Mi Primera Guitarra! no se cual?

Sebastián López
#1 por Sebastián López el 28/12/2012
Buenas a todos!

Bueno como el titulo lo dice deseo comprar mi primera guitarra y pues he leido bastantes temas respecto a la construccion, las maderas y otras cosillas importantes a tener en cuenta, despues de investigar en tiendas online aca en colombia, puesto que en las tiendas fisicas son carisimas las guitarras, y he encontrado dos guitarras que se asemejan a mi presupuesto el cual no puede ser mucho ya que tambien planeo comprar ptras cosas y llevo ahorrando mucho tiempo.

las dos guitarras son la Jackson Js32t Rhoads :http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-403496228-guitarra-electrica-jackson-js32t-rhoads-24-trastes-con-forro-_JM

y la BC Rich warlock wartribe 1:http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-403489402-guitarra-electrica-bc-rich-warlock-tribal-envio-gratis-_JM

ambas guitarras son de la misma tienda y si observan mas abajo en la pagina estan las caracteristicas de cada una, como la madera y eso,entonces quisiera saber cual de estas dos guitarras es mejor, respecto al precio en Euros y no en pesos colombianos seria mas o menos para la Jackson unos 320 euros y la BC Rich unos 315 euros.
he buscado otras marcas como dean mucho mas baratas pero no me terminan de convencer como la Dean MLXM y ya las otras que son de buena calidad se escapan de mi prespuesto.
Respecto al ampli he decidido por un Vox valvetronix vt40+ que me parece muy bueno y me lo han recomendado mucho.

El genero que quiero tocar mas o menos seria algo de metal, aunque tambien toco musica mas suave pero para eso me haria con una fender despues, la idea no es tomar en cuenta la versatilidad.

Muchas gracias y espero su ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
danithedog
#2 por danithedog el 29/12/2012
Buenas Bastiankop La verdad es que son dos buenas guitarras para empezar, por lo que veo te gusta bastante el metal, vamos esas guitarras van en cierta manera enfocadas a ello.

Sobre la Jackson, se que es una buena guitarra porque he podido verla y tocarla, es cómodo su mástil para mi, respecto a la forma y a si es incomodo tocar con ella pues la verdad, con que te la encajes en las piernas con el mástil un poco inclinado hacia arriba va, o como prefieras vaya, ese, no lo veo yo un problema. Sus pastillas son buenecillas, tampoco esperes unas Emg o Seymour Duncan pero van bien, sobre todo para metal, en mi opinión aunque puedes sacarle algo de hard rock y rock incluso, si sabes usar tu ampli.

Respecto de la B.c Rich es esta? http://www.musiciansfriend.com/guitars/b.c.-rich-kerry-king-wartribe-1-warlock
Si es esa decirte, que lo único que a mi me gusta un poco más quizás, son las madera, aunque claro también habrá que ver si el caoba y el arce usados son buenos, no he tenido ocasión de probarla la verdad, pero he oído gente que habla bien de ella.

Yo personalmente te recomiendo La Jackson js32t, es una marca que me gusta bastante, mi amor platónico guitarril es una Jackson vaya.

P.d: Hablo desde la ignorancia, ya que como te he dicho no he probado la B.c Rich, ni se si es ese modelo en concreto pero pinta bien muy bien. yo creo que hagas la eleccion que hagas, vas a tener una buena guitarra para empezar,ya lo que te recomendaría es, que tu elijas la que creas que te gusta más.

Busca videos por Youtube también a ver que encuentras por ahí de las dos.

Suerte! Espero haberte servido de ayuda.
Subir
1
Sebastián López
#3 por Sebastián López el 29/12/2012
:)Muchas gracias por la opinion, yo me inclino mas por la Jackson hablando de estetica me parece mas agradable en caso ne tocar algo diferente, digo, tocar una power ballad con la warlock se veria raro jaja, aunque eso es lo de menos, se que ambas son buenas elecciones lo que me intriga es el tema de las maderas ya que he leido que la caoba es una excelente madera y pues del arce no he leido mucho, de igual manera muchas gracias por tu ayuda y viniendo mas de alguien con experiencia de alguna de las guitarras, esperare la opinion de alguien que halla probado la BC Rich o ambas en lo posible.

Gracias por la ayuda!
Subir
jorgex101
#4 por jorgex101 el 29/12/2012
jackson , es una buena guitarra para el estilo que queres te ira bien aunque con el tiempo puede que quedes corto , pero es muy comoda , una buena viola para empesar y para el estilo que quieres , creo ver la JS35 por unos 320 euros , la b.c rich no la e probado , pero si me voy por el ''ojo'' me quedaria con la jackson sin duda , ademas los modelos jackson son bastante lindos y una excelente marca al igual que la otra , suerte compa
Subir
danithedog
#5 por danithedog el 29/12/2012
De nada, en cuanto a maderas, el caoba tengo entendido que da buenos graves, y el arce un buen brillo, pero como te dije antes, es cuestión de la calidad de las maderas usadas, si son buenas pues tendrías una buena guitarra con buena resonancia natural además de las pastillas.
Pero como tu dices espera a ver si alguien ha probado la BC. Rich y asi ya vas más orientado y más seguro.
Subir
Sebastián López
#6 por Sebastián López el 29/12/2012
el problema de aca en colombia es que no hay mucha variedad de guitarra, hablando enbuna vista general, si encuentras una marca por lo mucho encontraras 2 o 3 modelos diferentes de esa con excepciones como son las dean que consigues varias de la serie dime y razorbak pero ya son de otro precio, si quieres conseguir una guitarra especifica como por ejemplo una ESP explorer algobasi como la de hetfield te sale mas economico pedirla tu mismo y eso que muchas veces el envio son alrededor de 200 dolares
Subir
danithedog
#7 por danithedog el 29/12/2012
Uf, que chungo tio, y yo me quejo de que aqui hay poca variedad sabes... la verdad es que aquí hay muchas más maneras de conseguir las cosas y muchas tiendas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo