Mi primer proyecto: Guitarra de 7 cuerdas

isaac_p_s
#1 por isaac_p_s el 13/05/2012
Buenas!
Hace tiempo que siempre me ha interesado la construcción de guitarras y para pasar un buen rato, me propuse construir una yo mismo , con un presupuesto muy bajo. Este es mi primer proyecto y soy nuevo en esto pero ya iré aprendiendo y quizás haga algo más sólido en el futuro, pero por el momento os muestro mi trabajo:

Detalles de la guitarra

-Escala 25,9"
-24 trastes
- 7 cuerdas, afinada en BEADGBE
-Puente fijo (tipo hardtail)
-No inlay

Maderas:
-Arce para el mástil
-Bubinga para el diapasón
-Roble para el cuerpo,como no quería gastarme mucho y quería hacerla reciclando todo lo que se pudiese, usé un viejo trozo de encimera hecha de roble, una madera muy sólida.

Configuración:
Una pastilla Humbucker en la posicion de puente, un potenciometro de volumen y uno de tono.

Fotos

Imagen no disponible
Imagen no disponible
No se aprecia pero la pala tiene inclinación :P
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Algunos cacharritos que me van llegando, la pastilla no es una invader, solo lo es la caja jeje, la invader se la puse a mi otra guitarra de 7 cuerdas y la que voy a poner a esta guitarra es la que llevaba de stock
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

No tenia ninguna sierra adecuada por casa así que decidí hacer el canal de los trastes con un cuchillo
Imagen no disponible

Protegiendo el traste con una madera use el martillo para meterlo en el canal (traste de prueba)
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Ahí van 12
Imagen no disponible
Los 24
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Por ahora esto es todo

¡Iré actualizando el post! En breve terminare de lijar el mástil y de poner las clavijas.

¡Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ruso López
#2 por Ruso López el 13/05/2012
diosssss qu buena pinta, me uno.
Subir
psikoT
#3 por psikoT el 13/05/2012
¿has radiado el diapasón antes de poner los trastes?... me he perdido... :|

tiene buena pinta la bicha, suerte con el proyecto :ok:
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 13/05/2012
El diapason no tiene radio o es muy poco pronunciado?
y madera transversal para el cuerpo? es probable que asi no aguante la tension del mastil y parta, por otra parte el roble es muy duro y pesado
en cuanto a las ranuras para los trastes, yo uso una del Brico mart que me costo dos cincuenta o asi, pero ¿un cuchillo?
Subir
isaac_p_s
#5 por isaac_p_s el 14/05/2012
psikoT escribió:
¿has radiado el diapasón antes de poner los trastes?... me he perdido...

dr_cinicvs escribió:
El diapason no tiene radio o es muy poco pronunciado?

Pues el diapasón es plano plano... en este caso no tiene radio!

dr_cinicvs escribió:
en cuanto a las ranuras para los trastes, yo uso una del Brico mart que me costo dos cincuenta o asi, pero ¿un cuchillo?
Pues con el cuchillo me ha ido de perlas, si es verdad que tendré que hacer una inversión para la próxima jeje ... que usas exactamente tu?

Gracias por comentar chicos ;)
Subir
psikoT
#6 por psikoT el 14/05/2012
isaac_p_s escribió:
Pues el diapasón es plano plano... en este caso no tiene radio!


es la primera vez que lo veo en una eléctrica :perdon:
Subir
dr_cinicvs
#7 por dr_cinicvs el 14/05/2012
psikoT escribió:
Pues con el cuchillo me ha ido de perlas, si es verdad que tendré que hacer una inversión para la próxima jeje ... que usas exactamente tu?

es como una sierra de metales en miniatura, en el leroy merlin venden otra marca dexter que creo que es esta
Imagen no disponible
con bastante mejor pinta por unos 10euros creo, esta del brico mart me ha servido para salir del paso pero poco mas. son un pelo mas estrechas que las sierras para metales corrientes y para los trastes van perfectas
Subir
kazi2009
#8 por kazi2009 el 17/05/2012
esto se ve interesante
Subir
Zamarripa
#9 por Zamarripa el 19/05/2012
Simple, una segueta amolada, o sierras de marquetero microfinas. No te gastas mas de US$10.00. Y yo ya habia visto guitarras electricas sin radio...pero amigo, 7 cuerdas???? :shock: :shock: un diapason de 7 cuerdas sin radio??? :shock:

asesinaras tu mano amigo...esta muy bien la intension, tienes la idea y eres meticuloso (salvo por el cuchillo)

veo que montaste el puente sin el mastil puesto...has sacado exactamente la medida? Siento que te estas complicando el trabajo amigo.

Y lo de la estabilidad de la madera...puede que te traiga muchos problemas...yo en tu caso le meteria mas de 6 tornillos a ese mastil.

Me apunto, porq es muy interesante tu trabajo, en lo personal 7 cuerdas solamente he reparado, aunque no me cerrare a construir una.

:saludo:
Subir
isaac_p_s
#10 por isaac_p_s el 20/12/2012
La guitarra va avanzando:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Me dispongo a ponerle unas capas de aceite Tung al mástil

Imagen no disponible
Subir
tetexd
#11 por tetexd el 21/12/2012
Sigo este proyecto!! viene muy bien :)
Subir
genesis
#12 por genesis el 30/12/2012
¿Podrias poner los planos? ¡Eso va canela! sigue asi :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo