Mi primera guitarra electrica

  • 1
JUAN ANTONIO
#1 por JUAN ANTONIO el 10/04/2016
Buenas, llevo tocando varios años la guitarra flamenca y tenía la espinita de aprender a tocar la eléctrica. Técnicamente la querría para tocar blues y rock clásico, nada más elaborado. Tengo un presupuesto de unos 500 € y las opciones que finalmente estoy barajando son

Squier classic vibe 60
Cort cr 250

También me han ofrecido a buen precio una cosa que no se que pinta tendrá , es la fender deluxe mexicana con conexión ios.
¿Podeis echarme un cable?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 10/04/2016
Buenas!

De ambas guitarras se ha hablado mucho y muy bien en varios hilos, así que ambas son muy buenas opciones.

Pero son dos estilos muy distintos:

Una stratocaster con pastillas simples
Otra les paul con pastillas dobles.

Así que ya es cuestión de que las pruebes y te quedes con la que te resulte más cómoda y tenga un sonido que te guste más.

Sobre la fender no te puedo decir mucho. A ver si algún compañero te da su opinión.

Suerte!!
Subir
1
genesis
#3 por genesis el 10/04/2016
La cort seguramente es mas polivalente por llevar pastillas dobles.No la he probado, pero la gente habla cosas buenas de esas cort. De las que si te puedo hablar son de las classic vive. He probado dos y solo puedo hablar maravillas: muy comodas y con un sonido muy dulzon, y sobretodo se notaba la calidad del mueble. No parecía para nada una guitarra de 400€. Y las pastillas que trae a mi personalmente me molaron mucho mucho, pero ya depende del rollo que quieras hacer. Problema: le falta caña por el tema de pastillas simples (se podria solucionar mas adelante con un cambio de pastillas, y seguramente mereceria la pena invertir en esa guitarra)

La cuestion es: ¿que estilo te gustaría tocar? A partir de eso se puede concretar.

Un saludo :)
Subir
1
JUAN ANTONIO
#4 por JUAN ANTONIO el 10/04/2016
Pues como he mencionado blues y rock de los 70
Subir
NACHO
#5 por NACHO el 10/04/2016
Mi voto para la Classic Vibe. Tuve la Cort y aunque no es mala tampoco la recomendaría.
Subir
JUAN ANTONIO
elbajojazz
#7 por elbajojazz el 11/04/2016
Buenas, como dicen por aquí los compis ten claro que instrumento se aclopa mejor a ti, yo lo que haría sería irme aúna buena tienda y estar toa la tarde probando distintos modelos. Sobre que marca t aconsejaría, no he tenido nunca una squier vibe pero las veo demasiado caras para lo que es, si que he tenido Fender Japan y les paul japonesas también, Te diría que probases la marca Tokai y que si puede ser japonesa mucho mejor, las hay chinas y koreanas y no están nada mal. Quizás encuentres una buena oferta en el foro. Es mi opinión saliéndome de las que tienes pensadas probar, pero t diría que no te fijes sólo en esas 2 marcas. Saludos
Subir
1
elbajojazz
#8 por elbajojazz el 11/04/2016
La ios no la había visto, sinceramente es mucha pasta para ser mejicana en mi humilde opinión. Tienes geniales instrumentos por ese dinero aqui en el foro. Sólo es mi consejo tal y como lo haría yo. Mucha suerte
Subir
1
Ismael
#9 por Ismael el 11/04/2016
Yo igual que el compañero te recomiendo darte una vuelta por el compraventa y creo que hay mejores cosas por ese dinero.

Ahora si la quieres nueva...pues a patear tiendas

Un saludo
Subir
dr.strangelove
#10 por dr.strangelove el 11/04/2016
La Classic Vibe está muy bien, no valoro Cort porque nunca las he probado

- Opinión muy personal: La 2ª mano puede estar bien si puedes probarla antes, no por desconfianza sino porque creo que una guitarra hay que probarla -

También podrías mirar nueva en ese rango de precios la YamahaRevstar, el modelo RS420 y hasta el RS320 un poco más barata La RS420 la probé muy por encima, poco para dar una opinión, pero me dio buen rollo y si puedes prueba también algo de G&L

Saludos
Subir
Rush
#11 por Rush el 11/04/2016
Hola Juan Antonio. Te hablo sobre la Classic Vibe que es la que tengo y he probado a fondo. Es una Stratocaster Classic Vibe 60s. La guitarra en general está muy bien. Suena bien, es cómoda, la construcción es buena, la electrónica está todo en su sitio y bien soldado, etc. A veces desafina un poquito pero si la compras nueva tienes que esperar a que se asiente. Con un repaso general (ajustado) es una Stratocaster con todas las letras. Si en algún momento echas en falta algo más de presencia o punch en puente puedes ponerle una humbucker en tamaño single coil que esté equilibrada en volumen respecto al resto de pastillas y listo. En general es una guitarra que vale lo que se paga por ella y que no parece necesitar ningún cambio de componente de entrada ni nada por el estilo.

Saludos y suerte ;)
Subir
Slatzero
#12 por Slatzero el 11/04/2016
Yo para rock, blues, te recomiendo una tipo les paul, tokai, epiphone tienen guitarras muy decentes por ese precio. Las epis de edicion limitada, algunas, tienen conjuntos de pastillas bastantes buenos(a veces son gibson o algun modelo especialillo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo