobre el calculo teorico.
Por regla general los potes son algo más problemáticos.
Pero vamos, como no muevas bien los dedos y tu sentido musical, te da completamente igual. Ademas hay muchas perillas para para mover en la guitarra y en el ampli.
#357 No compañero. Ambos logarítmicos.
#358 capacitancia no tienen los potenciómetros, la película de carbón ya hace de filtro paso bajo, fácilmente subsanable con un pequeño circuito de sangrado de agudos, en potenciómetros hay muchos tipos y algún que otro muy barato y bueno como las copias de AliExpress de Alpha, con buenas tolerancias y tacto