Micrófono para casa

  • 1
jose
#1 por jose el 03/12/2018
Hola.He pensado regalarle por Reyes a mi hija un micrófono para casa.La idea es que lo use con mi Focusrite Scarlett 2i4 2nd Gen y un programa para grabar como Cubase.A ella es que le gusta cantar,pero solo en casa.Me he metido en webs a ver pero me pierdo,que si de membrana grande,que si de condensador,etc.Lo quiero para que cante en casa y se grabe.El precio,pues no se,alrededor de 100€.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Zhu Zaiyu (VicAr)
#2 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 19/12/2018
Subir
1
jose
#3 por jose el 20/12/2018
Gracias.Esto me queda claro.Es la idea que tenía,pero ahora he visto unos micrófonos de condensador que tienen conexión usb y van directos al portátil.¿Dará buen resultado?Así podría prescindir de la tarjeta de sonido externa,que la tengo en el pc, dejándolo en exclusiva para mi guitarra y ella enchufarse al portátil.
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
samson-c01u-pro.jpg
samson pc.jpg
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#4 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 20/12/2018
No puedo ayudarte. No los conozco.
Suerte
Subir
1
jose
#5 por jose el 20/12/2018
¡Gracias por el interés!
Subir
PKTo
#6 por PKTo el 20/12/2018
Hola.

Yo tengo hace años un Samson c03 (prácticamente igual que el 01) y relación precio-calidad está muy bien. La marca está bastante contrastada en su rango de precios.
El que propones C01u pro si es para que tu hija lo conecte a un portátil debería ir de fábula. Creo que ese es el camino.
Otra cosa es que tú quieras darle otro uso y te arrepientas de que sea usb (por lo que leo 16-bit, 44.1/48 kHz) y no por cable de micrófono XLR.
Pero para casa y para tu hija fabuloso.

un saludo.
Subir
1
Javi5150
#7 por Javi5150 el 21/12/2018
Yo tengo ese Samson, y conectado a ese Focusrite. Siempre me ha dado muy buen resultado.
Subir
1
jose
#8 por jose el 11/01/2019
Gracias a todos,perdonad que no haya contestado,es que he estado liado.Al final se ha decantado por un Neewer(ha costado 35,00€),que va a la Focusrite.La elección ha sido por precio.si le saca partido pues mas adelante ya miraría otra cosa.Lo malo es que como le guste mucho a ver donde toco yo la guitarra.Esta tarde quiero probarlo a ver que tal,ya os cuento.
Subir
jose
#9 por jose el 12/01/2019
Pues ayer lo enchufo a mi focusrite,enciendo el cubase y...no suena.Pongo el guitar rig y tampoco.No lo entiendo,porque si enchufo la guitarra si que se escucha.Puse un tutorial así rápido y parece que está todo bién.Me han dicho que los micrófonos necesitan un Phantom(que creo que es lo que le da corriente),pero por lo que yo creia mi focusrite era suficiente.
Bueno,pues eso,que se agradecen consejos.
Subir
franss99
#10 por franss99 el 12/01/2019
Yo uso un Shure PG27 de los que se enchufan vía usb y va de fábula, muy buena calidad y una relación calidad precio muy muy recomendable. Como dices, si es para cantar y grabar lo mejor es este tipo de micros de condensador. Por si te sirviera de algo. No recuerdo exactamente el precio, pero recuerdo que no es nada desorbitado.

Un saludo
Subir
1
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 13/01/2019
El neewer nw800 sin duda, hace años este micrófono te habría costado 20 veces más caro.

Yo estaba igual que tu y Flipe con este.


Buena elección, yo me compré el phantom power de neewer y vade lujo, sin esto no funciona.
Subir
jose
#12 por jose el 13/01/2019
Después de toda la tarde trasteando con el Cubase sin lograr nada me he ido al lcal de ensayo y he cogido un cable de allí y al momento funcionando.ahora ta solo queda probar en casa esta tarde,pero en principio era el puto cable,que compré hace dos días,ya que el que traía tiene una conexion demasiado pequeña para mi tarjeta.
Os cuento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo