Mis cuerdas trastean

  • 1
Jaime
#1 por Jaime el 16/06/2014
Hola soy nuevo aqui, tengo una epiphone sg g400 y ayer le hice servicio pero sin darme cuenta las 6 cuerdas trasteaban, es decir estan demasiado abajo, no se que hacer, tengo que tocar en dos dias y el tipo con el que fui abre dentro de una semana, hay alguna manera de que lo arregle por mi cuenta sin arriesgarme ? Gracias...
Subir
Javiduran
#2 por Javiduran el 16/06/2014
Te trastean enchufadas o sin enchufar?
Subir
Jaime
#3 por Jaime el 16/06/2014
Sin enchufar y enchufadas
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 16/06/2014
Pues tendrás que hacer tu mismo un ajuste básico si no quieres llevarla a otro Luthier. Los trasteos puede tener diversos motivos, pero ara empezar chequea lo básico, así que empieza a leer que hay información en el foro a toneladas, o empieza por aquí:

http://hermeticoguitar-spanish.blogspot.com.es/2011/11/guitarras-ajustes-basicos-setup.html
Subir
Jaime
#5 por Jaime el 16/06/2014
Me dijeron que ajustando el puente se arregla, sera?
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 16/06/2014
Nos ha fastidiado, pues claro, solo que la altura resultante para que no te trastee puede hacer tu guitarra más incomoda que montar en bicicleta con un forúnculo....
Subir
3
fan333
#7 por fan333 el 16/06/2014
Tokai-Blackstar escribió:
la altura resultante para que no te trastee puede hacer tu guitarra más incomoda que montar en bicicleta con un forúnculo....

eres la caña.... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Chevelle
#8 por Chevelle el 16/06/2014
Normalmente las Epiphone suelen venir con los trastes bien hechos, sobre todo si es gama media-alta de la marca como en el caso de la G-400, así que dudo que la altura mínima para que no trastee sea muy alta. Sólo tienes que subir el puente y punto, no requiere nada más. Idealmente si quieres la guitarra tan cómoda como puede llegar a estar habría que ajustar el alma de acuerdo con cómo tocas, el calibre de cuerdas que usas y la altura a la que quieres las cuerdas, pero eso es algo más delicado aunque si eres manitas lo puedes hacer sin problemas, sólo que hay que tener tiento al hacer el ajuste, de todos modos, lo más probable es que con la altura del puente ya te vaya bien.

Lo que te recomiendo es guiarte por la 1ª y 6ª cuerda - sube el tornillo de cada lado del puente hasta que la guitarra deje de trastear en las cuerdas de los extremos en todos los trastes. Revisa que las otras cuerdas no trasteen (un ligero zumbidillo con la guitarra sin enchufar es normal en todo tipo de eléctricas de todos los precios, que se escuche a traves del ampli no) y afina el ajuste en base de las otras cuerdas. Si no trastean la 1ª y la 6ª es raro que las otras 4 tengan un trasteo grave. Si la guitarra está muy baja para tu gusto puedes ir probando a subirla poco a poco por cada lado hasta que estés cómodo con cómo se toca. Es un ajuste muy simple que no tiene nada de complejo, con nada que le eches un rato te olvidaras de que eso te vuelva a dar problemas.
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 16/06/2014
Alguien escribió:
Sólo tienes que subir el puente y punto, no requiere nada más.


Ya, y el alma? Puedes asegurar que quien le hizo el ajuste no la toco? Sabes si en el cambio se han cambiado calibres? Puedes asegurar que los trastes en todas las Epi están nivelados? Yo he visto trastes de Epis con más desnivel que un puerto del Tour de Francia....

Demasiadas dudas para que yo le atreviera ni de lejos a recomendar a alguien que además no sabe mucho a que suba el puente y punto....

Las cosas es mejor aprender a hacerlas correctamente desde la base, y esta es una muy buena ocasión para empezar con ello. Si alguien quiere ajustar bien su guitarra que invierta tiempo en leer, seguir los pasos adecuados, comprobar todas las variables y dejarse de atajos que a veces los atajos son el camino más largó a ninguna parte.
Subir
fan333
#10 por fan333 el 16/06/2014
Tokai-Blackstar escribió:

Las cosas es mejor aprender a hacerlas correctamente desde la base, y esta es una muy buena ocasión para empezar con ello. Si alguien quiere ajustar bien su guitarra que invierta tiempo en leer, seguir los pasos adecuados, comprobar todas las variables y dejarse de atajos que a veces los atajos son el camino más largó a ninguna parte.


Estoy totalmente de acuerdo.Ademas y aquí se suele hacer mucho,explicar como se hace un trabajo de lutheria a distancia tiene su peligro....Se puede descojonar la guitarra en un pis-pas...Pregunta frecuente.." el tornillo del alma,le doy a la izda o dcha."..Hace tiempo me costó casi tres meses ayudar a un mejicano a calibrar el floyd..nunca mas...Un ajuste completo seran 40 pavos mas o menos..no merece la pena cargarse una guitarra si no sabes...XD.
Subir
1
cortman
#11 por cortman el 16/06/2014
Hombre, cargarse la guitarra por un mal ajuste, muy burrico tienes que ser..
Yo el mayor problema que me estoy encontrando a la hora de ajustar las guitarras, que no me lo hace ningún luthier de primeras y eso ha hecho que ahora me las ajuste yo todas es la inclinación del mástil.. se tiende a bajar el puente, pero al final muchas veces se obtienen mejores resultados dandole màs inclinación y subirlo un poco
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 16/06/2014
cortman escribió:
Hombre, cargarse la guitarra por un mal ajuste, muy burrico tienes que ser..


Buf... pues entonces se ve que yo vivo en una cuadra, porque me llega cada cosa... :risa:

No hay que ser tan burro para joder un mástil en un ajuste de alma, sólo impaciente... la verdad

#8 Compañero, decir que las epiphone suelen venir con los trastes bien nivelados es tan arriesgado como decir que una guitarra de 200 pavos es gama media alta... No vienen mal, pero hay verdaderas aberraciones, como en todo... y no se puede asegurar, sin ver una guitarra, que tiene los trastes bien o que se soluciona con levantar el puente... y cito al forúnculo literario del compañero tokai-blackstar

Si tu guitarra trastea, hay que ver donde trastea, hay que ver qué cambios se le han hecho y cuales no... y seguir un manual de ajuste para realizar comprobaciones básicas y ajustar en consecuencia. No vale con "toca aquí" o "toca allí" sin saber qué te han hecho y donde se localizan los trasteos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo