Mis laburos

aurum
#85 por aurum el 02/09/2012
Muchas gracias, muchachos, no quedará otra que decidir entre hacerse amigo de los productos de limpieza o dejar que los vidrios adquieran un polarizado natural.

El último trabajo: Un soporte para viola, tallado en nogal, acabado al aceite. Es ajustable, sirve para cualquier tamaño de viola y para violines 4/4, el sistema es muy sencillo: tuercas embutidas en la madera, tapadas luego con unas planchitas del mismo nogal, al enroscar los tornillos se regula la altura y al cambiar entre los distintos agujeros, se ajusta al tamaño del instrumento.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Como siempre, los invito a mi página de facebook:
http://www.facebook.com/SpgLuthier
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
aurum
#86 por aurum el 09/09/2012
¡¡Al fin terminé la mandolina!!
Por las dudas, repito: Fondo y aros de nogal espalteado, detalle central en quebracho blanco; mango de algarrobo panda; diapasón, puente, cordal y golpeador de guayuvira; tapa y varillaje de kiri. Acabado mixto al alcohol y al aceite.

Estoy gratamente sorprendido, no le tenía confianza al kiri como material para la tapa, pero su sonido es excelente, como contra, es extremadamente frágil, se raya con solo mirarlo.

Sin más, las fotos:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
(Notése el defecto el la alineación de una clavija)
Subir
guitarman17
#87 por guitarman17 el 09/09/2012
no hay palabras para describirloo!! sos un genio chabon!! te re felicitoo!
Subir
dr_cinicvs
#88 por dr_cinicvs el 09/09/2012
que belleza la madera de guayuvira
Subir
ramonpolispan
#89 por ramonpolispan el 09/09/2012
Muy muy bonita.
Subir
elderico
#90 por elderico el 13/09/2012
dr_cinicvs escribió:
que belleza la madera de guayuvira


Es preciosa, y al aceite se ve genial.

Enhorabuena :brindis:
Subir
CaesarGuitarSpain
#91 por CaesarGuitarSpain el 13/09/2012
Qué pasada!!!! Menudas manos tienes!! Está genial
Subir
Ruben
#92 por Ruben el 15/09/2012
:shock: que barbaridad!eres genial :aplausos:
Subir
aurum
#93 por aurum el 16/09/2012
Muchas gracias a todos, sinceramente, no sé que responder a tantas felicitaciones, sólo podría decir que las cosas salen lindas porque son hechas con gusto. Un profesor de violín que tuve me dijo una vez que no podía ser carpintero y violinista al mismo tiempo, agradezco que se haya equivocado, porque esta fusión está alegrando mis días.

En cuanto termine unos trabajos rutinarios (reparación de palas, laqueados, reentrastados) que se me juntaron, veré de terminar el violín eléctrico y la parrilla calada del amplificador.

¡Muchas gracias por sus comentarios y apoyo!
Subir
aurum
#94 por aurum el 24/09/2012
Vuelvo al ataque, ya abordaré una fabricación, pero por ahora, siguen las reparaciones.
La típica rotura de pala:
Imagen no disponible
Y una cejuela también partida:
Imagen no disponible
Encolado con titebond (previamente teñido), un poco de cianocrilato y aserrín por encima, lija y un poco de goma laca después...
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Nueva cejuela de lapacho.
Y de vuelta a largar sonidos:
Imagen no disponible

Un detalle dato es que es una guitarra 'Casa América' de 1968, con fondo, aros, puente y diapasón de algarrobo, con cenefas aparentemente de grapia (maderas argentinas).
Subir
2
andres_dt
#95 por andres_dt el 27/09/2012
La verdad me dejaste sin palabras. Decir que haces un laburo excelente es poco. Me gustan mucho los "dibujos" que le haces a los instrumentos.

Recien recien empeze el curso de luthier yo, espero poder hacer laburitos asi, que placer!
Subir
aurum
#96 por aurum el 27/09/2012
Muchas gracias, Andrés. ¿Estás estudiando en El Virutero?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo