Mi primer proyecto ...necesito ayuda!

zamorita
#1 por zamorita el 30/01/2010
bueno foreros...
este es mi primer proyecto qeu quiero iniciar para este años

tengo una guitarra DOH echa en argentina..(no se como llego para aca)


pero me la dieron a una ganga ..creo qeu es una ganga porque para ser un instrumento de argentina y recibir buenos comentarios , y saber que esta echa por lutier pues esta barata

su precio fue de 2500 pesos mexicanos, algo asi como 200 dolares

21f1c2dcb47af1f8159a2b17b6aa4-572143.jpg


la guitarra es preciosa en verdad ..su acabado en nitro o poli no se cual sea...es buenisimo y no esta nada maltratada...


pero hay una cuestion ..casi no me agrada la combinacion de colores que trae, asi que he decidido hacerle unos cambios..


1.quiero ponerle diapason de ebano.
problemas prinsipales.
el brazo y diapason es de una sola pieza de arce...
qeu s epuede hacer en estos casos??

se m eocurrio primera desencolar el brazo , y una vez afuera quitar lso trastes, y mandarlo a cortar muy suave, o tal vez rebajarlo con cepillo .

pero lo interesante del asunto esque su alma abarca un poco el espacio del diapaso, muy poco . asi que a la hora de la cortada o se friega la sierra o el cepillo , o s efriega el alma...



2 quiero meterle un colo rojo parecido a la prs swamp ash
e264214aec10088823ef7af886b19-572143.jpg
fd70a6c1fcbd21cee1c03ce6faf76-572143.jpg



algo como lo anterior...


bien hasta el momento son dos modificaciones

1. el diapason de ebano y/o alguna madera oscura
2. algun color que remarque mas las vetas roja de preferencia


y la tercera y yo creo mas difisil


quiero ponerle un puente con palanca de tremolo

prinsipales problemas que encontre:

1 esta guitarra tiene el brazo angulado estilo gibson ,,,,asi que si le pongo un puente flotante con tremolo necesitaria dejarlo muy alto para poder agarrar el angulo adecuado.

2 el hueco de las pastillas es un poco profundo ....alcanzara para poder hacer el hueco en el otro lado el cual alberga el sistema de resortes??

3 . la tapa de atras de la electronica es triangular y no angulada como la pres..podria estorbar con la tapa del nuevo sistema de tremolo .


bueno comunidad esas son mis dudas hasta el momento y espero que alguno me pueda ayudar a hacer mi sueño realidad.


algunas fotos mas d emi guitarra
eff348bb5aba3284750288e50c3f0-572143.jpg


00985379820e59bacdf35c792842d-572143.jpg


d685d962d636d16aea5376dbe1b1e-572143.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
roger127
#2 por roger127 el 30/01/2010
un consejo dejala como esta, es un diseño personalizado de daniel hunko, el luthier que la fabrico, que tambien armaba guitarras paro PAPPO y otros grosos, es un lujo tener esa viola, de ultima cambiale los mics, pero no intentes reformarla porque va a perder la esencia. saludos
---------------------------------
de ultima para oscurecer el diapason, hay un truco con unos tintes que vienen para madera, consegui el color que quieras que imite el ebano y tonalizala, esos tintes no decoloren.
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 30/01/2010
No se si sea muy buena idea desencolarle el mango, ya q esta es una tarea delicada y puedes correr riesgos de q el encastre del mastil no quede muy bien para despues reecolarlo al cuerpo, si decides hacer esto para quitarle el diapason creo q lo mejor seria quitarlo con lija a mano, ya q con alguna herramienta electrica puedes correr el riegos de cortar de mas.
Para el tema de la pintura te recomiendo este tutorial http://kaosaxiom.wordpress.com/2008/09/12/tutorial-como-acentuar-la-veta-al-pintar-una-guitarra-electrica/ .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo