Mi primer proyecto: Guitarra de 7 cuerdas

isaac_p_s
#1 por isaac_p_s el 13/05/2012
Buenas!
Hace tiempo que siempre me ha interesado la construcción de guitarras y para pasar un buen rato, me propuse construir una yo mismo , con un presupuesto muy bajo. Este es mi primer proyecto y soy nuevo en esto pero ya iré aprendiendo y quizás haga algo más sólido en el futuro, pero por el momento os muestro mi trabajo:

Detalles de la guitarra

-Escala 25,9"
-24 trastes
- 7 cuerdas, afinada en BEADGBE
-Puente fijo (tipo hardtail)
-No inlay

Maderas:
-Arce para el mástil
-Bubinga para el diapasón
-Roble para el cuerpo,como no quería gastarme mucho y quería hacerla reciclando todo lo que se pudiese, usé un viejo trozo de encimera hecha de roble, una madera muy sólida.

Configuración:
Una pastilla Humbucker en la posicion de puente, un potenciometro de volumen y uno de tono.

Fotos

Imagen no disponible
Imagen no disponible
No se aprecia pero la pala tiene inclinación :P
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Algunos cacharritos que me van llegando, la pastilla no es una invader, solo lo es la caja jeje, la invader se la puse a mi otra guitarra de 7 cuerdas y la que voy a poner a esta guitarra es la que llevaba de stock
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

No tenia ninguna sierra adecuada por casa así que decidí hacer el canal de los trastes con un cuchillo
Imagen no disponible

Protegiendo el traste con una madera use el martillo para meterlo en el canal (traste de prueba)
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Ahí van 12
Imagen no disponible
Los 24
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Por ahora esto es todo

¡Iré actualizando el post! En breve terminare de lijar el mástil y de poner las clavijas.

¡Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €