Mi Primera Guitarra

roentgen
#1 por roentgen el 16/04/2008
Hola! Me he decidido aprender a tocar la guitarra (o intentarlo al menos) y no tengo ni idea sobre que guitarra comprar. Mi presupuesto para empezar seria de hasta unos 300€. Cualquier consejo seria bien recibido. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JmFernandez
jeje10
#3 por jeje10 el 16/04/2008
A parte de leer los post que te recomienda JMFernandez, te digo cual ha sido mi elección con el mismo presupuesto que tú.

Guitarra: Cort KX-5 (JM la recomienda como muy buena relación calidad/precio y sobre todo para principiantes)

Amplis: Pocket POD, en vez de ampli, porque yo sólo quiero aprender a tocar la guitarra para mi. Nada de ensayos ni conciertos. Soy así de egoista :D

Espero haberte ayudado un poquito o haberte liado todavía más la cabeza.

Saludos
Subir
sxe-akg-sxe
#4 por sxe-akg-sxe el 16/04/2008
Antes de nada, no te recomendaria comprar ningun pack poruqe no valen para nada los amplis que traen.
Por ese precio tienes la Yamaha 012 que está bastante bien, y de amplis puedes pillarte el Microcube si es para tocar solo en casa.
Subir
antonioovc15
#5 por antonioovc15 el 16/04/2008
Para empezar puedes decantarte por muchas guitarras , si ojeaste con detenimiento la lista que te colgo Fernandez las Cort
o las Yamahas son una muy buena opcion! por su calidad/precio
de amplis no se.. si vas a tocar en casa mirate los roland , los peavey o los line 6.. aa eso si intenta evitar los Marshall Mg!!

Espero averte ayudado :D Saludos!
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#6 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 16/04/2008
Antonioovc15 escribió:
Para empezar puedes decantarte por muchas guitarras , si ojeaste con detenimiento la lista que te colgo Fernandez las Cort
o las Yamahas son una muy buena opcion! por su calidad/precio
de amplis no se.. si vas a tocar en casa mirate los roland , los peavey o los line 6.. aa eso si intenta evitar los Marshall Mg!!

Espero averte ayudado :D Saludos!


Para empezar a tocar, hay que tenere en cuenta algunas cosas, lo primero tu oido no esta acostumbrado al sonido de una guitarra electrica y no sacaras provecho de si tiene buenas pastillas o no ya que el ampli si no es bueno tampoco hara lo suyo, lo que si tiene que tener es una buena construccion ya que si tiene una accion alta o desafina seguido puede perjudicar en tu aprendizaje. dicho esto creo que lo que debes buscar es una guitarra con puente fijo y un buen mastil, en eso como indica aqui arriba el compañero Antonioovc15 Cort es una muy buena Opcion, sobre todo la serie M y la serie zenox

serie M: Cort

Serie Zenox : Cort

la ultima me gusta mas por que tienen las cuerdas a traves del Cuerpo de la guitarra y eso mejora mucho la afinacion y el sustain, y ademas al ser un tiro en mastil de tipo gibson la tension en las cuerdas es menor que en una de tiro fender, lo cual ayudara a que no te revientes tanto los dedos al empezar :D.

y en cuanto al ampli, pues para casa, te recomiendo o un microcube, o unos altavoces autoamplificados y una pedalera del tipo digitech RP90 para que vallas experimentando sonidos que ayudaran a desarrollar tu oido.

roland microcube: ROLAND MICRO CUBE BLACK - Thomann Cyberstore Español

Altavoces autoamplificados: ALESIS - ALESIS M1 320 USB 10W RMS POWERED STUDIO MONITOR (PAIR) : Woodbrass.com

pedalera multiefectos: DIGITECH RP90PS - Thomann Cyberstore Español

espero haberte ayudado un abrazo!
Subir
roentgen
#7 por roentgen el 17/04/2008
ya me habia decidido por una Yamaha pacifica 112V, aunque me estais haciendo dudar de lo bien que pintais las Cort. Cada dia se aprende una cosa nueva...
Subir
jeje10
#8 por jeje10 el 17/04/2008
Mírate en las reviews como habla JM de las cort. Bueno en realidad habla de la X11 pero en la guía para los principiantes habla también muy bien de otros modelos inferiores...
De todos modos si te gusta la Yamaha Pacífica todo el mundo habla muy bien para el principiante así que no deberías arrepentirte de tu elección.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo