MI primera guitarra

tadox
#1 por tadox el 13/08/2011
Buenas comunidad, estoy muy complacido con esta pagina, pues me ha sido de gran ayuda en mis primeros pasos en el apasionante mundo de la guitarra.

voy directo al grano, estoy por comprar mi primera guitarra eléctrica y pues no se cual elegir, en mi país a lo mas que puedo optar es a un LTD o una Ibanez, y pues no me quiero pasar del presupuesto para así poder compra el amplificador.

Aquí les dejo los modelos de las guitarras (Disculpen si no soy muy exacto con los modelos, pero en la tienda donde los vi están descritos así)

LTD:

viper10 viper50 viper100 (Es a toda la gama a la que puedo optar, pero al leer la descripción del producto todas poseen las mismas pastillas y maderas similares, así que no se a cual optar)

m50 m100fm (Lo mismo que la anterior)

mh50

Ibanez:
grx20
grg12ex
grx70dx
grga11
grg270
grg250p

En cuanto a los ampli serian estos dos:

Amplificador Fender Frontman 15R
Amplificador Marshall MG15

Bueno agradecería me ayuden a elegir la mejor opción.

(en cuanto al estilo de música que tocaría, pues yo diría que mas para metal que otra cosa)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mario_neta95
#2 por mario_neta95 el 13/08/2011
Pero de cuanto presupuesto estamos hablando? porque hay muchas mas marcas que esas y a interesantes precios.

Un saludo!
Subir
tadox
#3 por tadox el 13/08/2011
mmm digamos unos 300 a 400 dolares, el problema es que cuesta encontrar otras marcas, por eso escogí esas
Subir
skyelth
#4 por skyelth el 14/08/2011
ibanez Gio ni siquiera las vuelvas a ver
aqui atendemos a un monton de gente con el mismo problema GIO
el marshall no , cualquier otra serie como Valvestate pero esa serie no
el fender esta muy bien :)
con los de las LTD pues aca se habla muy bien de ellas , calidad precio y todo bien aunque aca no he podido probar ninguna
ahora esta la posibilidad de Cort las x11 es exelente aunque nose del precio en chile
hojala se pasen por aca amigos chilenos y te den recomendaciones :D
suerte y salu2 desde costa rica :brindis:
Subir
lobselvith
#5 por lobselvith el 14/08/2011
Si tienes la oportunidad de conseguir un amplo Laney o Peavey te vendría mejor para el metal que un marshall o incluso que un fender, que son de los mejores pero encaminados a otros géneros como el jazz y el rock clásico y más caros. En cuanto a guitarras, si no tienes una Ibanez de gama media alta o alta, no notarías mucho la diferencia con otras. Las LTD son otra cosa, de hecho diría que son ideales para el metal. La MH50 es un modelo por el cual estuve a punto de decidirme antes de comprarme la Ibanez que tengo. Otra opción sería comprar uno de esos paquetes que te incluyen la guitarra, el ampli y accesorios. LTD también los tiene y son económicos. La que también he tenido oportunidad de probar es el paquete de la Yamaha ERG121C y para empezar en la música está más que bien, incluso me dió buena respuesta con la sexta cuerda afinada en Re para unos riffs más metaleros.

Igual te serviría checar este post:
https://www.guitarristas.info/foros/guia-guitarras-segun-precio-recomendable-para-novatos/313
Subir
luis shogun
#6 por luis shogun el 14/09/2011
yo te recomendaria la Esp Ltd Standard Series ax , el precio puede variar desde 330 dolares , hasta 400 dolares .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo