Mi primera guitarra.

RaulJax
#1 por RaulJax el 19/12/2011
Lo primero saludos a todos, y nada, eso, que voy a comprarme mi primera guitarra eléctrica tras llevar 2 meses con la española y haberla exprimido mucho.
Me quiero gastar hasta 400€ como mucho, ya que también tengo que comprar ampli, el cual también quisiera que me recomendarais, y el cual, en principio, no es para tocar en grupo necesariamente, para casa, más bien.
Así que eso es todo, si queréis saber algo más me preguntáis.
Un saludo :3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alexis Belmont
#2 por Alexis Belmont el 19/12/2011
Pues depende de muchas cosas, el estilo que toques, el presupuesto para ambas cosas, si quieres algo que te dure para rato algo temporal, en fin cuéntanos más sobre eso, yo en lo personal con ese presupuesto buscaría cosas de segunda mano, como el Roland Microcube y una buena guitarra de puente fijo, saludos!
Subir
RaulJax
#3 por RaulJax el 19/12/2011
Pues el estilo sería tirando a Rock duro/Heavy, y si entre las 2 cosas me puedo gastar menos de 600 mejor, y a la guitarra le voy a sacar bastante provecho, por eso quiero empezar no con algo muy sencillo, pero tampoco demasiado complejo.
Subir
Alexis Belmont
#4 por Alexis Belmont el 19/12/2011
Pues tienes guitarras Cort, Ibanez, Ltd, Jackson, de preferencia todas con puente fijo, el ampli qu ete menciono es un excelente cacharro para practicar, y de guitarras pues hay varias, puedes buscar una Yamaha pacifica 112 qu eusada debe salirte en menos de 200 euros, nueva anda como en 300 y es una excelente guitarra para empezar, también tiene la serie Gio de Ibanez muy barata por 200 euros apróximadamente nueva, o una Rg series Fixed que anda en 250 igual nueva, ambas de puente fijo, un excelente brazo, pastillas decentes, madera decente, ideales para dar mucha caña y no andarse preocupando por puentes flotantes que se desafinan o por su ajuste
Subir
RaulJax
#5 por RaulJax el 19/12/2011
Muchas gracias por las guitarras, y una cosa, en principio yo había pensado en esto, dime que te parece.
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Modelos-Paula/Epiphone-Les-Paul-Standard-LTD-Mahogany-Candy-Apple-Red-Metallic/art-GIT0016460-000
Subir
Alexis Belmont
#6 por Alexis Belmont el 19/12/2011
mmmm en lo personal no me van mucho las Epiphone baratas, si vas a gastarte esa pasta y te va el rollo de las Les Paul checa estás https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec256_avb.htm o una similar de segunda mano si te mola el rollo vintage :ok:

EDITO:Con Vintage solo me refiero a la estética, porque la guitarra es un CAÑON!
Subir
RaulJax
#7 por RaulJax el 19/12/2011
¿Tanta diferencia hay entre una y otra?
Subir
Alexis Belmont
#8 por Alexis Belmont el 19/12/2011
Pues desde mi perspectiva, sí, no te digo que he probado TODAS las de esa gama, pero si varios modelos y me ha gustado más las LTD siento que las pastillas de casa son mejorsitas que la epiphone, acabados, y sobre todo el sonido general, que tampoco digo que sean una castaña las Epi, y de hecho esa que me pasaste esta muy bonita, pero yo digo que te conviene más una similar a la que te pase, que además, hay ese mismo modelo con otras esteticas :)
Subir
wilobi
#9 por wilobi el 19/12/2011
Como alternativa a la LTD recomendada por el compañero también puedes echar un vistazo a las Cort M600 y KX1Q, que poseen una muy merecida buena fama. Además el hecho de que puedan sacar sonido de single a través de la humbucker (push-pull) las convierten en guitarras muy versátiles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo