Mi primera guitarra, nueva o usada?

  • 1
drjerge
#1 por drjerge el 29/04/2011
Hola a todos, soy nuevo por el barrio, hace un tiempin me dejaron una electrica y me gusto el rollo, ahora estoy mirando para comprar una, y haber si me podeis aconsejar un poco.
Presupuesto max 200e solo para la guitarra,( y ya es muy maximo ), la duda principal es si nueva o segunda mano,
Me gusta todo los rollos de musica, pero rock durillo lo que mas,,,, y en modelo me gustan las lp ,,, hay mucha diferencia entre una nueva en esos precios , y una usada, que imagino por ese precio, seran guitarra de unos 300-400e. lo que no quiero es que si me animo a seguir tocando una nueva se me quede corta muy rapido,,,, me refiero a que en 3 meses quiera cambiarla,,, soy discjockey hara unos 13 años, por lo que aprecio bien sonidos malos buenos etc,,, lo que quiero decir es que si notare mucha mejora de sonido entre ese rango de guitarras,,, bueno aqui dejo mi primer testamento,, gracias y saludos¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Berna Darrell
#2 por Berna Darrell el 29/04/2011
Puedes probar meterte en thomann y mirar los packs de guitarras aunque los amplis no son nada buenos :(

También puedes mirar en esa página y en otras guitarras sueltas que sean baratas y amplificadores, yo pienso que lo mejor para la primera es ir a una tienda física y decirle al tio que no quieres el típico pack barato,le dices por lo menos la forma de la guitarra y lo del precio y ya te aconsejará y con el ampli pues lo mismo :brindis:
Subir
drjerge
#3 por drjerge el 29/04/2011
pero que es mas interesante una nueva por ese precio o una mejor pero usada
Subir
Berna Darrell
#4 por Berna Darrell el 29/04/2011
Pues si son 200 max...mírate las les paul de epiphone,es un ejemplo,abajo te dejo dos enlaces para que veas algunas.

Modelos LP - Thomann Cyberstore Español
Guitarras Electricas - Lp

Y si no miras alguna en este foro o en otra web que sea de segunda mano
Subir
drjerge
#5 por drjerge el 29/04/2011
de momento me gustan estas 2.
EPIPHONE LP-100 CH - Thomann Cyberstore Español
Guitarra electrica Stagg tipo Les Paul Mastil encolado - Stockmusical.com

Pero mi duda grande sigue siendo si me conviene mas gastarme 200 en algo usado k deberia ser bastante mejor que estas nuevas,,,, supongo,,,,
Subir
usuario18
#6 por usuario18 el 29/04/2011
drjerge escribió:
de momento me gustan estas 2.
EPIPHONE LP-100 CH - Thomann Cyberstore Español
Guitarra electrica Stagg tipo Les Paul Mastil encolado - Stockmusical.com

Pero mi duda grande sigue siendo si me conviene mas gastarme 200 en algo usado k deberia ser bastante mejor que estas nuevas,,,, supongo,,,,

yo en lo personal,te aconsejo una usada.a menos de que seas algo caprichoso y quieras una nueva (que no es malo,nos pasa a todos a veces con ciertas cosas) te diria que la usada.obtendras una mucho mejor que una nueva(siempre y cuando este en buenas condiciones,obviamente).
Subir
antoniometal
#7 por antoniometal el 29/04/2011
Con 300€ hay jacksons e ibanezec muy pero que muy bonitas(segunda mano),de las que costaron como 700€ en su epoca...a ver si consigues algo de dinero y luego el ampli,que ya es otro mundo...
Subir
nahuelgrox
#8 por nahuelgrox el 29/04/2011
Yo por mi parte, si quieres empezar te recomendaría una Epiphone SG Special y de ahí con la plata que te sobra te compras un ampli mas o menos decente o una pedalera y conectas directamente a la pc o a un mixer, y con eso ya tienes un sonido bastante decente, aunque te digan lo contrario esa SG Special no suena nada mal, de hecho, grabé un disco con ella
Subir
Berna Darrell
#9 por Berna Darrell el 30/04/2011
Si tienes dudas en lo de comprarla de segunda mano,pues mientras que esté bien conservada que yo creo que siempre que la quieran vender la van a tener lo más bien posible (digo yo) cuando tu tienes una guitarra la cuidas a si que si la vendes pues la seguirás cuidando hasta venderla xD

Lo difícil es encontrar una que ronde por ese precio y que sea les paul,pero tal vez encuentras una buenecilla y te da igual la forma que tenga por ejemplo,estaría bien que la pudieses probar pero ahí si que hay menos posibilidades por si el vendedor está muy lejos,lo mucho que haría sería mandar fotos y ala...
Subir
jurunguito
#10 por jurunguito el 30/04/2011
una usada seria mejor, xq tienen mejor calidad y como tienen un tiempo, la madera esta mejor compactada y eso, pero en lo presonal seria una nueva, xq no ha tenido dueño y tu serias el q le ponga el sentimiento al instrumento.
Subir
ric4003
#11 por ric4003 el 30/04/2011
si tu presupuesto es tan limitado, sin duda alguna, yo optaría por una usada, vas a llevar mejor instrumento y precio más bajo.
una guitarra nueva por 200 euros le ha costado a la tienda española/alemana unos 125-140 euros, por lo que el distribuidor ha pagado por ello unas 85 eurillos, lo que significa que al fabricante le ha costado fabricarla (incluido todo) unos 45-60 euros... en fin, no hace falta decir mucho mas, yo uso cables de 3 mts mas caros.
Subir
drjerge
#12 por drjerge el 30/04/2011
me voy a decantar por algo de 2.ª mano aunque me cueste un pocquito mas,,,, estoy buscando epiphone lp del tipo standar,,,,que os parece??? gracias¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo