Mi primera guitarra

arturosport
#1 por arturosport el 06/12/2008
ola a to2!!! soy nuevo aki. tngo 14 añitos.... tngo pnsado komprarme mi primera guitarra elektrika, pro la verdad, no me dcido... tnia pnsado o una fender o una ibanez. e leido k los puents flotantes d la ibanez dan problemas al usar el tremolo y se desafinan las cuerdas, kosa k kn la fender no pasa. pro tambn e visto k las fender mexicanas son mas baratas k las americanas. tiene k ver eso kn la calidad d los materiales y el sonido? el ampli lo tngo klaro ya: un marshall d 30 watios. pro la guitarra.... no me dcido......me podeis ayudar a elegir? tngo pnsado gastarme en la guitarra un maximo d 600 euros... gracias d antemano.. xao!!!!!!!:D:D:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 06/12/2008
Holas. La mayoria de guitarras Ibanez posee Humbuckers (pastillas dobles) las Fender tipicas NO (stratocaster, telecaster por ejemplo). Los Humbucker te serviran sobretodo si deseas hacer rock durillo (metal, etc). Por otro lado el puente flotante en las Ibanez de gama media/baja no es muy estable.

Piensa que tipod e musica haras, creo que con eso podras decidirte mejor.

Suerte.
Subir
arturosport
#3 por arturosport el 06/12/2008
yo tokare blues, metal, heavy y rock.......no hay guitarras ibanez con puentes simples como la fender? k guitarra me rekomendais? fender o ibanez? la fender es mas cara no? hay alguna diferencia entre la fender mexicana y americana, aparte del precio?
gracias
:saludo:
Subir
zaratusstra
#4 por zaratusstra el 06/12/2008
yo te aconsejaría que no te obsesiones por un par de marcas solo, hay jackson cort yamaha, muy buenas y creo que en ese precio,mira el material de la guitarra, que el cuerpo sea aliso o caoba, el mastil de arce que lo son casi todos..y el diapason de palo santo, que tambien lo son casi todos...pero sobre todo el cuerpo, que no sea pino, se nota al cogerlas por el peso, lo de los puentes pues a mas pasta mejor puente, yo acabe dejando fijo el puente de mi ibanez, no porque se desafinase si no porque cuando se rompe una cuerda se desafina el resto, y es una putada, tienes que parar de tocar para cambiar la cuerda, pero vamos que lo mejor es que vayas a una buena tienda en la que tengan variedad y pruebalas tu mismo...
Subir
arturosport
#5 por arturosport el 06/12/2008
ok muxas gracias.....pro me podeis aconsejar algunos modelos de guitarras d entre 400 y 600? gracias d antemano!!!!!!!!!!:D:D:D:saludo:
Subir
radiation
#6 por radiation el 06/12/2008
si es tu primera guitarra no debes gastar mucho por que aun no sabes si en verdad te gusta la guitarra ni nada, asi que te recomiendo la dean XM barata y de buen sonido(para su precio)
Subir
joxe10321
#7 por joxe10321 el 07/12/2008
mira mi p`rimera guitarra fue una ibañez grg150 rica la guitarra muy wena recomendable y economica
Subir
oxayotl
#8 por oxayotl el 07/12/2008
Como primera guitarra, como te dicen, no te centres en una marca o dos, porque a aprte que hay mas variedad que esa o tal otra, es muy posible que dejes escapar asi a otras mas buenas.
Como guitarras baratas pero bien de precio, para comenzar ( y te diria que incluso si continuas durante un tiempo hasta que te decidieras comprar una mas buena ), piensa en modelos como la IBANEZ GRG ( con un tremolo mas comun, es decir, fijo, que no te causara problemas de desafinacion conituo de las RG con floyd rose mas baratas ), las CORT X2, alguna ESP LTD ( la gama baja de las guitarras ESP ), y alguna BC RICH, por decir algunas.

Antes que nada:

1.- No busques la estetica, porque eso es secundario, y centrate mas en las caracteristicas de la guitarra, si el mastil te ira comodo, si las pastillas son las que te interesan, etc.

2.- Mi segundo consejo es que si puedes, las pruebes en la tienda o en el local de algun conocido/amigo/conocido/familiar, porque basicamente, tiene que convencerte a ti, y tu propia experiencia personal te puede guiar mejor que nuestros consejos, que al fin y al cabo, son nuestras experiencias ( que pueden ayudarte en unos casos, y en otros ser muy subjetivos ).

Y nada mas, espero haberte aconsejado lo mejor posible :| y espero que le pilles el gusto a la guitarruqui y disfrutes de este mundillo :D
Subir
joxe10321
#9 por joxe10321 el 08/12/2008
mira yo mi primera guitarra que toavia la tengo en lacaja, y la tengo que abrir en navidad Dx (guitarra ibañez grg150) fui al prosound de 1norte con 3 poniente y me gusto buena la atencion toda la cosa le pedi que si la podia probar y niun problema la probe

buena guitarra comoda para mi y me gusto y me decidi




la cosa no es que sea buena la guitarra


la cosa es que te guste ati!!!!! :cool:
Subir
Rolum
#10 por Rolum el 23/05/2009
Mi opinión es que consigas la mejor guitarra que puedas porque si estas empezando, con una mala puede que desistas, en cambio con una buena puede que aumente tu interés y si de todas formas luego desistes, siempre podras venderla mucho mas facimente, incluso con ganacias.
Animo y lucha por ello, no te arrepentiras, tocar la guitarra te dará grandes sastisfacciones.
Subir
dark_wise
#11 por dark_wise el 23/05/2009
Con 600 euros yo creo que hasta tienes demasiado para empezar. En el foro hay una guía muy buena sobre las mejores guitarras segun precios:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo