Micrófonos para guitarra electrica?

rockmetal
#1 por rockmetal el 11/04/2008
hola queria saber algún modelo y marca de micrófono que sea de muy buena calidad para gravar desde un ampli de guitarra con distorsión, digo distorsión para que se entienda que el micro debe de detectar bien ese tipo de frecuencia, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vicguit
#2 por vicguit el 17/04/2008
Tas varios años jugando con emuladores de Amplificador (reales y virtuales) con objeto de grabar en casa, estaba frustrado por no conseguir un sonido distorsionado natural como el que saco del ampli. Me recomendaron que probara a comprarme un micrófono pero pensaba que para grabar en mi casa no iba ser adecuado (sin aislamiento, sin insonorizar...etc...). Cuando ya me harté me recomendaron el Shure M-57,y es lo mejor que me hecomprado..no solo no recoge sonidos de fondo en exceso (porque se focaliza en el sonido del ampli y es como si pasara del resto..., yo grabo en mi cuarto sin problema...) si no que además recoje exactamente ese sonido que me gusta de mi ampli, junto con el metal Zone de Boss...cosa que con los amplificadores estos emulados no había manera...ni armónicos ni crunch ni nada (me refiero a la distorsión metalera, porque otras mas rockeras si están mejor conseguidas) aún así en el caso de distorsiones mas suaves también es recomendable (en mi opinión) por que recoje toda la dinámica real que el altavoz proporciona ...no veas como mola cuando te graba un buen acople, hasta hace ilusión...

también hay otro modelo que he probado y me gustó mucho el Shure Beta 57A..aunque era un poquito mas caro (SM57- unos 80-90 euros y el 57A 110..creo recordar) pero vamos, de igual calidad (al menos para mi oido).
Subir
Escalante
#3 por Escalante el 18/04/2008
Efectivamente, el shure 57 es uno de los micros mas adecuados para ese fin. Es un micro muy cerrado, recoge solo del ampli como ya ha comentado VICGUIT. Es el que se utiliza profesionalmente para recoger sonido de un ampli -> imagínate un escenario en el que suenan 3000w por monitores y el 57 en el ampli de guitarra.

Saludos
Subir
dave
#4 por dave el 18/04/2008
Otro modelo que también se usa y da buenos resultados es el Sennheiser MD421
Subir
Poltrota
#5 por Poltrota el 22/03/2009
Que me decis del shure SM58? Esque tengo que comprarme un micro y estoy entre estos dos.
Subir
teolespaul
#6 por teolespaul el 23/12/2009
Les dejo aca el mensaje porqe no me dejan crear "tags" o como se llame :D

Bueno, este es mi primer post en el foro y queria hacerles unas preguntas:

1º- Miren, yo tengo una Epiphone Les Paul Ultra (ultra nomas, no ultra II:D) y qeria cambiarle los microfonos. yo qeria buscar un poco el sonido de jimmy page, que mics me recomiendan. Segun lo que yo habia buscado, habia unos SDuncan 59' SH-1 que parecian bastante buenos. ¿Que me recomiendan?

2º- En la pagina de SDuncan (aca les dejo el link http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/vintage/59_model_sh1_an/ ) hay 2 microfonos diferentes, uno con una parte color crema y otra negra y el otro con las dos partes negras, son 2 mics diferentes?? no entiendoo!! :roll:


Bueno, les agradezco de antemano y perdonen por mi ignorancia :oops: :D


Muchas gracias!!!
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 27/09/2010
VICGUIT escribió:
Tas varios años jugando con emuladores de Amplificador (reales y virtuales) con objeto de grabar en casa, estaba frustrado por no conseguir un sonido distorsionado natural como el que saco del ampli. Me recomendaron que probara a comprarme un micrófono pero pensaba que para grabar en mi casa no iba ser adecuado (sin aislamiento, sin insonorizar...etc...). Cuando ya me harté me recomendaron el Shure M-57,y es lo mejor que me hecomprado..no solo no recoge sonidos de fondo en exceso (porque se focaliza en el sonido del ampli y es como si pasara del resto..., yo grabo en mi cuarto sin problema...) si no que además recoje exactamente ese sonido que me gusta de mi ampli, junto con el metal Zone de Boss...cosa que con los amplificadores estos emulados no había manera...ni armónicos ni crunch ni nada (me refiero a la distorsión metalera, porque otras mas rockeras si están mejor conseguidas) aún así en el caso de distorsiones mas suaves también es recomendable (en mi opinión) por que recoje toda la dinámica real que el altavoz proporciona ...no veas como mola cuando te graba un buen acople, hasta hace ilusión...

también hay otro modelo que he probado y me gustó mucho el Shure Beta 57A..aunque era un poquito mas caro (SM57- unos 80-90 euros y el 57A 110..creo recordar) pero vamos, de igual calidad (al menos para mi oido).



¿Esos micros que comentas son con conexión USB? ¿O Cómo los conectas al ordenador para grabar? Gracias
Subir
suhijo
#8 por suhijo el 23/10/2010
Comunmente no, este debe estar conectado a una consola y de la consola, conexion USB al pc ... O Firewire. o salida a alguna interfaz USB o Firewire. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo