MI VIEJA CORT

thecateto
#1 por thecateto el 15/01/2013
Hola a todos, veréis tengo una Cort Les Paul desde hace unos 20 años. Durante este tiempo la he tocado a rachas ya que lo poco que sé lo he aprendido yo solo y he pasado por momentos de autentica locua guitarrera y períodos de dejadez absoluta.
La guitarra está en perfecto estado, aunque necesitaría una puesta a punto en profundidad (o al menos eso creo yo, claro). La cosa es que tengo algo de dinero ahorrado y no sé como sería mejor emplearlo:

* Comprar un juego de pastillas nuevas (había pensado en las 490R y 498T) y llevar mi Cort a un luthier para que me la ponga al día y se las instale, ó
* Comprar una nueva guitarra (había pensado en una Gibson Explorer, siempre me ha gustado ese modelo).

Mi nivel es bajo pero quisiera progresar y no sé si mi guitarra al ser de calidad media-baja (me costó entonces 45.000 pelas :D ) me impide seguir avanzando.

Os pido vuestra opinión. Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
thecateto
#2 por thecateto el 15/01/2013
PD: soy consciente que me saldría mucho más cara la Gibson que el arreglo pero no sé hasta que punto una guitarra de baja calidad o mal conservada (alma, pastillas, ...) me limita en mi pregresión.
Subir
strink
#3 por strink el 15/01/2013
Pff....esto es dificil,ya que seguramente a esta guitarra le tengas mucho cariño despues de 20 años pero una explorer te va a dar muchas alegrias....
mi consejo es que te pilles una explorer del foro (que hay autenticas gangas) y con el dinero que te sobre,ajustases la guitarra y a parte,le comprases alguna imitación que la verdad es que hay algunas chinas que tiran muy bien (al igual que por ejemplo,los pedales joyo)
Subir
anjomasi
#4 por anjomasi el 15/01/2013
Hombre de por si el que una guitarra de esa gama aguante bien 20 años, eso indica que la guitarra te ha salido buena. Prueba a ponerle unas pastillas mas economicas, tipo GFS o GUITARHEAD que para lo poco que cuestan son muy buenas pastillas, y asi desempolvas la cort y con un ajuste seguro que te quedara una guitarra muy apañada y con buen sonido.
Que no te gusta la idea, pues te pillas una explorer. Pero te aconsejo que no te desprendas de una guitarra asi, porque te van a dar dos duros por ella y despues te vas a arrepentir, porque se le coje cariño a la primera guitarra por muy mala que sea.
Subir
thecateto
#5 por thecateto el 15/01/2013
Muchas gracias por tu respuesta. La idea no es desprenderme de ella, ha sido mi primera guitarra y la guardare siempre. La duda que tengo es si un mástil de la calidad de mi Cort es perjudicial para mi aprendizaje.
Subir
joelgs
#6 por joelgs el 15/01/2013
hola
que es lo que no te gusta de la guitarra o por que te impide avanzar? trastes gastados? accion alta? desafina? pesimo sonido? por que no pones unas fotos para verla? casi todo se puede ajustar, exepto que la madera sea de mala calidad o que por ejemplo con el cambio de temperatura/humedad, el mastil se desajuste ( eso le pasaba a la guitarra negra que esta en mi foto) ,

el sonido tiene mucho que ver el amplificador quizas mas que la propia guitarra ... yo trataria de conservarla ya que es una guitarra con tu historia, yo tambien tengo una de mas de 20 años pero es acustica la tengo por cariño casi no la toco

saludos.
Subir
thecateto
#7 por thecateto el 15/01/2013
En verdad mi guitarra me gusta y mucho, la idea era comprarle los botones, marcos de pastillas, etc. en nergro (os dejo una foto del kit) y cambiarle las pastillas como he dicho. Calculo que todo ello me podría costar unos 160 euros y obtendría una guitarra más bonita (al menos para mi gusto) y con mejor sonido.
Lo que no me gusta:
* Los trastes estan algo gastados pero no demasiado,
* Si por acción alta te refieres a que las cuerdas están muy separadas del mástil pues para mí que sí y bastante (no sé si esto se puede corregir tocando el alma o hay que cambiar la cejilla)
* El sonido no es malo, sobre todo cuando está desenchufada (....no me pregustéis por qué pero es así)
* Por lo general no se desafina demasiado pero la segunda cuerda no me gusta nunca como suena, parece siempre desafinada.
* ¿podría ser que el mástil sea demasiado ancho y me cuestan algunos acordes y escalas?...en esto es en lo que no progreso al menos como me gustaría.
* El ampli es un Peavy de 15w
...os dejo unas fotos a ver que opináis (está un poquillo guarrilla pero bueno...)...y muchas gracias a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20130115_215621.jpg
20130115_215639.jpg
20130115_215648.jpg
20130115_215702.jpg
20130115_215741.jpg
20130115_215801.jpg
20130115_215809.jpg
!Bvi!jewBGk~$(KGrHqUOKm4EvyFnjv)2BMF!g5TDZw~~_12.jpg
490r.png
Subir
1
joelgs
#8 por joelgs el 15/01/2013
hola
me ha gustado tu guitarra, se nota el paso del tiempo y horas de practica en ella yo que tu trataba de conservarla lo mejor posible, me gusto el tono que tomaron los rectangulos cubre pastillas que fueron blancos ahora tienen un tono hueso , le dan mucha clase....

siento que unicamente le hace falta limpieza sobretodo en el diapason, y ajustarla y tal vez un apantallado, el sonido de la cuerda puede ser que no esta bien afinada o que no esta quintada ( distancia de el puente respecto al traste 12) por el tema del sonido mejor pruebala en un amplificador de calidad y te sorprenderas, puedes ir a una tienda de musica con tu guitarra y probar un buen ampli como si fueras a comprarlo , si despues de probarla decides cambiarle pastillas pues adelante...

si fuera mia le haria lo siguiente:
limpieza y aceitado del diapason
ajuste del alma
nivelar trastes
quintado
ajuste de altura de puente
apantallado
cambio de cuerdas
aceitar y limpieza de maquinaria ( afinadores)
la pintura del cuerpo quizas pulirla para sacarle brillo..

aqui en el foro esta la informacion para hacer todo eso
saludos...
Subir
aceroymetal
#9 por aceroymetal el 16/01/2013
#1

Pues yo te recomiendo que mejor te compres la Gibson Explorer, es una guitarra muy cómoda y muy buena (dependiendo del modelo en concreto) que a diferencia de su hermana de fabrica la Les Paul, se le encuentra con un precio mas justo. No me parece una gran idea gastarte pasta en mejorar una guitarra de gama baja, mejor da el salto a una mejor guitarra porque al final igual tarde o temprano lo harás.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo