Mínimo en guitarra acústica

  • 1
doutorslump
#1 por doutorslump el 17/07/2018
Pues básicamente como dice el título, me gustaría qué mínimos debe tener una guitarra acústica para ser buena.

Desde luego la tapa maciza, pero... ¿Cuál es mejor madera y cuál hay que evitae? ¿Qué más buscáis en una acústica que de ahí no bajáis?

Un saludo y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Hoskar
#2 por Hoskar el 17/07/2018
Para mí, lo mismo que busco en una eléctrica. Buena construcción y fiabilidad, una vez tengo esto, comodidad (Aquí si veo diferencias notables entre una de 20 trastes a otra de 21), porque el perfil del mástil me da igual, me adapto a cualquiera, me agrada el perfil D o el bate de baseball. Me inclino como dices por la tapa maciza, aunque hay algunas guitarras baratillas que no las tienen y son divertidas de tocar como alguna Yamaha o la Bucket de Fender. Luego también la forma de la guitarra. A mi me gusta mucho la clásica Dreadnought y la 000, aquí como en el mástil, me vale cualquier forma.


Maderas mejores? Ni idea. Tengo de todo y de todo me gusta. Mis dos guitarras favoritas son, Tapa de cedro y palosanto de la India todo macizo, y la otra es Tapa sólida de Sitka y laminados de palosanto Santos ( Creo que es Pau Ferro, no lo sé, la compré como madera de palosanto de Santos, madera de Brasil o Bolivia).

Tengo otra que es tapa sólida de adirondack y fondo sólido con lateral laminado de caoba que suena muy bonita pero con algo menos de volumen que las otras, como más oscurilla y otra de sauce Siberiano que no sé si son sólidas o laminadas, proyecta muy bien para el que está tocando y mola mucho.


Luego estará la acústica de cada uno desde donde tocamos, si tocamos con púa o a dedos, o nuestro propio oído, y las cuerdas también. Todo eso influye en el sonido.
Subir
1
joaquín
#3 por joaquín el 17/07/2018
Yo busco como mínimo que estén construidas enteramente con maderas macizas, eso ya encarece la elección. Mi tamaño favorito es el parlor
Subir
1
doutorslump
#5 por doutorslump el 17/07/2018
Gracias a los dos. A ver si alguien se aventura a dar más pistas sobre tiposde maderas de las que partir :).

Un saludo.
Subir
gaspar
#6 por gaspar el 20/07/2018
esto depende del dinero,cuanto mas caras mrjor madera y vicebersa.......
Subir
doutorslump
#8 por doutorslump el 21/07/2018
#6 Sí esa regla de tres es la más fácil, pero si estudias las guitarras ves que dentro de mismos presupuestos hay tendencias pero encuentras algunas diferentes por lo tanto no todas son iguales.

Tampoco te puedes fiar mucho de las fichas porque te pueden decir que es una madera y luego ser un sucedáneo o chanchullos similares (por lo que me han contado) y a su vez hay ciertas maderas que la gente prefiere o que directamente son mejores. Luego unas que tiene más brillo o gustan más pero como aquí hay mucho sabio saber sobre maderas o sus preferencias siempre enriquece.

Imagínese que va a comprar un coche y pregunta a alguien que sabe de coches cuál le recomienda, o qué debe mirar en un coche para saber si es mejor o peor y le dice: a más caro mejor ... Mmmm verdad bastante a medias y respuesta, digamos... poco respuesta. En lo mío, cuando alguien responde eso suele ser que no sabe mucho de lo que habla (sin ánimo de ofender) y no puede dar argumentos concretos del por qué. Ojo no digo que usted sepa o no, sino que yo sobre lo mío suele ser así. Respuestas constructivas generan conocimiento, diálogo y participación.

Gracias por vuestras respuestas.
Subir
gaspar
#9 por gaspar el 21/07/2018
tienes razon,yo no entiendo nada......suerte con la compra.
Subir
doutorslump
#10 por doutorslump el 21/07/2018
#9 No dije eso. Es más, aclaré para que no hubiese dudas. A buen entendedor...

Gracias por sus deseos, se agradece ;)
Subir
gaspar
#11 por gaspar el 21/07/2018
lo de la regla de tres,tiene su logica.supongamos que vamos a comprar una guitarra de 500 euros,bien...descontamos el iva,descontamos beneficio del fabricente,del distrivuidor y del que te la vende.¿por cuanto se a fabricado la guitarra? cierto que por este precio no te van a dar calidad en la madera y componentes.pero como ya he dicho si tienes una guitarra suficiente para aprender. y una marca te dara quizas mejor madera y otra mejores componentes etc.....encuanto al ejemplo que me pones del coche,puedes aplicarlo a la guitarra es decir si cuando la compres te acompaña alguien que entienda fantastico!!yo he tenido muchas guitarras,seria muy largo de esplicar,son muchos años,la mayoria autenticos trastos,hasta poder tener buenas marcas.....actualmente mi equipo se compone de una gibson se-335 dot figuret,,,una yamaha sa-2200,una yamaha sa 1611 mike stern.....un ampli bacheart de 5w,demasiado para casa,,,,un mpf de 1w,que es en el que me enchufo tdos los dias....tambien tengo que si quieres te lo regalo un vox patfinder de 10w esta nuevecito si lo quieres te lo ofrecco delante de todos..solo cuando lo recibas me mandas 20 euros o lo que me cueste embiarlo.....espero que en pocos dias digas que ya tienes guitarra y estas dale que te pego,,,ese es todo el mal que te deseo....suerte.
Subir
1
gaspar
#12 por gaspar el 21/07/2018
encuanto a acusticas o electricas,decir simplemente que las acusticas son mas duras,las electricas mas blandas,,,es mas facil comprar una electrica decente que acustica,por el mismo precio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo