Mi primer proyecto. Una Slash Appetite Les Paul

kokogha
#13 por kokogha el 20/05/2011
imprecionante quisiera verla XDXD pero manda fotos no?:si:
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ozasch
#14 por ozasch el 24/05/2011
Bueno, primero gracias a todos los que han comentado y se han pasado por este hilo.

Alguien escribió:
Yo ando en las mismas, pero aun ando en el proceso de ir consiguiendo las herramientas, y decidiendo que variaciones le quiero hacer, personalizando la LP. aparte de un tallado y algunos detalles vistosos. Y sobretodo empapandome de como construllen las guitarras otros para tenerlo todo bien claro .

En este foro hay varios planos de Les Paul, pero el que mejor me gusto es este , porque pone medidas y eso va muy muy bien:

Descargar Planos de fabricacion de guitarras - Guitarristas.info

Aqui tienes un post donde construye una replica que a mi parecer es lo mas parecido a la construcción Gibson.

Construcción de una Gibson Les Paul - Guitarristas.info


Gracias nadie_ats, son los mismo que poseo.

Ahora pasando al avance la verdad es que ahí vamos, considerando que sólo le puedo dedicar timepo al final del día y los fin de semana, pero bueno, me lo estoy tomando con calma ya que la inversión no es menor y no quisiera meter la pata por apresurado ni pecar de ancioso.

Por ahora me he centrado en hacer la plantilla, parti con un plano, el de StweMac pero luego cambie a otro ya que tenia mas meidas y estaban en milímetros, en eso de las pulgadas fraccionadas no me licencio todabía :D, sai que por ahora llevo solo una plantilla, la que creia que sería sufiviente, pues investigando mas me he dado cuenta que voy a ocupar por lo menos 4 en el puro cuerpo y 3 en el mastil, asi que hoy he comprado mas material para fabricarlas.

por ahora les dejo mis avances y cómo los he realizado, esto a grandes razgos, ya veran que no tiene mucha ciencia, la parte entrenida se vendrá mas adelante. Ha!, contar que ya he hecho el pedido de casi todo, menuda pasta que me he gastado, pero quice armarme de o más que pudiera de un principio. Todo lo compre en USA, las maderas en una tienda de luthiería, caoba de honduras para cuerpo y mastil y maple curly o flameado para la tapa, palo de rosa Indio para el dipasón. E resto de erramientas y el hardware en Stewmac. Asi que a esperar que todo llegue lo mas pronto posible, aunque ya creo tener para u mes, sobre todo por lo de la internación de la madera y la revición que debe hacerle el servicio agricola y ganadero que es el que fiscaliza en mi país estas materias.

Bueno a las imagenes aqui parti con laplantilla y la madera, MDF de 12mm, se me ocurrió mejor idea engrampar el plano en ves de pegarlo, no se una opción mía.

c5e3fc8084862a3e4492171c813c1-1059523.jpg

Luego con un punzón, en realidad una lima con punta en este caso, fui marcando oyos por el borde exterior de la linea para luego poder cortar por dentro, aun que la verdad es que no sirvió de mucho ya que el corte con la caladora lo realicé a 2mm mas hacia fuera y luego repasé.

5ec78d39c5392b080015554196d0e-1059523.jpg

a7dcbcbf34d186a1547fdb6af9e9b-1059523.jpg

dc9e152f5672706d358d716ffda7b-1059523.jpg

Luego utilicé una cercha para unir cada tres punto minimo y conformar una curva limpia y precisa, la plantilla es lo que mejor debe quedar, cualquier error acá se traspasara al pedaso de caoba hondureña, desde luego que no quiero eso :no_lo_se:

a9c6ac6e8530d620b28556e764dbd-1059523.jpg

Como ven tratando de ser lo mas preciso posible...

b454d6f3df23d77caf1fe9cf43dda-1059523.jpg

Y al final con la siliueta lista. (sigo luego por que me llama mi deber de padre, je,je)....

Otro dia u mucho sueño...

a2f5b297d98b048c27264a7de4503-1059523.jpg

84925f13cc3d28f34a1e1dc032ac9-1059523.jpg

Y ahora un buen lijado con grano 80 para sacar todas las inperfecciones por donde correra el rodamiento de la fresa del router.

97d6bebbde768bc561f42144cc2b7-1059523.jpg

Bueno, eso es todo por ahora, tratare de ir documentando lo mas que pueda el proceso, y que asi como muchos hilos de este foro pueda llegar a felíz término.

Buen día!
Subir
1
nadie_ats
#15 por nadie_ats el 25/05/2011
La verdad es que los planos el otro esta muy bien también, aunque este en pulgadas, pero viene la curvatura de la tapa.

Muy bien definido la unión del mastil, en fin, yo usare esos 2 planos. Como va colocada el alma del mastil, etc .

Yo seguramente comience a finales de junio-agosto si es que alfinal no me compro una gibson studio, todo dependera de cofidis.

Por lo que tu vas por delante, te seguire de cerca, jejeje.
Subir
zelaya
#16 por zelaya el 26/05/2011
no me gusta mucho slash, pero esa guitarra esta buena! hay que ver los resultados!
Subir
luisucho
#17 por luisucho el 26/05/2011
Haha Slash toda la vida, naide tiene mas feeling que el (lo digo de forma de hiperbole, claro que esta mucha gente pero ya saben ha que hablo)

Hombre empezaste bien, me fui con este proyecto....!!!1
Subir
ozasch
#18 por ozasch el 26/05/2011
He tenido cambio de planes, mientras hacia las plantillas no menterminaba de convencer ningún plano que tenía, ambos presentan diferencia, lo cual es de esperar puesto que fueron sacado de guitarras distintas y ninguna es igual a otra debido a la confección manual que llevaban en aquellos tiempos (50-60'),
Así que investigando e investigando me entere que hoy por hoy los planos mas precisos y que son un "promedio" de varias les Paul 59, es el de un tipo llamado Tom Bartlett, así que decidí comprar el plano, 22 dls con despacho incluido, así que a esperar y luego ahí comenzar con las plantillas y el proceso, para ese entonces, 3 semanas mas a lo mucho, eso espero, debería ya de tener todo los componentes e implementos para ejecutar el proyecto completo, así que ahí no habrá descanso. He preferido hacerlo así, pues en virtud del dinero invertido esta replica la quiero hacer lo mas correcta posible y darme un verdadero gusto. Iré subiendo fotos a medida que me vallan llegando los implementos e iremos comentando.

Pero en todo caso el hilo queda abierto a cualquier debate al respecto de la mítica Les Paul 59', cualquier dato sirve.

Salu2!!!
Subir
michifos
#19 por michifos el 29/05/2011
esta buena... sigue adelante. :)
Subir
papasmamas
#20 por papasmamas el 30/05/2011
Te sigo, quier ver esa LP terminada :ok:
Subir
ozasch
#21 por ozasch el 31/05/2011
Por aquí de nuevo, como estoy a la espera de que empiecen a llegar los materiales para comenzar con la construcción de mi proyecto, he estado tratando de interiorizarme en algunas materias y una de las que mas vote doy es en la electrónica. No se ni lo mas mínimo de electrónica así que sin ustedes no seré nadie para terminar exitosamente este proyecto, je,je,je... He dado con un post muy bueno y descriptivo de el forero frasco, asi que de alguna idea baga ya me empiezo a enterar. Ahora como lo que quiero es hacer una réplica lo mas "exacta" posible quiero entender como funciona este modelo en particular. En la página de Gibson señala que los potenciómetros son de 300K lineales para volumen y 500k no lineales para tono. Ademas habla de condensadores "Orange Drop" Tone, pero de que uf??? 0.022uf?? y de 600v???. A ver si alguien me pudiese aclarar eso como para partir digo yo por que luego me viene toda la duda con el diagrama que usa este modelo. Encontré este post pero como pal inglés no le ando muy bien que digamos, y si a eso le sumamos que no manejo la terminología de la electrónica resulta un notable "no entiendo".

Bueno, le agradecería si alguien del foro mas letrado en estos temas me pudiera aclarar estas dudas.

Salu2
Subir
moonmark
#22 por moonmark el 31/05/2011
Ozasch escribió:
Por aquí de nuevo, como estoy a la espera de que empiecen a llegar los materiales para comenzar con la construcción de mi proyecto, he estado tratando de interiorizarme en algunas materias y una de las que mas vote doy es en la electrónica. No se ni lo mas mínimo de electrónica así que sin ustedes no seré nadie para terminar exitosamente este proyecto, je,je,je... He dado con un post muy bueno y descriptivo de el forero frasco, asi que de alguna idea baga ya me empiezo a enterar. Ahora como lo que quiero es hacer una réplica lo mas "exacta" posible quiero entender como funciona este modelo en particular. En la página de Gibson señala que los potenciómetros son de 300K lineales para volumen y 500k no lineales para tono. Ademas habla de condensadores "Orange Drop" Tone, pero de que uf??? 0.022uf?? y de 600v???. A ver si alguien me pudiese aclarar eso como para partir digo yo por que luego me viene toda la duda con el diagrama que usa este modelo. Encontré este post pero como pal inglés no le ando muy bien que digamos, y si a eso le sumamos que no manejo la terminología de la electrónica resulta un notable "no entiendo".

Bueno, le agradecería si alguien del foro mas letrado en estos temas me pudiera aclarar estas dudas.

Salu2


Los condensadores de tono que van conectados a los potenciomentros de 500K son de 0.022uF( microfaradios) o que es lo mismo 22nF ( nanofaradios) lo de orange drop, bumblebee, etc es un tema de marca, en ese punto hay algunos que dicen que Slash hasta usaba condensadores ceramicos en sus guitarras...lo de los 600 voltios es algo deseable, pero con que consigas de mas de 50 voltios van bien... No se recomienda usar condensadores electroliticos.

Sobre los potenciometros de volumen, normalmente a menor resistencia tendras un sonido mas apagado, por lo que se trata de compensar el timbre de las pastillas, es por eso que a las single coils ( por naturaleza chillonas y con ruido hum) se recomienda usar potes de 250K y a las humbuckers se recomienda 500K, esos 300k supongo los usan para hacer mas obscuro el sonido de la Les Paul, parte de eso es el secreto del timbre de esa guitarra, ligeramente mas denso que las demas Paulitas...
Subir
ozasch
#23 por ozasch el 31/05/2011
Muchas gracias moonmark!, comineso a aclararme pero me siguen muchas dudas al respecto, por ejemplo entre la imagen de la Appetite y el diagrama que sugiere Seymour Duncan me parecen diferentes, estoy en lo correcto? ademas que aparecen condensadores de .047, por otra parte hay un elemento que recibe las conecciones al medio de la placa (de que es esta placa??y para que sirve??) y parecen estar soldadas a ella.

Otra cosa a que se refiere con lineales y no lineales???

Appetite USA

86f717fee4270e13886203155aa91-1067522.jpg

Seymour Duncan
Imagen no disponible
Subir
Zamarripa
#24 por Zamarripa el 31/05/2011
Esa placa q aparece ahi es un elemento q gibson ha implementado a sus guitarras para evitarnos de cables y demas...es un pequeño circuito impreso donde todo lo q ves el el diagrama de seymour duncan viene ya en un layout (PCB)

es otra opcion si tienes facilidad para imprimir PCBs...y te ahorras mucho cable...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo