Mi primera Guitarra

cejudin
#1 por cejudin el 20/10/2014
Hola a todos, ante todo me presento ya que soy nuevo aqui.

He entrado para buscar opinion ya que no tengo ni idea de musica las cosas como son... El caso es que tengo una hermana que lleva encaprichada del mundo de la guitarra un par de años y quiere una guitarra electrica...

En tiempos de crisis estoy mirando el mercado de segunda mano y ante todo me gustaria que entendierais que es una opcion de una guitarra basica para aprender ya que es joven y no se si sera una moda o realmente le apasionara este mundo.

Esta claro que si le gusta en un año la jubilara y ahorrara para comprarse una guitarra decente pero ahora para que aprenda y vea si realmente le gusta este mundo necesito una recomendacion...

El caso es que he encontrado 2 opciones en mi ciudad Granada de pack basicos para aprender: 1 pack con una sonora casi sin uso con su amplificador y funda y 1 pack de una academy un poco mas usada con un amplificador mas grande que el que trae de serie el pack de academy y funda.

Ambos pack se me quedan en 65€ ( No voy a subir de los 90€ ya que es para lo que es como he dicho antes ).

Cual me recomendaríais comprar?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
enunlugardelamancha Baneado
#2 por enunlugardelamancha el 20/10/2014
Mi consejo es que compre algo aceptable por 2 motivos:
El aprendizaje será mejor.
Si no le interesa lo venderás mejor de segundamano.

Este es el más economico que he visto:

https://www.thomann.de/es/thomann_gitarren_set_g13_sunburst.htm

Luego tienes este otro:

http://www.txirula.com/familia_sub_10101
Subir
jhs_
#3 por jhs_ el 20/10/2014
Yo la primera guitarra eléctrica que toqué (que no compré) fue una Academy porque su mástil me causó muy buena impresión. Es de esas guitarras que con el paso de los meses se oxida y la acción sube muchísimo por si sola. Pero oye, es decente para empezar. De todas formas yo puestos a aconsejar te diría que vieses las Harley Benton que está teniendo Thomann, son packs baratos, interesantes y por el mismo precio o poco más te consigues algo muy superior a una Academy o Sonora.
Subir
cejudin
#4 por cejudin el 20/10/2014
Gracias igualmente no me merece la pena gastar mas de los 60€ que estoy rondando ya que como digo no se si la usara o la usara 2 dias se cansara y la colgara... Por eso digo entre esas 2 cual me recomendariais? El de la Academy me ha comentado que le ha puesto las cuerdas nuevas.
Subir
zurraspa
#5 por zurraspa el 20/10/2014
Pues yo creo que si que merece la pena gastar más de 60 euros en una guitarra más ampli, porque si no corres el riesgo de comprar un palo de cuerdas que arruine la ilusión de tu hermana de tocar la guitarra y le quite las ganas para siempre....
Otra cosa es que no puedas gastar más...pero merecer la pena...sí que lo merece....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo