Mientras más pruebo el Helix, más me gusta mi GT100

yodaferth
#13 por yodaferth el 21/01/2018
#10 El problema es como vende la propaganda y el hype estos aparatos, como que son lo mejor de lo mejor. Y lo son, son lo mejor de lo mejor digital.

Son cómodos y suplen muchas carencias con la comodidad y por eso se usan, tanto en vivo como en estudio.

Llegas enchufas y suenas, a pesar de tener que retocar, pero no necesitas microfonear , etc. Por ahí lo han logrado, pero cuando te venden que va a sonar como el ampli real, es donde vienen luego las decepciones.

no dudo que la Helix suene mejor que el Gt 100 por lo menos en las emulaciones, yo cuando pillé el Gt 100 dude entre la Helix lt y el gt 100 (claro la la lt entonces no estaba tan barata como ahora, digo barata, porque aún es bastante cara, pero menos que antes) y mirando en los foros todos recomendaban la gt 100 por encima del material de line 6 por los efectos; que es en principio para lo que quería el gt 100 y luego no lo he usado (soy más de ampli, cable y guitarra para lo que toco) y además Boss se hizo famoso precisamente por el pedal de overdrive y el de chorus y el elay sde 3000 de Roland. Así que no me extraña que te guste el chorus de Boss tanto.

Ojo igual pasa con el Katana, lees que suena igual que un ampli de vávulas, bla bla bla, bueno si y no, tengo el de cien watts desde hace un mes, no me ha defraudado, porque había visto decenas de vídeos y conocia el gt 100 y sabía que lleva el mismo DSP, y básicamente buscaba un gt 100 en formato ampli, y eso es lo que es el Katana.

En algunas simulaciones da el pego en sonido, pero no en sensación de sentirse como un ampli de válvulas, si añades con el tone editor los amplis ocultos, obtienes los mismos del gt 100, pero creo que con retoques de eq se saca el mismo sonido con los de serie.

Los efectos no tienen tantas opciones como el gt 100 pero suenan similar. Pero la calidez y compresión y reacciones que te da un ampli de vávulas no las da el Katana, y tengo dos de vávulas ahora mismo, aparte del Katana. Como digo quería un gt 100 en formato ampli es lo que obtuve, por ese lado no me defraudo, pero el que espere por 200-300 euros una copia de un ampli a vávulas se va llevar una buena decepción.

Luego lees que si, que si tal que cual, vale, yo tampoco soy nuevo con multi fx y el Katana y los simuladores no son lo mismo, digan lo que digan, de hecho en este hilo de line 6, alguién se lo comenta a un usuario, que si espera el sonido exacto de un buen ampli, va a resultar muy defraudado. Página 2.

http://line6.com/support/topic/19186-reasons-why-i-returned-my-helix/

En otro hilo que ahora no encuentro lo dicen de otra manera no tan agradable, y alguién le contesta que se ha pasado y el dice que lo asuman, que los que esperen que sea como un equipo real no es para ellos.

Y como dices para que suene a ampli real ya tienes que pillar etapas y conos con lo que pierde sus ventajas, vamos dependiendo de las expectativas.

Pero insisto creo que el problema es como lo venden, como si fueran replicas de amplis reales y que suenan como tal, cuando no es así.

Deberían venderlos como lo que son: una herramienta para tocar un poco de todo y resolver situaciones con comodidad.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Nacho
#14 por Nacho el 21/01/2018
Da gusto leer reviews tan detalladas y profesionales!! Felicidades por este pedazo de curro!!!
Poseo un Helix lt y la disfruto enormemente como aficionado pero es cierto que nada es perfecto y escuchar vuestras opiniones es muy enriquecedor!
¿Habéis probado con los presets profesionales que venden en algunas páginas para estos aparatos?. ¿Merecen la pena?
Muchas gracias!
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 21/01/2018
He visto un video de la emulacion del jtm45 de la helix y el ampli real y la diferencia se aprecia muchisimo, los armonicos y las altas frecuencias del jtm45 el helix no las saca, pero es eso, igual con un ecualizador se pueden resaltar.
Subir
Todoalonce
#16 por Todoalonce el 21/01/2018
#14

He probado alguna y la verdad es que a mi juicio, no merecen mucho la pena porque normalemnte están grabadas con otras guitarras y ya solo por eso suenan diferentes, además algunas son estereo y luego en el escenario yo voy paneado a un altavoz y un poco del otro. Las que son en limpio en plan blusero pueden pasar pero las metaleras que ponen en los videos con la banda de fondo...es un pá na...

Lo suyo es sacarte tú tus sonidos. Hay un video en concreto de Ola HElung (creo que se escribe así) en el que suena a metal puro de verdad, pero muy bien oye...luego me he descargado su preset y no me gusta para nada el sonido, tal vez porque la guitarra no es la misma o porque en el video con la banda de fondo suena muy bien empastado.
Subir
Todoalonce
#17 por Todoalonce el 21/01/2018
#15

Es que es eso...sonar puedes sonar como un JTM45 o al menos tan parecido que en un entorno de escenario cumple muy bien pero es verdad que el sonido has de currartelo un poco...

También te digo una cosa...no le hagas ni caso al youtube que también hay vídeos que suenan muy bien y al final acabas como empezaste...con mas dudas que antes.

Lo suyo es comprarsela al thomann, probar asaco con ella de todas las maneras posibles y si no te gusta tienes unos días para devolverla, creo que por ley son 15 dias, porque tampoco es un aparato que puedas ir a la tienda, probarla y que te guste o no...para ver todas sus posibilidades necesitas tiempo y en 15 minutos no vas a lograr nada porque depende de todo...del ampli al que te enchufes, del altavoz que le pongas etc...

Yo seguiré probando con ella porque se la he escuchado a otra gente en directo y suena brutal así que sigo con las esperanzas, pero también es verdad que son gente que suenan hasta con el palo de una escoba.

Además, tampoco es plan de coger y largarla así sin más...le tendré que sacar los sonidos y ya está pero que no es llegar, poner una simulación de Mesa Boogie y a tocar...que si muchos creen eso, se van a llevar una decepcion
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#18 por Superoverdrive5150 el 21/01/2018
#1

Buena currada te has pegado con la review.

Ademàs de todos los detalles que cuentas, se agradece enormemente que hayas sido lo màs claro y objetivo posible en tu exposición. Has mostrado los puntos favorables y los que no son tanto huyendo del típico entusiasmo por una reciente adquisición. Simplemente " esta es mi experiencia y esto es lo que me he encontrado"

De nuevo mis felicitaciones y agradecerte el compartirlo.
Subir
Todoalonce
#19 por Todoalonce el 21/01/2018
#18

Gracias...

La verdad es que hay que ser objetivo con estas cosas, valen una pasta y creo que más de uno estamos artos de comprar y vender buscando el santo grial.
Subir
1
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 21/01/2018
caramelos_sugus escribió:
Es que es eso...sonar puedes sonar como un JTM45 o al menos tan parecido que en un entorno de escenario cumple muy bien pero es verdad que el sonido has de currartelo un poco...

También te digo una cosa...no le hagas ni caso al youtube que también hay vídeos que suenan muy bien y al final acabas como empezaste...con mas dudas que antes.

Lo suyo es comprarsela al thomann, probar asaco con ella de todas las maneras posibles y si no te gusta tienes unos días para devolverla, creo que por ley son 15 dias, porque tampoco es un aparato que puedas ir a la tienda, probarla y que te guste o no...para ver todas sus posibilidades necesitas tiempo y en 15 minutos no vas a lograr nada porque depende de todo...del ampli al que te enchufes, del altavoz que le pongas etc...

Yo seguiré probando con ella porque se la he escuchado a otra gente en directo y suena brutal así que sigo con las esperanzas, pero también es verdad que son gente que suenan hasta con el palo de una escoba.

Además, tampoco es plan de coger y largarla así sin más...le tendré que sacar los sonidos y ya está pero que no es llegar, poner una simulación de Mesa Boogie y a tocar...que si muchos creen eso, se van a llevar una decepcion

muchas gracias tio, hare eso que me has dicho, ayer un colega del foro me estuvo diciendo en privado que ha tenido el axe y el kemper y esta y dice que esta es la mejor de las tres con diferencia, de todos modos a pesar de que esto lo mejor es lo que tu dices de probarlo un tiempo, varios dias, no 15 minutos en una tienda puede variar la impresion de una persona a otra, pero yo de todos modos considero tu opinion muy a tener en cuenta precisamente por eso, por que un mes a piñon fijo en manos de una persona con mucha experiencia y años con el tema es justo lo que interesa.
Subir
yodaferth
#21 por yodaferth el 21/01/2018
#15 Si lees el hilo que he enlazado, nos hacen creer a los usuarios que la culpa es nuestra de no saber utilizar los aparatos, en una de las contestaciones dice que hay que pensar en el Helix como un ingeniero en el estudio de grabación. Bueno vale si quisiera ser ingeniero habría hecho esa carrera no comprar un aparato que hay que hacer un master para utilizarlo.

Seguro que estoy exagerando, pero basta ya de hacer que los usuarios se sientan culpables de no saber usar las máquinas.

Por otro lado lo que comentas de que se pueden sacar esos armónicos extra con EQ y demás, yo no lo haría así.

Cuanto más eq extra pongas más artificial y menos a ampli va a sonar, si has probado cacharros de otras generaciones verás esto.

Aparte que no dejan de ser algoritmos, y nunca un algortimo va a tener la riqueza de sonido de una cosa analogica, busca como se muestrea una señal y se pierden muchas frecuencias, según los ingenieros son frecuencias que no oimos, pero vamos yo distingo un mp 3 de un flac en cero coma, a pesar de lo que digan.

Algo parecido contaba Steve Harris hace ya años de un aparato de line 6 precisamente, decía que sonaba mal en el estudio y aparentemente nadie lo oía, contacto con el soporte y le decían los ingenieros que era imposible que lo oyera, hasta que se lo demostró con un metronomo y analizando la onda.

Hay que confiar en los oídos.

Y estos cacharros ni con un mes, a no ser que tengas experiencia con ellos.

#5 Te enlazo un vídeo, en los comentarios deja un enlace para descargar los presets (no te emociones que no son para la Helix, pero sirve para ilustrar lo que te comenta el compañero. Son para el boss gt 100) y yo los descargue e importe a mi máquina y como dice el compañero suelen ser en stereo, y a no ser que toques con alguién por si solos no suelen sonar bien.

https://www.youtube.com/watch?v=IQNgzvOJe1c

De todos modos lo suyo es aprender a hacer los tuyos, sino te vas a dejar una pasta y no le vas a sacar provecho nunca y probablemente nunca le saques el sonido que quieres.

Es más yo diria que el que no quiera aprender a programar estas máquinas y dedicarles tiempo se va frustrar mucho con ellas.
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 21/01/2018
yodaferth escribió:
yo distingo un mp 3 de un flac en cero coma,
juer macho, que orejas tienes, yo los mp3 a partir de 160kbytes ya me suenan igual que un C.D.
A mi esos archivos me revientan tio, por que lo peor de todo es que siempre viene todo el disco en una sola pista cuando los consigo y la calidad debe ser la misma que la de un wav por que ocupan lo mismo.
Subir
yodaferth
#23 por yodaferth el 21/01/2018
#22 Depende de donde los bajes, yo bajo archivos Flac de una página rusa con escaneos del disco y al grabarlos son como un cd original.

Y si vienen con el archivo cue, al abrilos con el videolan si te lo pone por pistas.

Púes yo en mi cadena así que pongo un cd grabado de un mp3 y solo con oir cuando entra la batería ya sé si es un mp 3 o no.
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 21/01/2018
jajajaja, debes de tener un equipo muy bueno tio, yo en los aparatos que tengo no noto la diferencia, claro que yo tampoco tengo grandes equipos.
La palabra "bajar" o "descargar" estan prohibidas en este foro, nos van a echar jejejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo