Micrófono

aabril
#1 por aabril el 28/01/2011
Tengo un micrófono para voz y me gustaría utilizarlo para hacer un corto que tengo en proyecto. El caso es que al alejar el micrófono para que no se vea en la toma que esté grabando, pues se graba con la voz baja. Me gustaría saber si alguien me puede ayudar con ésto ya que no creo que sea necesario gastar dinero en un micro especializado para loq ue quiero hacer y supongo que con el que tengo puedo trabajar sin problema. Espero que puedan ayudarme. Gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JaviC.
#2 por JaviC. el 29/01/2011
Depende si el micrófono es de escena, de voz, para bateria.... con los micros de escena (o como se llamen) suelen utilizarse para poder microfonear todo el entorno, pero si tienes uno de voz y lo alejas, dificilmente se va a escuchar al mismo volumen que si lo tuvieses pegado a tu boca.

Que yo sepa la unica solución es comprarse el micro adecuado para lo que pretendes, o acercarte el micro y que se vea.
Subir
olmost
#3 por olmost el 29/01/2011
Cómprate un micrófono de cañón, son superdirectivos, y para rodar cortos viene bien, para hacer tomas desde lejos.
THE T.BONE EM9900 - Thomann Cyberstore Español
Subir
extinguiser
#4 por extinguiser el 29/01/2011
La única solucion decente es la que comenta Olmost, pillate un micro como el que te dice, con el que tienes, que parece ser que es de voz tipo sm58, es cardioide y unidireccional, con lo que vas a recoger buen sonido a muy poca distancia y en una unica direccion. Pero para ambiente regular.
Otra solucion es que edites el audio, amplificando el sonido que hayas recogido y luego le pases filtros tipo reductores de ruido, pero eso te va a llevar su tiempo y no es facil. Y la otra que te queda es doblar el audio, una vez tengas el video metele las voces, efectos, etc... aparte, el resultado es muy bueno.

Un saludo.
Subir
aabril
#5 por aabril el 29/01/2011
Gracias por la info. Miren, éste es el micro que tengo, diganme si saben si puedo utilizarlo o definitivamente tendría que comprarme algo como lo que me ha aconsejado olmost.

http://es.woodbrass.com/images/woodbrass/BEHRINGER+C+3+MICRO+STUDIO.JPG
Subir
olmost
#6 por olmost el 29/01/2011
Ese micro te viene muy bien para hacer narraciones y voces en off, ya que es un micro de condensador de gran diafragma, no es lo mejor pero si que te resuelve muy bien.

El micro que te he comentado te puede servir muy bien si hacer cortos lo haces frecuentemente, sino no tiene mucha más versatilidad.

Otra alternativa, es usar una grabadora tipo Zoom H1, que se puede usar junto a una cámara, y obtener un muy bueno. Sobretodo si le unes con una windscreen, aqui un o que se graba un concierto [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] . Pero el tema de la distancia no sé si lo resolverá tan bien como un micro de cañón.
Subir
aabril
#7 por aabril el 29/01/2011
Gracias olmost, al final utilizaré el que ya tengo. Lo he probado a la lejanía que quería y no va nada mal. De todas formas, por ahora los cortos que haga serán en casa y no en la calle. Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo