Mientras más pruebo el Helix, más me gusta mi GT100

yodaferth
#37 por yodaferth el 22/01/2018
#36 Tienes el Helix en software por 30 días grátis, lo puedes descargar de la página de line 6, no recuerdo como se llama.

Así te haces una idea, pero vamos que a estos aparatos aún les queda bastante, según dicen el único que realmente funciona como quieres es el Kemper y ya sabemos su precio.

Vamos por ese precio me compro un ampli de gama alta que se adapte a mi, eso lo tengo claro.

Edito helix native se llama la versión software.

Line 6 Helix Native Demo - All Factory Presets

https://www.youtube.com/watch?v=W4NK0Sxfvug
Subir
Jerry_ft
#38 por Jerry_ft el 22/01/2018
yodaferth escribió:

Yo como no necesito tantos sonidos, ni tantos estilos con el gt 100
y yo tan feliz con una Vox tonelab ST, tiene al menos por ahorita todo lo que necesito, Yodafeth, si la has usado, que pinion tienes de ella, saludos desde México
Subir
yodaferth
#39 por yodaferth el 23/01/2018
#38 Lo siento no la he usado nunca.
Subir
Tonyguitar
#40 por Tonyguitar el 23/01/2018
yodaferth escribió:
Tienes el Helix en software por 30 días grátis, lo puedes descargar de la página de line 6, no recuerdo como se llama.

Así te haces una idea, pero vamos que a estos aparatos aún les queda bastante, según dicen el único que realmente funciona como quieres es el Kemper y ya sabemos su precio.

Vamos por ese precio me compro un ampli de gama alta que se adapte a mi, eso lo tengo claro.

Edito helix native se llama la versión software.

Line 6 Helix Native Demo - All Factory Presets

https://www.youtube.com/watch?v=W4NK0Sxfvug

mas que nada es que para comprar el helix me tendria que desprender de muchas cosas primero para no juntarme con tanto trasto, una vez si no me gusta y lo devuelvo me quedaria sin mis antiguas cosas :D

lo del sofware para probarlo podria funcionar siempre y cuando tengas una tarjeta de sonido que sea buena, si tienes una realtek olvidate y si tienes un toneport ux1 como en mi caso pues seguro que no va a sonar igual.
pero bueno, tu pasame el enlace de la demo y lo pruebo a ver que tal y te cuento,
creo que es este:
https://uk.line6.com/software/index.html?hardware=All&name=Helix%20Native&submit_form=set&
hay que registrarse que rollo, yo ahora no tengo tiempo!! si lo subes a mediafire o mega me lo pasas y lo pruebo, gracias.
Subir
Julio García
#41 por Julio García el 04/02/2018
Yo he guardado mi deluxe reverb, two rock, vemuram y strymons para ir de gira con Helix por una sencilla razón: in ears. Cuando ya no vas a tener tu ampli al lado se agradece tener una señal procesada que sabes que siempre va a sonarte igual. Es cierto que de sencillo no tiene nada, de hecho el día que me llegó pensaba que estaba estropeada porque los presets que trae de fábrica suenan horribles a mi gusto, por ello tienes que pasar unas cuantas horas sacándole sonido. Me sobran el 90% de opciones que tienen pues yo lo único que buscaba es tener mi "sonido" lo más real y práctico posible. El ir de gira con varios amplificadores, pedales boutique, etc es bastante complicado ya que es material valioso, delicado y que requieren de mantenimiento y revisiones constantes. Desde luego que para tocar en salas pequeñas seguiré con mi equipo "old school" pero para grandes escenarios continuaré buscando la mayor eficacia. Saludos.
Subir
2
CarlosAlcaide
#42 por CarlosAlcaide el 04/02/2018
Y yo to contento con mi Mooer GE200, que para tocar casi a diario como toco y con backing tracks casa muy bien en la mezcla , comodidad versatilidad y demás, perooooooooo, no cambio mis amplis y pedales analogicos por nada del mundo, aunque creo que con dos preamp de Two notes más pedales analogicos y el Mooer Radar por el tema de las simulaciones suenas que te cagas , todo ello en función de tus necesidades, pero yo tengo que tocar muchos estilos y ahí los Multiefectos cumplen, pero solo eso cumplen,

PD No le pidas Peras al Olmo
Subir
josepqr
#43 por josepqr el 06/02/2018
...bueno después de leer este post entero, solo puedo decir una cosa;
"para gustos colores" .

Al final cada uno compra lo que mas se adapta a sus necesidades y requerimientos.
la GT100 cumple perfectamente su función (al igual que la Mooer G200 que mencionaba Carlos en este ultimo post)
y si es para tocar en según que entornos y según que estilos, es obvio que "casi" cualquier cosa nos puede valer y hasta nos sobra
(con un poco de tiempo y ajustes todo puede sonar medio decente, TODO).

por tanto, segun nuestro nivel de exigencia y nuestro nivel de satisfacción, es evidente que casi cualquiera nos puede servir/satisfacer.
SEGURO!!!!!!!!!!!!!!!!




Pero si queremos un "plus" en algunas cuestiones, es donde según que hardware utilizado y según que instrumento, marcarán las diferencias.




por ejemplo, no es lo mismo una pedalera (llamémosla X) que otra (llemémosla Y) si nos estamos refiriendo a cuestiones como:


-Calidad del sonido final en estudio.
-Calidad de efectos (escuchados por ejemplo con auriculares).
-calidad de IR's y CABs
-Nº salidas y entradas.
-conectividad.
-pantalla / display .
-uso manejabilidad general.
-software edicion.
-operativa y facilidad de uso en directo.
-construccion y robustez.

etc... etc....

y es aqui donde no hay ni punto de comparación entre la pedalera "x" y la pedalera "Y".
o lo que es lo mismo,
una de gama alta, una medio "normalita" y otra de gama baja.

pero en cuanto al sonido, os aseguro que ya puedes llevar un equipo de miles de euros con guitarras de miles de euros y llegar a un bolo con un técnico de sonido "cochambroso" y arruinarte un bolo (... me ha pasado),
o tambien puedes ir con un multiefectos de 300€ (o menos) y una guitarra normalita y cumplir perfectamente con las expectativas (llegar , tocar, sonar bien , disfrutar , encajar con el grupo en cuanto a sonido y frecuencias medias, y "pa casa" )
...tambien me ha pasado.



por tanto, y acabo...
todas las opciones son validas, y todas cumplen su función.

ahora bien, decir que la GT100 es mejor que la Helix, es una afirmación que personalmente no comparto (es mi opinion), y creo que no hay NADA que la GT100 haga mejor que la Helix (ni las emulaciones de ampli, ni lo efectos) como mucho es posible que en algunos aspectos sea muy parecida,
he tenido las 2 , y yo no les veo ni punto de comparación.

pero volviendo a mi frase inicial:
para gustos colores.
Subir
2
casti
#44 por casti el 18/10/2019
La verdad es q la Boss gt 100 suena bien si te Currás los preset y la puedes mejorar con algún cargador de impulsos q es lo q yo tengo en mente de
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo