Buenas a todos compañeros
. Este marzo cumpliré 18 tacos y llevo tocando ahora por un año y medio la guitarra por mi cuenta o siguiendo de forma puntual algunas lecciones como las de Rock&Roll para muñones. He iniciado un grupo junto a unos amigos
con tendencia a géneros como el easycore o el post-hardcore, en el cual queremos incluir elementos mas "tochos" directos del deathcore o el metalcore
. Actualmente toco con una Stagg que compró mi padre no por mas de 100 euros (ampli de la misma marca incluido) que es bastante bastante (bastante) humilde. La cosa es que ahora, al dedicarle casi 10 horas semanales al instrumento, empiezo a querer llegar mas lejos y esta guitarra no me deja obtener ni un buen sonido ni buenas sensaciones. Solo con decirles que esta guitarra no se deja quintar... en fin, que para mi cumple quiero adquirir una guitarra nueva y para mí
y venía a pedirles consejos. Lo que querría sería algo dentro de mi presupuesto (mas menos 200€) pero que cumpliera con una buena relación calidad/precio. Tengo cierta predilección por las guitarras del tipo Les Paul
pero claro, no consigo decidirme entre tanta marca. El objetivo es tener una guitarra con la que pueda progresar en estos géneros, es decir, bajarla a afinaciones tipo drop B o drop A#
y progresar con mi pequeño grupo. NO tengo prisa por tener una guitarra con la que tocar en directo ni nada por el estilo, tan solo quiero que suene bien
Muchísimas gracias por su atención!!!
. Este marzo cumpliré 18 tacos y llevo tocando ahora por un año y medio la guitarra por mi cuenta o siguiendo de forma puntual algunas lecciones como las de Rock&Roll para muñones. He iniciado un grupo junto a unos amigos
con tendencia a géneros como el easycore o el post-hardcore, en el cual queremos incluir elementos mas "tochos" directos del deathcore o el metalcore
y venía a pedirles consejos. Lo que querría sería algo dentro de mi presupuesto (mas menos 200€) pero que cumpliera con una buena relación calidad/precio. Tengo cierta predilección por las guitarras del tipo Les Paul
pero claro, no consigo decidirme entre tanta marca. El objetivo es tener una guitarra con la que pueda progresar en estos géneros, es decir, bajarla a afinaciones tipo drop B o drop A#
y progresar con mi pequeño grupo. NO tengo prisa por tener una guitarra con la que tocar en directo ni nada por el estilo, tan solo quiero que suene bien
Muchísimas gracias por su atención!!!

.
Bien, procedo a responder:
. Además, la guitarra ya no es solo por el hecho de mejorar el sonido, lo que quiero es tener una guitarra que no desafine cada 5 minutos, que se deje quintar, que pese menos de 80 toneladas
y sobretodo que sea mía. En cuanto a lo del quintaje, no se la razón exacta. Tan solo se que aprendí a quintarla y pase tardes enteras intentándolo pero nada, por muchos ajustes el afinador nunca igualaba la nota al aire con la nota en el 12º traste. Como dato, he de decir que le cambié las cuerdas por unas algo mas gruesas para bajarla de afinación, si eso tiene algo que ver...
) Y lo de las 10 horas semanales, le dedico lo máximo que puedo. Tened en cuenta que estoy cursando segundo de bachiller de ciencias y paso todas las tardes metido en la biblioteca
. Eso sí, tengo pensado meterme el año que viene que estaré ya en la universidad a Guitarra moderna en el Musical de mi pueblo. Cursaré eso y probablemente solfeo para saber manejarme con las notas mejor. 
Respecto a lo del mercado de segunda mano, no se realmente por que pero le tengo algo de recelo
además, lo poco que he intentando comprar por ahí (excepto mi ps3) ha acabado dando muuuuchos problemas. Puede que en un futuro no descarte adquirir un ampli de segunda mano, pero la guitarra si que me gustaría tenerla nueva, aunque me cueste más
Por último, lo de alrededor de 600€
mi preosupuesto no llegará a eso ni de coña al menos hasta que trabaje un par de meses aposta para ello, lo cual me estoy planteando. De todas formas, agradezco tu consejo