Miren esto es interesante/Sintetizador de guitarra Roland Gr 20

Manuel_Baez
#25 por Manuel_Baez el 20/11/2007
numenor1985 escribió:
Hola Belial Baez queria saber si al final te la compraste porque yo estoy deseando hacerlo pero con muchisimas dudas, contestame cuando lo veas gracias.


Lo voy a encargar en unas dos semanas, si te esperas un poco te digo que tal está. Que yo sepa es solo un sinte asi que no creo que tenga distorsión.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
numenor1985
#26 por numenor1985 el 20/11/2007
Gracias belial pues si esperare a que lo tengas y ya te ire preguntando.
Subir
olmost
#27 por olmost el 20/11/2007
No esta nada mal, pero es mas bien un juguetito con el que poder hacer muchas cosas, pero creo q se queda ahi, en eso. Ademas esta bastante caro
Subir
Manuel_Baez
#28 por Manuel_Baez el 20/11/2007
vidalsh escribió:
tambien trae algunos efectos como choruses, delays y reverbs pero vamos, si te pillas el sinte no tendras ningun problema porque siempre puedes poner detras en la cadena los efectos que quieras o una distorsion...

no olvidemos que los sonidos de un sinte se supone que no necesitan distorsion, pues si la necesitas para ello puedes aplicarla en la creacion del sonido...no en este caso del gr20 que es un sinte de guitarra pero no es un sintetizador con el que puedas crear sonidos nuevos ni nada parecido a un sintetizador normal, pero puedes conectar cualquiera via midi y usar sus sonidos...

cuando lo pilles te va a decepcionar un poco al principio...sobre todo porque veas que no puedes tocar todo...es logico pues tienes que pensar en como se tocan los diferentes instrumentos...pero luego seguro que acabas usando los vsts como loco mas que el propio gr20 :D

Eso seguro, acabaré usando muchos vst, de hecho las pastillas las quiero por eso. Del aparato ya me comentó Walls que tienes que adaptar tu estilo al bichejo :D Por ejemplo me dijo que no capta notas tocadas muy rápido.

olmost escribió:
No esta nada mal, pero es mas bien un juguetito con el que poder hacer muchas cosas, pero creo q se queda ahi, en eso. Ademas esta bastante caro

Como me gusta mucho el jazz y la fusión, me gustaría entre otras cosas utilizar el sonido de saxo. Además también había uno bonito de flauta, que para tocar un tema neoclásico en directo estaría bien. Si es que soy un manirroto :D
Subir
Gustavo
#29 por Gustavo el 14/08/2008
vidalsh escribió:
lo ideal de estos sistemas es usar en lugar del sinte de roland, su covertidor midi y entonces ya puedes disparar con la guitarra cualquier dispositivo midi externo o cualquier vst en el pc...

si ese saxo suena os suena bien no os digo nada como suena conectandolo a un vst tipo saxlab o al saxo que trae el edirol orchestral...no tiene nada que ver...

Vidal; ¿cómo se hace para conectar un cable MIDI de 13 pines al ordenador y usar los VSTis, samplers, etc.? Porque la única manera que conozco de conectar el MIDI al PC es con dos cables de 5 pines (in y out) y esta pastillita de Roland tiene solo uno y de 13 :no_lo_se:. ¿No se puede, no? ¿Hay que comprar todo junto con la pedalerita esa? :roll:
Subir
thekidkiller
#30 por thekidkiller el 30/12/2008
hola soy kid killer; mi equipo:p4/2gram/2.8mz.
tarjeta dmxfire/2496./ bossgt6/vg-88/axonax100//soft/nuendo-vsti-wavestation/octopus/vsc/abakos/polysx/fm7....infinito/sfz....infinito.
el mundo midi es alucinante dispara cualq sonido/ te discipline como guitarrista al hacer tu digitacion mas limpia/ solo debes set up el cacharro en condiciones para obtener rendimiento./para cualq consulta o queja / o opinion o gilipollez ...., lo que hace grande a un guitarrista no es la velocidad si/no la composicion ( el padrino).
Subir
javier2ar
#31 por javier2ar el 31/01/2009
alguno probó un cntrolador midi guitarra? he visto por ahi alguno como la yamaha g 10, creo que con esto se debieran solucionar los problemas en el reconocimiento del sonido, conocen como funciona?
Subir
andresiscariote
#32 por andresiscariote el 13/02/2011
Lo vi el otro dia, y pense en comprarlo, pero no merece la pena por su precio :| Esta bastante bien para si tienes una orquesta pequeñita y no quieres meter sintetizador, saxos, piano, trombones... Pero la verdad esque el aparatito llama la atencion!
Subir
juanbervel
#33 por juanbervel el 14/02/2011
Lo compré hace 2 dias, y ya lo toqué como 8 horas , es increible, solo lo conecté con mi cube street roland, es fantástico, el problema es que la gente no sabe como conectar. Guitarra- GK3 --- GR20----- PA (Sintetizador ),GR20-------Amplificador de Guitarra ó por ejemplo GT10-----PA ( para lo cual se puede utilizar el LOOP del GR20), este aparato es tán genial que no se va ha descontinuar, ni por el GR55. En lo personal quiero seguirt tocando con mis pedales análogos y mi Amp con tubos ( mala experiencia con lo digital), da la impresión que puedes tocar saxofón o bajo o 1000 cosas, lo cual claro ya no es como tocar una guitarra más , pero uno se acostumbra rápido.
Saludos
Peter
Subir
juance54
#34 por juance54 el 27/02/2012
Hola, queria saber si alguien tiene el manual del Roland GR20 en español y me lo podría facilitar?. Gracias y saludos a la comunidad guitarristica.
Subir
juance54
#35 por juance54 el 28/02/2012
Hola, alguien me diria donde consigo el manual en español del GR20?. Gracias.
Subir
juanbervel
#36 por juanbervel el 03/03/2012
Sorry no encontré el manual en español, pero el aparato se maneja en forma intuitiva , no creo que sea muy necesario. yo uso los presets y los varío un poco ( delas ,hall, expression pedal), no es nada difícil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo