Midnight blues in Em

Nickname
#37 por Nickname el 14/08/2022
Gonorreo como suena esa guitarra. Al principio te ha costado meterte en harina pero poco a poco has metido fraseos muy bonitos y sutiles. Te puede el explorador que llevas dentro jajajaja siempre intentas abrir el abanico armónico. Muy guapa
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gonorreo
#38 por gonorreo el 14/08/2022
juancar - muy blues ese blues, y por alguna razón me ha sonado en partes a Jimmy Page cuando se marca un blues, como desatado, con frases rápidas alternadas con bends y vibratos pronunciados, luego alguna frase calladita, las frases contando una historia o un sentimiento, todo lo hace super expresivo y muy escuchable

alodelmo - sacándole voz a la guitarra, largas notas, como cantando a veces gritando, muy guapa la jam

Ruso - muy bien fraseada la intención melódica, luego subiendo con mucha caña, buenos bends, mucho feeling ahí metido, muy buena

Pablo Perez - muy bonita melodía, super bien articulada en idioma de blues, y la subida está de puta madre, te ha quedado guapísima

Nickname - sacas cantidad de recursos y quedan muy bien además de amenos a la jam, que te ha quedado estupenda

Tolomeo - siempre me encanta ese sonido que le sacas a la guitarra, y luego como clavas cada trullo e intención melódica, muy bonitos cantos le sacas a la guitarra, ambiente melancólico, tardas un buen rato en meter una subida, pero llega y muy bien además. -- en cuanto a lo que dices de mi vibrato ausente, pues es que ya lo sé y me molesta porque no sé hacerlo y ni le dedico ningún tiempo a intentarlo tampoco, limitándome a recordarme, cada vez que cojo la guitarra para una de estas jams, que intente meter vibrato. En fin, te haré caso y me compraré un vibrador de esos, aunque creo que me estimulará bien poco dado que me falta el botón correspondiente entre mis peludas patas. Además creo que eso no repercutirá demasiado en mis dedochorizos sobre el mástil de mis pobres guitarras :D

bart_288_1 - veo que te comentan una jam pero es que no la veo por ninguna parte???
Subir
1
Tolomeo
#39 por Tolomeo el 14/08/2022
gonorreo escribió:
me falta el botón correspondiente entre mis peludas patas.

Nadie es perfecto...!!!
:jajajaja::jajajaja::jajajaja:
:amigos:
Subir
gonorreo
#40 por gonorreo el 14/08/2022
#37 muchas gracias Nickname - pues es que soy manco por ambos lados: por la parte técnica (bends, trullos, expresividad, velocidad) y por la parte melódico-armónica. Así que cuando me encuentro con una de estas jams tengo que decidir por cuál brazo decantarme, más que nada para aprender algo, ya que mi manera de aprender es (estúpidamente tal vez) tocando, en vez de practicando directamente técnicas o lo que fuera.

A veces me ha dado por intentar algo técnico (bends, velocidad, caña), pero como me ha dado en el último tiempo el cabreo de querer aprender jazz (y ahí sí estoy practicando un poquito algunas cosas concretas - triadas, arpegios, movidones armónicos etc) pues me decanto cada vez más por el lado melódico-armónico y le busco tres pies a cada gato-jam que me encuentro, buscando distintos ángulos por donde atacar, cosa que no es fácil cuando es una jam en una tonalidad como un elefante sentado encima tuyo. En fin... si tuviera más tiempo y fuera más disciplinado intentaría curtirme ambas manquedades: la técnica y la armónica/melódica, pero es lo que hay. A veces me cabrea a no poder más no saber hacer una línea rápida, que en el fondo no es tan difícil, o hacer un vibrato bien guapo, o saberme trullos básicos de blues, etc.
Subir
gonorreo
#41 por gonorreo el 14/08/2022
bart_288_1 - perdona, que no vi el enlace que pusistes! Muy bueno tu blues, con todas las frases del idioma, un sonido de guitarra ronco apropiado, muy bueno
Subir
Nickname
#42 por Nickname el 14/08/2022
Gono estoy empezando a bucear de manera seria en el Jazz, entre otras cosas por haberte escuchado a ti. Y madre del amor hermoso, tema arduo complicado el enlazar modos, tonalidades, escalas y hacer que expresen algo interesante.

Eso de correr con la guitarra y tocar un montón de escalas o hacer cualquier pirueta gimnástica en el mástil es simplemente un añadido que en un momento dado le da vistosidad al discurso musical o añade un matiz pero no es la esencia de que debe expresar una composición improvisada o estructurada.
Cuando hablamos lo hacemos con la intención de que se nos entienda. No gritamos, ni decimos 20.000 palabras al minuto. La mayoría de los guitarristas hacemos esto desde el minuto 1, y encima mal jajajaja.
A lo mejor digo esto porque me estoy haciendo viejo y voy perdiendo facultades técnicas. Jejejeje

Yo te sigo atentamente aunque seas manco. Ya que eres un manco que cultiva el sentido del ritmo, la modulación tonal, que busca el riesgo armónico y con un estilo propio.
Subir
gonorreo
#43 por gonorreo el 14/08/2022
#42 gracias de nuevo Nickname :sonrojado: se agradecen tus palabras; en lo que dices, yo simplemente veo las cosas así: 1) tener algo en el corazón (rabia, poesía, amor, tristeza, belleza, qué sé yo), 2) necesitar y querer expresalo, 3) estar muy abierto y creativo en el momento de expresar, sin neurosis raras, para poder volar, transcender, en fin, para poder sentir satisfacción del acto de expresar.

Y ahí, la verdad es que todo vale, quiero decir, que si aprendes una técnica flipante te va a venir muy bien en el momento de expresar, porque no irás tropezando todo el rato y fastidiándote cada vez que quieres decir "le amo" y te sale "te lamo" o qué sé yo :D Lo chungo es aprender una técnica flipante y olivdarse completamente de lo que querías decir o, peor aún, ni siquiera saber que hay algo que decir. Pero es que lo mismo pasa si tienes un conocimiento armónico y teórico gigantesco. Podrás armar no sé qué vacilón estructural policromático tonalipepinótico intrarítmicopulsántico que no estás diciendo una mierda y no le interesa a nadie tu algorritmo sesudo.

Pues eso, es que todo vale. Pero lo que más vale, siempre, es aprovechar el momento de apertura máxima con los recursos que tienes :super_icono: . Y eso - cuantos más recursos tienes, más flipas en esos momentos de apertura. Pero sin apertura, pues nada. Estreñimiento, asco y dolor. :descargando: :cry:
Subir
Nickname
#44 por Nickname el 14/08/2022
Gono ya lo has dicho tu todo. "Mama quiero ser artista" que decía Doña Concha Velasco jajajaja.

gonorreo escribió:
ahí, la verdad es que todo vale, quiero decir, que si aprendes una técnica flipante te va a venir muy bien en el momento de expresar, porque no irás tropezando todo el rato y fastidiándote cada vez que quieres decir "le amo" y te sale "te lamo" o qué sé yo Lo chungo es aprender una técnica flipante y olivdarse completamente de lo que querías decir o, peor aún, ni siquiera saber que hay algo que decir. Pero es que lo mismo pasa si tienes un conocimiento armónico y teórico gigantesco. Podrás armar no sé qué vacilón estructural policromático tonalipepinótico intrarítmicopulsántico que no estás diciendo una mierda y no le interesa a nadie tu algorritmo sesudo.


:jajajaja::jajajaja::jajajaja:
Subir
Hojalata
#45 por Hojalata el 14/08/2022
Al final, voy hablar en este sentido; El acto de crear viene solo cuando tal y no tener miedo,, correr también, sacar la rabia,,,, (Para amar hay que sufrir,,,,)
Subir
Pablo Perez
#46 por Pablo Perez el 15/08/2022
#45 apoyo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo