Minijam metalera comunitaria de BarbaJoe

Tonyguitar
#37 por Tonyguitar el 12/02/2011
BarbaJoe escribió:

Tonygtguitar: Gracias por tus palabras y apoyo man! no creas que lo domino jeje, me cuesta mucho estar tranquilo y relajado cuando intento tocar rápido y más aún cuando me grabo, por lo que para esta jam tuve que hacer varios intentos y este salió más o menos bien. Pero bueno, a seguir dándole que estas cosas te van dando motivación de a poquito para seguir luchando jeje.


socio eso es una putada a mi tambien me pasa,para poder hacer cosas rapidas o duras de hacer hay que forzar la maquina y estar en tension,normalmente si practicas mucho lo que tocas y coges buena soltura puedes tocar cosas rapidas o dificiles y estar relajado,pero para eso hay que tenerlo muy practicado hermano,saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JaviC.
#38 por JaviC. el 12/02/2011
tonygtguitar escribió:

Zard,no esta mal hombre,tampoco es una chapuza,donde mas veo que has fallado ha sido en los bending estirados de cuerda que tienes que afinar un poco mas,es cuestion de ponerse y pillarle el rollo hermano,un saludo compañero.


Bueno, por lo menos he mejorado de la otra vez xD Los bendings los intentaré mejorar poco a poco, pero tambien es verdad que me falta oido todavía para esos detalles :) Gracias por comentar!

BarbaJoe escribió:


Zard: mis sweepings son humildes jeje, de tres cuerdas nada más. Ando practicando los de 5 hace rato pero no me gustó como me salieron cuando intenté implementarlos en esta base... tengo que practicar más. En cuanto a tu jam, para comenzar está muy bien nen, te manejás muy bien en el tiempo. Ve mirando el tema de los bendings, que al principio cuesta un poco darle en el tono pero como dijo TonyGT después le vas agarrando la mano y se hace más fácil. Gracias por participar vieja, espero que en otras oportunidades te sumes también!


3 cuerdas son más que las mias!! xDD Pero bueno todo es práctica, cada dia me pondre a practicar algun ejercicio basico de sweep y ya poco a poco XDDD Creía que los bnedings iban a ser más sencillos de dominar pero me estoy dando cuenta de lo equivocado que estaba xD! Gracias por comentar! Nos vmos en otra jam :)
Subir
SymbolicRider
#39 por SymbolicRider el 12/02/2011
pregunta de un ignorante: cuando la base es en RE y pasa a MI, quiere decir que tenemos que hacer paso de escala de RE a la de MI, o con hacer solo una de esas dos¿? para el solo ya basta con una de las dos¿?
Subir
barbajoe
#40 por barbajoe el 12/02/2011
Hola Kh28! lo más recomendable es hacer el paso, o sea, en la parte en que está en re, tocar escalas en esa tonalidad y luego cuando pasa a mi, cambiar a todas las escalas a mi Pueden ser por ejemplo la escala menor de re o la pentatónica menor en ese tono, o incluso hasta queden bien algunos pasajes en la escala mayor de fa (porque re es el sexto grado de la escala mayor de fa, y el sexto grado de la escala mayor es el eólico o menor, de ahí parte la escala menor). Y cuando cambiás a mi trasladás todo y si usás una escala mayor ahí, debería de ser la escala mayor de sol, porque mi es su sexto grado :)
Subir
JaviC.
#41 por JaviC. el 12/02/2011
BarbaJoe escribió:
Hola Kh28! lo más recomendable es hacer el paso, o sea, en la parte en que está en re, tocar escalas en esa tonalidad y luego cuando pasa a mi, cambiar a todas las escalas a mi Pueden ser por ejemplo la escala menor de re o la pentatónica menor en ese tono, o incluso hasta queden bien algunos pasajes en la escala mayor de fa (porque re es el sexto grado de la escala mayor de fa, y el sexto grado de la escala mayor es el eólico o menor, de ahí parte la escala menor). Y cuando cambiás a mi trasladás todo y si usás una escala mayor ahí, debería de ser la escala mayor de sol, porque mi es su sexto grado :)


jaja tio, todo esto es lo que me pierde! Madre mia xD
Subir
Juanjo Pelegrín
#42 por Juanjo Pelegrín el 12/02/2011
muchas gracias por comentar. No he podido oír todas, sorry.


Pedro molina: muy guapa la jam como siempre, y escalas super limpias, yo flipo con la facilidad que tienes tío.

Barbajoe: bien esta jam, no te tortures con lo sweeps e intenta buscar más una línea melódica vacilona. Como has dicho de la mía, yo suelo oír mucho a gamma, iron savior, helloween, blind guardian. Fíjate lo que puede dar de si la escala menor; veo más difícil hacer algo atractivo que sólidamente técnico.

Tonigt: gusto oírte tocar, hacía mucho tiempo que no te veía por aquí. Muy bien, a ver si te animas tío y nos hacemos un video juntos o algo copón!
Subir
pedro molina1 Baneado
#43 por pedro molina1 el 12/02/2011
wolf.-el pricicipio esta muy chula,estas mejorando mucho la ejecucion,sigue asi,saludos!!!
Zard.-no esta mal tio,sigue trabajando hay buenas ideas falta ejecutarlas un poco mejor,saludos!!!
luisgk.-buena jam,trabaja un poco mas los bends se te quedan un pelin cortos, hay buena tecnica io y el sonido esta muy bien,saludos!!!
Bender.-Buena jamm tio,sin abusar de nada y ejecutando muy bien,saludos!!!
Subir
JaviC.
#44 por JaviC. el 12/02/2011
Dr. Bender escribió:
hay va la mía, si luego tengo tiempo paso a comentar :saludo:


Dr. Bender: Se me paso tu jam, esta muy guapa tio, tiene un poco de pinta a lo melódico, pero en la "segunda parte" pasa más cañero. La verdad que me ha gustado mucho y no hy ninguna parte que diga: ahí se ha quedado colgando una nota. Felicidades!
---------------------------------
pedro molina1 escribió:

Zard.-no esta mal tio,sigue trabajando hay buenas ideas falta ejecutarlas un poco mejor,saludos!!!


Gracias pedro. Tengo en mente seguir trabajando duro :)
Subir
barbajoe
#45 por barbajoe el 13/02/2011
Gracias por tus palabras Juanjo, ya veremos pa la próxima a ver qué sale intentando aplicar tus sugerencias. Sólo hay que ponerlas en práctica jeje (lo más difícil xD).

Ún saludo nen!
Subir
chus538
#46 por chus538 el 16/02/2011
Bueno aqui dejo mi Superjam (como Superman) je je, lo hecho lo mejor que he podido porque no tenia demasiado tiempo; las prisas, decir que es una buena base muy divertida:D:D:D
Archivos adjuntos ( para descargar)
MegaJam.mp3
Subir
chus538
#47 por chus538 el 17/02/2011
La he grabado otra vez con mas tiempo, ha mejorado un poquillo pero bueno que se le va hacer, estoy aprendiendo mucho y ha tocar rapido que es lo que me interesa hoy en dia y creo que haciendo Jam´s como estas se aprende mucho y bien!

Haber si la gente se anima hacer Jam´s metaleras!!!:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MegaJam 2.mp3
Subir
argie
#48 por argie el 18/02/2011
Bueno, a ver si cuela, es la primera jam que pongo, espero que os guste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JamMetalera.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo