Mis dedos...

  • 1
jhonnybemad
#1 por jhonnybemad el 31/10/2010
Hola!! Buen día, tarde o noche, o lo que seaaa!! Tengo una duda respecto a mis dedos, no sé si estoy haciendo algo mal respecto a donde los apoyo, trato de que sea mas en la puntita que nada, pero a pesar de que llevo tiempo tocando a diario, aún no se formaron callos, por lo que por ej. ahora tuve que dejar de tocar pq se me "lesionó" el dedo 1, hice un barrido y como que se cortó y me arde. Bueno la pregunta en cuestión es si se formarán callos algún día, estoy podrido de tener los dedos pelados, ya hace un año que toco a diario, varias horas, re colgado maaal, pero no se me hacen callos, pongo una foto, si tuviese callos no me dolería más, pero no se forman!! Espero que alguien me diga "quedate tranquilo, ya se te van a hacer", pero es rarísimo, si tengo en los dedos de los pies, pq no tenerlos en los de la mano? Medio bobo el post, pero bueno no se me ocurre otra cosa, me da bronca tener que parar de tocar por esto. Bueno igual soy feliz mañana podré seguirrr, los amo a todos. SAludos

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
che, no se ve realmente bien como es, están mucho más pelados, pero en el dedo 1 claramente se ve la raya-.... :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Hero of War
#2 por Hero of War el 31/10/2010
Pues ami me pasa lo mismo que a ti! Aunque no se me ve ninguna raya (solo cuando estoy tocando). Tengo los 4 dedos peladisimos xd y estoy esperando 'el cayo' que parece que nunca llegará xd
Subir
zamyoung
#3 por zamyoung el 31/10/2010
igual se demoran los callos, no te preocupes.
Subir
davidcondea
#4 por davidcondea el 31/10/2010
Seria bueno que te hecharas alcohol, pero cuando se te cierren esas heridas. Tu caso es raro, porque a mi me salieron los callos en el primer mes de aprendizaje.
Subir
jhonnybemad
#5 por jhonnybemad el 31/10/2010
bueno veo que no soy el único al que le pasa, le pasa también a Hero of war..... Zamyoung gracias por las esperanzas, DavidCondeA voy a seguir lo que me dijiste, es buena la idea de ponerme alcohol voy a probar, ojalá funcione. Gracias por a todos por responderme! Saludos Terrícolas :P
Subir
sauley
#6 por sauley el 01/11/2010
A mi se me pelan cuando toco muchas horas seguidas, pero igualmente no me duele eh.

Toco hace 2 años.
Subir
MoisésGZ
#7 por MoisésGZ el 01/11/2010
Asta donde tengo entendido yo, no es necesario que te salgan callos, es mas, si tocas con la punta de los dedos que es lo correcto, no suelen salir callos, la cuestión es tocar asta que no sufran los dedos, vamos, asta que hallas matado los nervios, y asta adquirir una buena técnica para evitar cortes o lesiones...
Subir
punisherfromhell
#8 por punisherfromhell el 01/11/2010
yo separo en tres fases lo de las yemas de los dedos:

fase 1: sensibilidad a tope de la piel e irritabililidad varia...

fase 2: fase de transicion, formacion de callos que suelen romperse en cachos a la hora de la practica

fase 3: las yemas acaban volviendo a su estado normal, igual al que teniamos antes de empezar a tocar con una diferencia: si bien los callos y el grosor de las yemas han desaparecido, la piel de las yemas en si es insensible e hiper resistente.

no se a vosotros pero yo es lo que me ha pasao...
Subir
gote
#9 por gote el 01/11/2010
Hola

A la hora de pisar no te deberian salir callos, siempre es lo mismo.... hablan de guitarristas y ya dicen lo de los callos en la mano izquierda, y no tiene por que ser así, si eres capaz de controlar la fuerza necesaria para pisar la cuerda sin excederte, no tienen por que salirte callos.
Por cierto, cuanto más cerca de la parte derecha del traste, menos presión tendrás que hacer.
Al hacer bend si suele salir, pero claro... al levatar la cuerda se produce mayor roce con la yema.

:saludo:
Subir
the_rorox
#10 por the_rorox el 01/11/2010
M.G-Z escribió:
Asta donde tengo entendido yo, no es necesario que te salgan callos, es mas, si tocas con la punta de los dedos que es lo correcto, no suelen salir callos, la cuestión es tocar asta que no sufran los dedos, vamos, asta que hallas matado los nervios, y asta adquirir una buena técnica para evitar cortes o lesiones...


a mi al comienzo me salieron callos pero después de un tiempo desaparecieron y ya no tengo, ahora mis dedos no sufren a pesar de que no tengo callos ya que estan acostumbrados
---------------------------------
PunisherFromHell escribió:
yo separo en tres fases lo de las yemas de los dedos:

fase 1: sensibilidad a tope de la piel e irritabililidad varia...

fase 2: fase de transicion, formacion de callos que suelen romperse en cachos a la hora de la practica

fase 3: las yemas acaban volviendo a su estado normal, igual al que teniamos antes de empezar a tocar con una diferencia: si bien los callos y el grosor de las yemas han desaparecido, la piel de las yemas en si es insensible e hiper resistente.

no se a vosotros pero yo es lo que me ha pasao...


Esto es así, a mi me ha pasado igual
Subir
alaz95
#11 por alaz95 el 03/11/2010
Yo e tuve que esperar 3 años para que me salieran callos en condiciones...y todavía se me rajan los dedos y me salen esas 'rallas' a las que te refieres...
No me desesperaría, al final terminan saliendo :saludo:
Subir
dimebagmuñoz
#12 por dimebagmuñoz el 03/11/2010
A mi esto me sucede seguido, por cuestiones varias dejo de tocar un buen tiempo (mas de 3 o 4 meses) y me doy cuenta de que los callitos ya no estan y cuando vuelvo a agarrar la guitarra me cuesta unas 2 semanas de tocar diariamente para que me vuelvan a salir los callos, y durante el proceso como dices al hacer los slides si duelen los dedos, pero solo es cuestion de seguirle practicando, cada pesona es diferente y hay quienes tardan mas en sanar y en que les salgan los callos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo