¿Que microfono me conviene comprar si... ?

Otto
#1 por Otto el 23/12/2011
Bueno, antes que nada, les cuento:
Este año me habia preparado para un concurso de bandas, se llama Vamos las bandas, pero por problemas personales, no pude participar, y menos mal que no pude, porque el microfono que estaba por utilizar no era el apropiado.
Estoy hablando de un microfono para guitarra, doy a eso por entendido. El año que viene sí voy a participar, y voy a hacer un cover de "She" de Green Day.
El tema es que She y el tema de mi banda utilizan un sonido muy similar. La duda es ¿Que microfono deveria comprarme para mi Epiphone Les Paul Special II para el sonido sea igual al de la guitarra de Billie Armstrong en el CD Dookie? Es decir, la de la cancion She, más especifico.
Desde ya gracias, y si no les gusta el pop punk, no critiquen, que es lo que me identifica.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
metalvana
#2 por metalvana el 23/12/2011
Bueno, creo que tendrías que agregar de cuanto disponés $$
Aunque muchos te van a decir que no vale la pena cambiarle mics a una guitarra como una lp special yo te digo que lo intentés. Para no ir muy lejos te sugiero que busqués unos mics de alguna epiphone, en ML hay varios tipos pero uno vende el par de humbuckers de una epiphone korea, estoy seguro que con esos mics y un pedal de dist vas a lograr buenos resultados. Igual te aviso que sonar igual a una disco de estudio es dificil cuando se toca en vivo.
Subir
Otto
#3 por Otto el 23/12/2011
#2 Perfecto, entiendo, llegaría a poner hasta $1.000 Argentinos.
Subir
rafaperry
#4 por rafaperry el 27/12/2011
cuando dices microfonos te refieres a las pastillas verdad?

si es asi, t recomiendo que uses alguna pastilla p-90 como las q usa billy, aunque mas que de las pastillas y la guitarra en si, el sonido principalmente viene del amplificador que utilices
Subir
Otto
#5 por Otto el 01/01/2012
#4 Subi esto preguntando porque pensaba que era un Humbucker H-90 modelado especialmente para esa guitarra. Pero bueno, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo