¿Es lo mismo grabar en en vivo a aplicar efectos después?

Zenaku
#1 por Zenaku el 30/12/2014
Mi duda es si es lo mismo grabar en limpio y luego colocarle el efecto a grabar con el efecto en tiempo real. Porque me he dado cuenta que en adobe audition puedo grabar en limpio y luego aplicarle los efectos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
José Andrés Sanz
#2 por José Andrés Sanz el 01/01/2015
Claro que puedes. La única diferencia es el modo en que percibes lo que estás grabando y la acción-reacción.

Por ejemplo, estás grabando el blues de tu vida. Sentimiento y ejecución perfecta. Ahora le añades (una vez grabado) la reverb y algo de delay. Ya no suena igual. Esa figura que tocaste suena torpe junto al delay que le acabas de añadir. Si hubieses grabado directamente con los efectos quizás hubieses tirado por otro lado o hecho otra figura, alargado la nota que suena genial con ese efecto...

Pero si grabas en limpio no tienes esa posibilidad de ser creativo mientras tocas.

No digo que no se pueda hacer lo que dices, yo lo hago todo el rato. Grabo algo y pruebo distintos efectos pero si tengo claro que voy a usar un flanger en una pista, mejor usarlo directamente. Si además es un plugin que puedo activar y desactivar a mi gusto una vez grabado mejor que mejor.

Por cierto, yo también uso audition, no somos muchos me temo jaja. Un saludete.
Subir
1
Zenaku
#3 por Zenaku el 02/01/2015
Gracias, muy buena tu respuesta, comprendo, pero con respecto a lo del sonido que emite la guitarra es el mismo no? me refiero a que el sonido no cambia cuando el adobe coge el sonido del amplitube como vst.
Subir
José Andrés Sanz
#4 por José Andrés Sanz el 02/01/2015
Exacto, la onda sigue siendo la misma.

Solo cuando grabas (exportas) ese clip como un mp3 para escucharlo en algún dispositivo generas un NUEVO clip modificado. Hasta entonces puedes modificar y tocar lo que quieras con tus plugins.

De hecho audition te preguntará cada vez que modifiques un clip de audio si estás seguro de querer modificarlo. Corrígeme si he entendido mal tu pregunta. Un saludete ;)
Subir
1
Zenaku
#5 por Zenaku el 02/01/2015
#4 Genial, todo claro, muchas gracias :ok:
Subir
Luke
#6 por Luke el 03/01/2015
yo siempre grabo con efectos y despues si no me gusta algo lo voy ajustando o quitando.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo