Mics y llave selectora...

joseph k.
#1 por joseph k. el 29/02/2008
Hola a todos! me a surgido una duda... disculpen que vuelva a poner este thread, pero me pareció que no lo puse antes en la sección correcta y que quizás aquí podrían saber mas del tema...

Tengo una Squier Stratocaster standard y hace poco tocando con mi banda en un tema se me ocurrió jugar con los mics para lograr efectos. Concretamente, afiné la guitarra en dropped D y como al tocar el re grave en power cords me quedaba la mano izquierda libre comencé a cambiar de mics con cada ataque, usando el del mástil en el primero (cayendo de arriba abajo sin mutear) y el del puente en el segundo (cayendo de arriba abajo y haciendo chasquido) y así sucesivamente, lo cual generaba un sonido "robótico" (al menos eso dijeron el bajista y el baterista :P).

Ahora bien, en el momento me meti mucho en el papel, pero ahora a la distancia me surge la duda sobre si es bueno o no para los mics y la electrónica de la guitarra hacer eso. Puedo reventar algo sin querer? Debería tener algún tipo de llave selectora especial, o no le hace nada?

gracias a todos! Espero no estar destruyendo a mi guitarra :P
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
nito
#2 por nito el 01/03/2008
A los mics no les va a pasar nada pero a la llave seguramente le vas a acortar su vida util. En cuanto veas que falla vas a tener que cambiarla. Cuando llegue ese momento fijate en Fusion Musical de Cap Fed que tienen de todo tipo. Yo para mi strato le puse una japonesa marca Gotoh y funciona muy bien por el precio que tiene (aprox $30). Tambien esta la Dimarzio pero era muy cara por eso opte por la otra. Fijate en Fusión Musical y los precios los consultas por mail o telefono.
Saludos
Subir
alokdo
#3 por alokdo el 10/01/2009
hola cuchacos..tengo mi primera consulta..les pido su colaboracion con este problema..necesito colocar en mi guitarra una llave selectiva para los microfonos..una llave de tres cortes..me ayudaria mucho imagenes..les cuento como es la llave q tengo..tiene 4 patitas..en donde irian las soldaduras..esta llave es la q para arriba anda un min en el medio andan los dos y para abajo el otro mic..
mil gracias desde ya...(ALGUNA IMAGEN POR FAVOR=
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo