Mini Humbucker con Split Coil?

cen
#1 por cen el 03/12/2013
Que tal colegas, acudo a ustedes por que tengo una duda, espero puedan ayudarme y de ante mano gracias.
Hay manera de poder hacer Split Coil en una pastilla mini Humbucker? ya que quiero poner una humbucker a mi guitarra pero sin dañar el cuerpo ya que tiene una single coil, y claro quiero aumentar la versatilidad de mi instrumento, poniéndole un swich para hacer Split coil.
Si hay la posibilidad, que pastillas me recomienda?, soy de Yucatán México.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 03/12/2013
Se puede hacer split coil con una mini humbucker si lleva 4 cables y, si no, sacándoselos... pero tú necesitas una minihumbucker o una humbucker en formato single? porque no es lo mismo... en todo caso, con la humbucker en formato single sería igual, normalmente sí vienen todas a 4 cables para splitear, pero si no, pues hay que operar
Subir
rulgarden
#3 por rulgarden el 03/12/2013
Como dice Tariu creo que buscas una humbucker en formato single con 4 hilos para hacer el split coil. Una mini humbucker suena diferente a una humbucker de hecho, salvo que sea ese el sonido que busques.
Subir
cen
#4 por cen el 03/12/2013
Muchas Gracias!! ahora me han creado una nueva duda, jejeje realmente soy nuevo en eso de la "electrónica" de las guitarras; cual es la diferencia entre una minihumbucker y una humbucker en versión single??.

Y por lo que entendí, solo debo fijarme que traigan 4 hilos, para no "operar", es correcto?, algún tutorial para hacer correcto el Split? y algún pastilla que recomienden.

De nuevo y de antemano muchas gracias!!
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 03/12/2013
Sólo has de fijarte en que traigan 4 cables, sí. Tutorial no es necesario, tan sólo seguir un esquema con split y tener en cuenta que los colores de todas las pastillas no son iguales, seguir el código de colores de la pastilla que compres.... pastilla recomendada? la que más te guste a tí es la que siempre recomiendo yo, sin saber estilos que vas a tocar, equipo que tienes y guitarra que tienes es difícil aconsejar nada...

Y la diferencia entre minihumbucker y humbucker en formato single pues una es una humbucker de tamaño reducido, pero más grande que una single, si tu guitarra es tipo strato con singles, pues has de meter una humbucker en formato single
Subir
cen
#6 por cen el 03/12/2013
De nuevo Gracias, me lanzaré a ver que hay en el mercado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo