Mini ampli valvular

Punko
#1 por Punko el 16/01/2019
Muy buenas!

Me estreno en el foro para reclamar vuestra sabiduría.
Ante todo decir que soy batería, la guitarra solo la chapurreo, así que desconozco las cosas más técnicas, habladme como si tuviera 5 años jeje.

El tema es que estoy montándome mi estudio casero y me gustaria pillarme un combo valvular de muy poquita potencia, conmutable a 1, 0,5 o incluso 0,25 vatios, ya que será basicamente para grabar en casa.

Ahora uso un micro terror y la pantallita orange de 8", suena bastante bien al oído, pero a la hora de grabar se le notan carencias al ampli.

Toco con una Cort diseñada por un luthier llamado Pagelli, y uso un micro Sennheiser e906 y una Focusrite saffire.

Lo usaría para grabar punk y derivados principalmente, puede que algo más cañero también. Mirandopor la web me han llamado la atención cosas como el vox ac4tv, laney cub 12r, h&k tubemeister 18, peavey 6505 minihead, marshall dsl5cr...
Cómo veis contemplo tanto la opción combo como un cabezal con el que pueda grabar directo sin necesidad de pantalla.

Presupuesto de unos 300 (ya sea nuevo o de segunda mano). Entre las opciones que nombro cuál me recomendaríais? Qué otros modelos me podrían ir bien? Cualquier consejo o comentario será bienvenido.

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
noldor
#2 por noldor el 16/01/2019
Si te sirve,después de haber tenido unos cuantos,yo tengo este y suena de lujo.0 quejas y modo de 2w que viene genial para casa:

https://www.premierguitar.com/articles/19721-hayden-mini-mofo-review

https://www.amazon.es/Hayden-Mini-o15h-Amplificador-Guitarra/dp/B00E3OF3LU/ref=lp_5386706031_1_9?srs=5386706031&ie=UTF8&qid=1547647642&sr=8-9

Echale un ojillo a ver que te parece.
Ya si quieres algo para metal supongo que tendrias que irte al evh o al peavey de 15 w aunque ambos nuevos rozan los 400 y algo.

Un saludo
Subir
White Lotus
#3 por White Lotus el 16/01/2019
Podrías pillar un Laney IRT Studio, puede usarse a 1 watt de potencia, o inclusive sin pantalla. Es especial para grabación.
Subir
Punko
#4 por Punko el 17/01/2019
Hey, gracias por contestar! Vayamos por partes:

Noldor (gran nick, tiene algo que ver con Blind Guardian?? :p) el Hayden que propones parece que solo sea un cabezal a secas no? Si es así no es lo que busco, ya que necesito un combo o un cabezal, pero que tenga salida de grabación directa y este creo que no lo tiene, no? Además... 2w creo que será demasiado para poder exprimir las válvulas en casa, 1w ya me parece un pelín exagerado...

Hola white lotus, el Laney que me dices sí que tiene bastante buena pinta, tiene todo lo que busco e incluso más (tanto potenciómetro me perturba la mente jeje), pero osti, tiene muy buena pinta. Lo apunto a las opciones que manejo :)

De momento el que más me tira es el H&K, por funcionalidad, sonido y, pa' qué nos vamos a engañar, estética jeje. Se necesita software para grabar o es un plug-and-play para garrulos como yo? Este tipo de cabezales pierden calidad de sonido al grabar directamente sin pantalla o la mantienen?

Gracias de nuevo.
Subir
Dr. Neve
#5 por Dr. Neve el 18/01/2019
#4
Todos los que yo he oido pierden, incluso un previo mesa. El motivo es que tienen sólo emulador de pantalla, no de micro. Lo solucionas comprando en la pagina de two notes un pack de emuladores de micro-pantalla por un precio bastante anecdótico (no sé ahora exactamente, pero no es ningún presupuesto).

Si utilizas estos plugins mejor si el previo o ampli que utilizas tiene dos salidas, una con emulador y otra sin. Esto es discutible, pero para mi suena mejor salida sin emulador a plugins de emulacion de pantalla-micro que salida con emulación de pantalla a emulación de panta-micro. Supongo que muchos no estarán de acuerdo. PUede que dependa del emulador de pantalla, no lo sé.
Subir
Punko
#6 por Punko el 24/01/2019
Ok Bobby. Todo el lío ese de los emuladores.... no me gusta nada, me gustan las cosas sencillas y sonidos reales, no emulados ni leches, así que he desistido de la opción "cabezal con salida directa" y me he pillado el combo del H&K Tubemeister 18, que viene con su altavoz y así grabaré con micro, como se ha hecho toda la vida del Señor xD
Subir
mahoney
#7 por mahoney el 24/01/2019
Para casa, un Marshall DSL1 que se puede poner a 0,1 y es absolutamente manejable. O un Blackstar HT1. Ambos te valen para hard rock, punk..

Yo tengo el DSL1 y he tenido el Blackstar. Para el local de ensayo tengo el Laney Cub 12 y se puede poner a 1w y te vale para tocar por las tardes en casa, pero por la noche si tienes gente cerca se te vá de volumen sí o sí, aunque es bastante manejable y suena bien a volumen bajo.

La ventaja del Laney Cub es que te vale para ensayar y tocar fuera también. Es un gran ampli. Yo le puse un cono Celestion Greenback y es la mejor inversión que he hecho. Eso sí, te llega para hard rock y punk, pero no para metal. El DSL tiene mucha más ganancia y el Blackstar algo más también. Y ambos tienen dos canales. El Cub sólo 1.
Subir
1
gaspar
#8 por gaspar el 24/01/2019
MPF ROOM ONE !!!! justo lo que pides.......
Subir
Iñigo
#9 por Iñigo el 24/01/2019
#8 presupuesto de 300 Gaspar. :guitarrista:
Subir
gaspar
#10 por gaspar el 24/01/2019
Perdona,y eso que pensaba haberlo leído todo!.........

saludos.
Subir
Punko
#11 por Punko el 25/01/2019
Lo gracioso es que todos esos mensajes llegan cuando ya he dicho que me he comprado uno ya xDDD
Me llegará esta tarde o el lunes, a ver qué tal.
Subir
Iñigo
#12 por Iñigo el 25/01/2019
Pues nada Punko, te toca reviuw cuando te llegue. Enhorabuena tiene una pinta del copón :banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo