Midnight blues in Em

Nickname
#25 por Nickname el 06/08/2022
Bart escucho que eres el que menos efectos le has metido a la guitarra, tocas casi a pelo. También muy bueno el fraseado con sus silencios pertinentes respetando a la base y dándole coherencia a lo que tocas. En la segunda parte haces tus variaciones armónicas dando a la improvisación más carácter.
Te ha quedao de lujo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nickname
#26 por Nickname el 06/08/2022
Pablo sonido genuino a lo Lucil, te ha salido una improvisación del copón. Expresas lo más grande joder vaya caña de España jajaja. Impacta la fuerza que tiene el sonido que le sacas a la guitarra
Subir
bart_288_1
#27 por bart_288_1 el 07/08/2022
#21 Muchas gracias estimado!
Subir
bart_288_1
#28 por bart_288_1 el 07/08/2022
#25 Muchas gracias, joven!
Subir
Tolomeo
#29 por Tolomeo el 07/08/2022
Hola, colegas en la música.
¿Conocéis esa sensación de cuando un backing track se te va completamente de las manos...? Pues eso mismo... Mi mujer me ha liberado hoy de acompañarla a la playa, así que me he quedado en casa pariendo un blues que, si llego a enchufar la wah-wah y buscado un pedal con más ganancia, no sé qué habría pasado...
Luego os escucho y comento las mejores jugadas.
Saludos a todos y buen domingo.
Tolomeo
Archivos adjuntos ( para descargar)
BLUES QUE SE ME FUE DE LAS MANOS - Midnight Blues Ballad Em.mp3
Subir
1
Pablo Perez
#30 por Pablo Perez el 07/08/2022
#26 gracias! intento q salga del corazon y del estomago

#29 que gran sonido, se nota la influencia de algo gilmour, pero más propia
Subir
Tolomeo
#31 por Tolomeo el 07/08/2022
Vamos allá con las escuchas y peroratas:

Juancar51: gracias por la base. Fiel a tu estilo Claptoniano con evoluciones; veo que le has pillado perfectamente el punto a esa nueva PRS, que suena requetebién, especialmente en la pastilla del mástil: cuando dejas la púa y tocas con los dedos suena todavía más dulce. Mucha fuerza en tus frases, como pide el tema.

Alodelmo: el coger tu guitarra rosa ha sido el culpable de mi final heavy metal (y también de las pupas que me han salido en las yemas de los dedos esta mañana: ¿me vendiste una guitarra con cuerdas del 010...?; ¿no sabes que tengo los dedos blanditos de no trabajar...?) Ya te habré dicho más veces que el blues es lo tuyo, y esa guitarra acompaña una barbaridad, permitiendo alargar las notas todo lo que te dé la gana y con unos graves que te vibran todo el páncreas y sus alrededores. Improvisación notablemente melódica, con frases bien construidas y aplicadas en el lugar adecuado.

Ruso: sonido impactante, en búsqueda de una melodía que acoja toda la canción y notas largas que completen la necesaria tensión del tema, apoyado por un picking final comprimido y muy potente.

Pablo Pérez: salvado el comienzo, tienes un precioso vibrato y has dado con varias frases muy bien elegidas (largas, expresivas, muy al estilo Gary Moore...).

bart_288_1: buscando también notas largas y vibratos intensos, para dar la necesaria expresividad al tema.

Nickname: precioso sonido, ligados muy resultones y bien traídos; me ha gustado mucho el último tercio de tu improvisación, que me ha parecido mucho más controlado y consciente.

Tolomeo: ¿cuándo afinarás la guitarra antes de comenzar a tocar...?, ¿no sabes que con "la caló" se desafinan solas...?
Subir
juancar51
#32 por juancar51 el 09/08/2022
Nickname: Peazooo jam que te has marcado colega, conjuntando una muy buena técnica con bonitos fraseos, muchas puntadas que hay que escuchar detenidamente para apreciarlas completamente. Me ha gustado.

Tolomeo: Excelente fraseo melancólico, sábado noche, en un music club, entre cortinas de humo. La guitarra llora notas con whisky. Estaba buena la gachi pero el tío tenía más tarjetas. En fin, me ha gustado. Cojonuda
Subir
1
Nickname
#33 por Nickname el 09/08/2022
Tolomeo como dice Juancar noche de whisky Frank sacando el plumaje de Don Juan ante la sensualidad de la dama. Muy bueno el sentido que le has dado al tema entre melancólico y sensual. Danbuten te ha quedao
Subir
1
gonorreo
#34 por gonorreo el 13/08/2022
aquí mi impro

Subir
1
Tolomeo
#35 por Tolomeo el 13/08/2022
Gonorreo: Las frases que siguen al 1:08 (tras el armónico en el 12) son de una belleza y pulcritud melódica difícilmente mejorables.
Desde que te escucho tocar pienso lo mismo: que tú lo tienes muy fácil para mejorar un 50% tu calidad de sonido como guitarrista: púa y mejora de los vibratos... Lo de la púa no merece de más reflexión; lo de los vibratos, si me llamas un día por teléfono, ponemos el manos libres y lo solucionas en diez minutos, del tirón: hay media docena de modos de hacerlo, según la cuerda, intensidad y velocidad, y punto pelota.

Lo del vibrato es muy importante, especialmente en el blues or similar. He buscado en GOOGLE la percepción sensorial que se obtiene con los buenos vibratos, y esto es lo que he encontrado:

"El placer es delicioso, audaz, intenso y, para lamento de muchos, fugaz; una caricia intensa que brinda unos maravillosos microsegundos que, de manera exhausta, desaparecen dejándote en una sensación de calma y bienestar. Por regla general, se potencia o se sacia de manera más fugaz esta meta en compañía, sin embargo, la situación sanitaria actual no facilita las reuniones o citas.".

(Vaya... perdón... ufffff... el corrector ortográfico de GOOGLE me ha corregido a "buenos vibradores¨...)
:colleja:
:offtopic:
Subir
juancar51
#36 por juancar51 el 14/08/2022
Gonorreo: Buen blusaco has metido, con un fraseo melodioso y lleno de intención y matices. Me ha gustado, muy expresivo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo