Mis laburos

sergiomusical
#109 por sergiomusical el 21/11/2012
Que versatilidad le vas a quitar??! Si de eso no tiene jaja :D
Incluso con Split y parallel va a estar bien.
28 trastes!! que burrada!!
Pero lo que me come la cabeza... tantos trastes serán intocables, no se puede llegar, no? o quieres hacer un super cutaway??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
aurum
#110 por aurum el 22/11/2012
Gracias por tu respuesta, Sergio. Me refiero a quitarle versatilidad a la guitarra por tener una sola pastilla, el sonido que se capta en el puente es muy diferente al de las cercanías del mástil.
Éstas son guitarras con 27 trastes, parecen tocables:
1c0046dba564be05ea312f5b5d081-1498389.jpg
En todo caso, voy a plantear el diapasón en el plano, si los últimos trastes quedan demasiado juntos, puedo agrandar un poco la escala.
Yo veo una forest y me parece que le entran algunos trastes más...
87dfb4d67ef2f23a793e866143108-1498389.jpg
Subir
aurum
#111 por aurum el 03/12/2012
Dentro de 1 mes, cuando me desocupe de otros trabajos, empiezo con la forest (ya tengo las maderas marcadas y cortadas hace unos meses) y con un bajo de 5 cuerdas, posiblemente de cuerpo de 1 pieza de olivo, como la Les Paul.

Mientras tanto, les dejo el proceso de laqueado de una viola, con goma laca mezclada con resina colofonía y aceite de lino, acabado mixto al alcohol y al aceite. También le ajusté el perfil del mástil, afinándolo en forma de V.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Color base (anilina amarillo oro):
Imagen no disponible

3er mano de laca:
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Laqueado terminado:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Pronto, fotos de 2 charangos y una guitarra clásica en proceso.
¡Gracias por pasar!
Subir
danielrockers
#112 por danielrockers el 03/12/2012
ese color que le diste me encanto!
Subir
mohicano62
#113 por mohicano62 el 03/12/2012
Guapisima la viola, y las guitarras espectaculares ,Aquí tienes otro admirador. :aplausos:
Subir
aurum
#114 por aurum el 03/12/2012
#112 Se consigue con base amarillo oro y después goma laca 'orange' y las últimas capas con goma laca 'negra', yo la tiño con anilinas al alcohol.
Subir
aurum
#115 por aurum el 03/12/2012
#113 Muchas gracias, es un honor, ya estaré subiendo trabajitos más seguido si gustan.
Subir
Fabi Fender
#116 por Fabi Fender el 05/12/2012
Sos todo un artista viejo!, el laburo fino que haces es increíble, mis mas enormes felicitaciones, creo que tus trabajos son los mejores que vi en el foro lejos!
Subir
Zamarripa
#117 por Zamarripa el 07/12/2012
Me pierdo un rato y sigues con tu imperio! :aplausos:
Subir
axilavegetal
#118 por axilavegetal el 08/12/2012
impresionante como le sacas el flameado al arce, muy bonito.
Subir
aurum
#119 por aurum el 13/12/2012
Muchas gracias a todos, sinceramente, no se que más decir, es algo que hago con pasión y es bueno que eso se transparente.

Para que el mensaje no sean puras palabras:
¡Charangos!
Imagen no disponible
Imagen no disponible
El de olivo tenía un nudo y unas rajaduras, preferí descartarlo, el oscuro es de kiri, se le quitará la mitad ahuecada y se lo hará en 2 piezas, al igual que el otro.
Imagen no disponible
Practicamente un antes y un después, cortados el mismo día de la misma tabla, uno sin trabajar, otro recién tallado.
Subir
aurum
#120 por aurum el 24/12/2012
Hola, compañeros. Como esto es guitarristas.info, vengo con otro trabajo que no es sobre guitarras :tomatazos:

Reentrastado; rectificación del diapasón; repaso del lustre con aceite; tarugado de orificios y cambio de tornillos; limpieza y reparación de clavijas y sustitución de cejuela en una mandolina de aproximadamente 150 años:

Me trajeron la mandolina al taller porque desafinaba, para cambiarle las clavijas, pero el problema era que tenía las cuerdas muy altas y trastes de guitarra, mucho más altos que los de mandolina, por lo que las cuerdas se estiraban de más y desafinaban.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Disculpen la carencia de texto, realmente no se si es un tema que va a interesar en el foro, si tienen dudas o quieren profundizar en el tema, pregunten con confianza.

Los invito a pasar por el facebook y el blog del taller, creado recientemente.

http://www.facebook.com/SpgLuthier

http://spgluthier.blogspot.com.ar/

¡Gracias por pasar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo