Mis laburos

#97 por andres_dt el 27/09/2012
#96 No, averigue en El Virutero pero primero es bastante caro, y en segundo lugar era obligatorio construir una Les Paul Junior. Lo estoy haciendo en Baccaglioni, nose si te suena. Estoy por la parte teorica, calculamos que para principios del 2013 ya estaremos construyendo!
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#98 por aurum el 12/10/2012
No lo conocía, Andrés, estuve viendo que labura muy lindo, elegiste buen maestro. ¡Mucha suerte con eso!

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#99 por andres_dt el 12/10/2012
Gracias!! Y si, la verdad estoy muy conforme con las clases y como las dan, ademas los laburos de los alumnos son excelentes. Ya subire algo cuando empieze a trabajar!! Aunque me cuesta decidirme todavia jajaja
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#102 por tetexd el 10/11/2012
Qué espectacular esa flor!!!!!!!!!!!!!, sos un genio loco!
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#103 por Zamarripa el 10/11/2012
_n.jpg[/img]

Vamos...nadie te quiere!

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#104 por aurum el 10/11/2012
¡Muchas gracias, Tetexd! Ya voy a andar subiendo más cosas, se me había perdido la cámara de fotos.

_n.jpg[/img] para usted también, don Zamarripa :risa:

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#105 por ramonpolispan el 10/11/2012
Pues sí, una preciosidad.
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#106 por aurum el 18/11/2012
Vuelvo a la carga. Este mes en Buenos Aires está la exposición anual de la Asociación Argentina de Luthiers, mi mandolina va para allá en representación de la Escuela de Luthería de Cosquín, como por motivos económicos no puedo viajar con ella, le hice un estuche rígido muuuuy reforzado para poder dormir tranquilo.
Lo construí con un molde interno, al igual que un violín: Al usar terciado a contraveta, no hubo necesidad de doblar las fajas, sólo prensarlas con el molde de mdf adentro, después pegar las contrafajas de un lado, sacar el molde, pegar las otras contrafajas y luego las tapas.
http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/484996_426062174114116_959342842_n.jpg

Después, se corta la caja en 2 partes. En mi caso, al hacerlo con la sierra sin fin, tuve que emparejar ambas tapas en una tabla con lija y reforzar internamente las zonas de bisagras, cierres y manija.
El acabado es barniz marino, las tiras externas (encubridoras de desprolijidades) son de cuerina, el interior es de goma espuma recubierta de guata matelaseada. Los cierres son reciclados de un viejo estuche de violín. la manija y topes inferiores son de guayuvira. Los diseños los copié de una reja antigua.

Sin más, las fotos:
http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/254869_426062294114104_1591232893_n.jpg
http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/423152_426062377447429_793162296_n.jpg
http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/215851_426062054114128_1249475858_n.jpg
http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/231183_426062454114088_1245899261_n.jpg
http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/533529_426062697447397_233267525_n.jpg

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#107 por aurum el 21/11/2012
Compañeros, necesito su consejo, estoy planeando construir una guitarra neck-thru, centro de marmelero (simil arce) con alas de nogal, con forma de esp forest, el punto en cuestión es que planeo ponerle una sola pastilla, una Seymour Duncan Invader en el puente, y, para compensar el vacío provocado por la ausencia del micrófono del mástil, colocarle 28 trastes. y conmutadores para splitear e invertir de fase la pastilla. ¿ser´una buena idea o le quitará mucha versatilidad? Hay que tener en cuenta que con esa forma y ese micrófono es una guitarra orientada al metal.

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#108 por aurum el 21/11/2012
¡Desde ya, muchas gracias!

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