Mi segunda guitarra

José Miguel Torres
#1 por José Miguel Torres el 20/03/2016
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y no sé si esto debe ir aquí, si me equivoco, perdonadme :P

Llevo casi dos años tocando la guitarra y noto que la que tengo se me queda un poco corta (fui víctima de los famosos "kits de guitarra para principiantes"). Hace casi un año mis padres me regalaron un ampli nuevo que suena genial (Cube 20-GX) y noté muchísima diferencia con lo que usaba y llevo ya un tiempo notando que no puedo sacarle el sonido que busco a la guitarra... También hace algo de ruido cuando se le sube el volumen, trastea y demás sorpresas que dan las guitarras baratitas.

El problema es que según el día lo mismo toco thrash o death metal que rock o incluso a veces blues y quiero alguna guitarra que suene bien tanto casi sin distorsión como cuando busco sonidos pesados. Aún no tengo mucha idea, pero creo que para el sonido que busco (rollo guns and roses en "semilimpio" y muy pesado con distorsión) me serían convenientes unas humbuckers, quizás con push/pull para darle algo más de versatilidad, pero no sé si sería necesario.

Había pensado en algún modelo LP de gama media (sobre 300€), pero he leído en varios sitios que no dan mucho juego para metal pesado. Por el otro extremo, he visto algunas Ibanez que dicen que van muy bien para metal, pero que cuesta que tengan un buen sonido limpio.

La cosa es que sólo llevo tocando 2 años, no creo que note mucha diferencia y por 300€ tampoco espero ninguna maravilla, pero os agradecería que me recomendaseis algún modelo concreto o, al menos, algún consejo para cuando vaya a buscar guitarra, ya sea por Internet o a tienda física (que esta difícil porque la más cercana la tengo a 50 km... jeje).
Subir
LedZeppelin4U
#2 por LedZeppelin4U el 20/03/2016
Buenas compañero.
Lo cierto, y como tu mismo has dicho, no se va a notar mucha diferencia entre tu guitarra de principiante y esta nueva con tan poco presupuesto. Mi recomendación sería que esperases un tiempo y juntaras algo mas de dinero y tiraras a cosas de segunda mano, tipo una gibson les paul studio o una sg, una fender USA, etc(todas las puedes encontrar por los 800€ de segunda mano y son unos pepinos).
Si aun así quieres comprar algo ahora(piensalo dos veces) por esos précios mírate cosas de Epiphone, Cort, PRS(la gama standard, q son guitarrones y no pasan de 500€ las mas caras, salvo alguna signature), alguna Fender México,etc. Coje de este tipo, es decir por explicártelo rápido "de las de siempre". Con esto me refiero que no te vallas a guitarras picudas o con pastillas activas porque solo estan destinadas al metal y estilos superiores, olvidate de sonar bien con ellas en rock y blues( en hard rock y un poco menos se defienden).
Espero q te sirva para empezar a mirar en el caso de q quieras comprar una de inmediato.
Un saludo.
Subir
1
yibson
#3 por yibson el 20/03/2016
http://en.euroguitar.com/guitar/godin/redline/redhb-tbf/153258.html


Nueva , por este precio no creo que encuentres nada mejor.

Ensamblada en USA, diseñada en Canada. Calidad excelente y de aspecto en vivo es preciosa. Arce de calidad por un tubo. Y con unas vetas en el mastil espectaculares. No se puede entender por el precio que tiene.

P.D. Yo tengo una, por supuesto :mrgreen:
Ah. Y lleva afinador integrado con lucecitas en el pote de volumen
Subir
yibson
#4 por yibson el 20/03/2016
Perdona, en el enlace que te puse, que es donde la compre yo por ese mismo precio hace años esta decontinuada.
Solo lanhe encontrado por el mismo precio aqui, pero en negro...lastima porque al natural es brutal.

https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Godin-Redline-HB-Electric-Guitar-Bl-ack-/art-GIT0016360-000
Subir
Javi2h
#5 por Javi2h el 21/03/2016
Buenas, yo compré también un pack de principiantes y con el tiempo me fui dando cuenta de que la guitarra no estaba bien construida, trasteos en trastes altos y demás. A los cuatro años que fue hace poco por cierto compre una rg421 de ibanez y estoy muy contento. Si que noté diferencias sobre todo en comodidad y construcción. Me salió por 329 por si quieres echarle un vistazo. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo