Mientras más pruebo el Helix, más me gusta mi GT100

yodaferth
#25 por yodaferth el 21/01/2018
#24 Hombre no he dado ningún enlace, aparte que la página esta en ruso, solo para hacerme la cuenta con dos ventanas abiertas, una con los pasos y en otra el google translate, jajaja.

Si te decides a comprar la Helix ya me contarás, yo dude este tiempo de atrás y al final pillé el gt 100 que me sobra para lo que quería, de hecho ni lo he usado para conectarlo al pc.

Solo lo uso con cascos y grabar alguna cosa en el pc.

Pero casi compro la Helix lt, lo que pasa es que tengo un par de rack comprados en los noventa y no uso efectos.

Así que se me iba a quedar grande de todas todas y por ese precio preferia comprar un buen ampli la verdad, y como tengo equipo más que suficiente al final se quedo en nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 21/01/2018
yodaferth escribió:
Hombre no he dado ningún enlace, aparte que la página esta en ruso, solo para hacerme la cuenta con dos ventanas abiertas, una con los pasos y en otra el google translate, jajaja.
te lo dije de broma :D
ya en serio, el tema es que yo estoy muy contento con el sonido de lo que tengo, mas que nada era la idea de tenerlo todo junto en un mismo aparato, yo tampoco soy demasiado exigente, pero tengo un pod HD desde hace unos años y la verdad es que no me gusta como suena, suena poco realista y las emulaciones de pedales de distorsion ademas son horribles y las del jcm800 plexi, jtm45, los fender, los vox y compañia no se parecen en nada, suenan a plastico mas que otra cosa.
el boss gt100 no lo he probado, ¿es superior al pod hd500 o es mas o menos?
te puedes fiar de la opinion de la gente que compra cosas en thomann macho, mira las criticas de este:
https://www.thomann.de/es/line6_pod_hd500x.htm?ref=search_rslt_pod+hd500_317511_0
todo 5 estrellas, y yo siempre digo que soy poco exigente, vaya tela tio.
Subir
yodaferth
#27 por yodaferth el 21/01/2018
#26 Suenan diferentes, el gt 100 me gusta más, los efectos son mejores, y los amplis andan parecido.

Aparte tiene el sonido de los ochenta que es lo que suelo tocar y por eso lo compré, el pod hd suena bien para grabar, otra cosa es para conectarlo en un ampli.

En ese caso creo que Boss va mejor que los line 6.

Los pedales que emula son algo mejores que los del pod hd, el tube screamer y sobre todo los emulados de Boss son bastante buenos, por ejemplo yo he tenido en pedales sueltos de Boss un delay, un overdrive, el metal zone y distortion.

Y estos suenan muy parecidos a la cosa real.

Hace tiempo leyendo una entrevista con el batería de Police comentaba lo de lo digital, decía que no se que productor cuando empezó lo de la grabación digital y los cd's decía que no podríam reproducir totalmente el sonido analogico.

Es imposible ya que el sonido analogico es super complejo.

De hecho lo comenta uno de los ingenieros de line 6 en uno de los hilos. Página 3 de este hilo.

http://line6.com/support/topic/26426-first-steps-with-the-helix-seem-a-bit-disappointing/
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 21/01/2018
el sonido analogico es imposible reproducirlo exacto ni con el bitrate mas alto del mundo!! otra cosa es la percepcion del oido humano, pero esta claro qeu es un codigo binario de unos y ceros jejeje, pero bueno, esto lo que hacen estas maquinas es intentar engañar al oido y que estes tocando un aparato digital y te suena igual que uno analogico pero realmente no es asi, si tu estudias a una amplia resolucion el dibujo de la señal de audio seguro que se ve la diferencia entre uno y otro.
Subir
yodaferth
#29 por yodaferth el 21/01/2018
#28 Hace muchos años venían en los guitar player españoles (duraron poco los reportajes 5 o seis números) un ingeniero del MIT explicando como se ripeaba las señales a digital, y vamos es un poco como el mp3 se salta cantidad de frecuencias.

Que podrás o no podrás oirlas, pero por ejemplo tú has dado el ejemplo del jtm 45, si no están presentes ya no es lo mismo, idem con un piano, puedes oirlo grabado y luego oirlo en vivo, sobre todo si es un piano de cola y alucinas.

Estos aparatos es igual, están pensados para el uso cómodo del directo o estudio, no para sustituir nada.

Y en eso lo hacen genial, pero hay que tener en cuenta sus limitaciones claro.

Pasa como cuento con el Katana, suena como un ampli, e imita bien a las válvulas, pero la etapa de potencia es medio digital, medio analógica. Veremos con la nueva versión que van a sacar con la etapa de potencia del WAZA y la tecnólogia tube logic, seguramente sonara mejor.

Pero no tiene el toque de un ampli a válvulas, no se comprime los grabes como en un ampli de válvulas cuando llevan un buen rato calentandose. Suena como un ampli de vávulas, pero bajo los dedos no se sienten igual. Si solo lo escuchas como público o grabado no lo notas, pero si tocas los dos amplis uno al lado del otro vamos es cristalino.
Subir
captain_crash
#30 por captain_crash el 22/01/2018
Hola a todos!

Me uno al hilo como usuario de Gt100 y desde hace unos meses de la helix (la grande). Mi experiencia con las emulaciones en general ha sido bastante mala, salvando el Axe (solo he tenido el Standard) que, trasteando mucho y rompiéndote la cabeza si puedes llegar a hacerlo sonar casi con lo matices de un ampli real, pero tampoco llega.

En mi caso llevaba una pedalera muy grande (G-System, Ds, Od, Eq...) y decidí cambiarla por la Helix grande por flexibilidad de ruteo y sobre todo para poder llevarme mi pedalera completa a casa y echar el rato cuando no puedo ir al local. Al igual que hacía con la pedalera antigua, ésta la uso con el previo de mi ampli integrado en la cadena, lo que me ha permitido sustituir la mayor parte de los pedales que tenía por emulaciones de los mismos, salvando un par que me he quedado y que integro también en la cadena a través de los loops de la helix.

Otra función muy interesante y que me hizo decantarme por la Helix es la posibilidad de grabar con tu ampli real sin tener que microfonearlo usando un IR de calidad. En esta cuestión para estudio es genial ya que puedes apretar todo lo que quieras el amplificador sin las molestias propias del volumen y la microfonia.

En definitiva, como multiefectos integrado en tu equipo real es casi insuperable ya que el ruteo te permite virtualmente lo que quieras, y es un puntazo reordenar tus pedales respecto a tu ampli con un golpe de dedo. Muy cómoda en el uso en el escenario y para el diario en el local en general.

Respecto a las emulaciones, que quede claro (y es mi experiencia) que en la mayoría de los casos va a ser una decepción para el que provenga de un buen ampli real, ya que estas emulando un ampli microfoneado y no en vivo, lo cual puede ser que vaya bien integrado en una grabación, pero tocando solo no vas a tener ni el tono, ni el feeling de tu ampli favorito.

Las emulaciones de pedal, comprado con los que tengo reales dan el juego y trasteando un poco puedes hacerlos sonar igual, destacando en mi opinión el Ts808, el Fulltone OCD (trae las dos versiones), el Dynacomp y el Minotaur (Klon Centaur)

Los efectos cumplen y tienen muchísima calidad, lo cual aprecias a posteriori una vez que escuchas algo grabado, aunque comparto la opinion del compañero sobre que los efectos de la Gt100 son mejores, o quizá son más afines ya que estamos muy acostumbrados a los delays y modulaciones de Boss, y en ese aspecto la Gt100 cumple muy bien emulando los pedales clásicos. No obstante ninguna objeción sobre su calidad echando en falta no obstante algún que otro efecto que espero incluyan en futuras actualizaciones.

En definitiva, en mi opinión, como compañero de equipo real es genial. Emulando amplificadores deja mucho que desear.

Respecto a lo que se habla de las demos en video, me gustaría que saliera alguien probando un emulador de amplis con un Marshall MG y una guitarra Harley Benton y que suene decente. No olvidemos que detrás de esos vídeos demostrando las virtudes y el ahorro en pasta que supone poner en tu vida un aparato de estos, hay muchísima pasta en equipo y guitarras, lo que explica que cuando te bajes un preset que te encanta en YouTube te decepcione.

En fin, siento el tocho pero espero haber aportado algo al debate.

Saludos!
Subir
yodaferth
#31 por yodaferth el 22/01/2018
captain_crash escribió:
Los efectos cumplen y tienen muchísima calidad, lo cual aprecias a posteriori una vez que escuchas algo grabado, aunque comparto la opinion del compañero sobre que los efectos de la Gt100 son mejores, o quizá son más afines ya que estamos muy acostumbrados a los delays y modulaciones de Boss, y en ese aspecto la Gt100 cumple muy bien emulando los pedales clásicos. No obstante ninguna objeción sobre su calidad echando en falta no obstante algún que otro efecto que espero incluyan en futuras actualizaciones.


En uno de los hilos (no sé si lo he enlazado) la gente de line 6 dice que no habrá caracteristicas nuevas para el Helix, amplis de pago si, pero no más funciones, solo correcciones de errores y que no pueden anunciar nada que vayan a presentar sin antes les de el visto bueno Yamaha.

Me da que ya están más centrados en la futura Helix que en mejorar esta.

Y lo que comentas, estos aparatos están más pensados para resolver problemas en una mezcla que sonar como amplis reales, el problema es como lo vende la propaganda, de ahí vienen las decepciones.

Igual con los preset retocados hasta la muerte antes de subirlos a youtube y no sabes adonde lo han enchufado para que suenen así.
Subir
1
Walterius Albatrus
#32 por Walterius Albatrus el 22/01/2018
Me parece interesante que propietarios del Helix digan "no está tan bueno como creía...", y en otro foro "no propietarios" la recomiendan :meparto:
Subir
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 22/01/2018
captain_crash escribió:
n la mayoría de los casos va a ser una decepción para el que provenga de un buen ampli real, ya que estas emulando un ampli microfoneado y no en vivo, lo cual puede ser que vaya bien integrado en una grabación, pero tocando solo no vas a tener ni el tono, ni el feeling de tu ampli favorito.

digo yo una cosa, en los pod hd por ejemplo, hay una funcion en la que tu le pones "NO CAB" y utilizas una emulacion de amplificador sin emulador de cabina ni altavoces, esto es muy util cuando quieres enchufar un multiefectos a un amplificador de guitarra con una pantalla y altavoces de guitarra tipo celestion por ejemplo, yo creia que cuando tu desactivabas la emulacion de altavoz para usarlo con un ampli de verdad te sacaba los matices, armonicos y todo eso, en el caso del pod HD cuando desactivas la funcion de emulacion de altavoz te resalta muchos matices de ampli de valvulas, unicamente la cagada del psiglo en estos multiefectos es ese sonido a plastico que tienen los pod, le pasa mucho al pod 2.0, pocket pod y la serie HD, luego digitech por ejemplo la caga en que suena muy fria y esteril las emulaciones de amplis, casi todos la cagan en algo, es por poner un ejemplo.
Subir
Walterius Albatrus
#34 por Walterius Albatrus el 22/01/2018
Tony: yo por experiencia (poca, pero en fin...) las opciones del POD hay que tomarlas con pinzas. Obviamente el sonido producido es diferente cuando pones "CAB" o "NO CAB" (o como se llamen esas opciones), pero no necesariamente están cumpliendo con lo que dicen, o mejor dicho, por hacer lo teóricamente correcto no significa que suene mejor.

Por ejemplo, yo tengo un POD Pro, lo conecto como preamp al Marshall y la 4x12 de Greenbacks. Así como lo digo, en teoría debería colocar "NO CAB"... pero no, para mi suena mejor esa configuración cuando pongo "SI CAB" :mrgreen: con la simulación de 4x12 de lo que Line 6 dice que es Greenbacks.

Por cosas así, yo soy de la idea de hacer muchas pruebas de conexión para buscar el mejor resultado, tanto de las teóricas/recomendadas por el manual, como de las "equivocadas", y que la oreja decida.
Subir
1
Walterius Albatrus
#35 por Walterius Albatrus el 22/01/2018
Y algo más: por lo que he leído me parece que el "gran avance" de estos bichos (Helix, HeadRush, etc) es el tema de los IRs. Los IRs hacen sonar a un simple pedal de distorsión de menos de 100€ de forma más que decente como para ir por línea, así que quizá los últimos "avances" en simulación de preamps/amps no son tan significativos como si lo son las emulaciones por IRs. Y encima parecería ser no lo más caro en la cadena de simulación, por el precio y la posibilidad de compartir gratuitamente ficheros de simulaciones.

Ahora no lo necesito, pero sé que terminaré comprándome un Mooer Radar o similar y poniéndolo en el loop del POD Pro, y para ir por línea con una simulación de JCM800 tengo equipo para varios años.
Subir
Tonyguitar
#36 por Tonyguitar el 22/01/2018
vaya tela tio!! yo si me tengo que pilar un helix para enchufar a un 1936 por ejemplo o un 4x12" celestion y tengo que activar SI CAB, no lo quiero ni regalao entonces.
Para grabar ya hay cosas muy interesantes, para tocar en directo lo guay seria un emulador de cabezales sin necesidad de tener que que activar el SI CAB, si activas eso quitas toda la gracia al sonido de una distorsion y emulacion de cabeza.
la emulacion de cabina enmascara y quita armonicos, frecuencias y detalles que salen de un cabezal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo