Mi primer pedal

holyhop
#1 por holyhop el 24/09/2017
Hola a todos, ya llevo unos años tocando la guitarra y he empezado a curiosear con el tema de los pedales. Todavia no estoy acostumbrado a tratar con ellos debido a la infinidad de pedales y efectos que hay.
Tengo pensado craftearme un overdrive, actualmente tengo un amplificador BlackHeart BH15H formato cabezal. Con un sonido vintage estilo plexi, la unica pega que le pongo es el overdrive le falta garra pero por lo demas es perfecto.
Me interesaria craftearme un pedal que me pueda ayudar a sacar ese tono marshallero de los 80 90, estilo GnR, se que los JCM800 son inimitables por ningun pedal pero con que se aproxime para mi oido inexperto es suficiente.
Luego de esto, quisiera poder meterme con un reverb o delay aunque ahi nose como estara el tema.

Agradezco todo aporte que podais dar, se que aqui hay gente que controla mucho de pedales y tiene experiencia con infinidad de OD.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 24/09/2017
La palabra Craftear no existe. Y si quieres un pedal tipo Marshall el Gub'nor está muy bien y es barato
Subir
holyhop
#3 por holyhop el 24/09/2017
Cierto que no existe es una palabra que gasto en la gerga de los videojuegos, disculparme por el desliz.
El guvnor lo he estado viendo por youtube y no suena mal, en principio me gustaria hacermelo yo (No por el dinero) sino por experimentar y poco a poco atreverme con proyectos mas ambiciosos como un previo o un ampli a valvulas.
De todos modos, si conoceis algunas otras altervativas tambien me gustaria echarles un vistazo.

Gracias por tu tiempo toni diaz.
Subir
bustillo
#4 por bustillo el 24/09/2017
Mi primer pedal me lo pillé con catorce años, fué en una boda :bebemucho:
Joyo deluxe crunch,barato y da el pego
Subir
ppblues
#5 por ppblues el 24/09/2017
Te paso un hilo que he escrito sobre pedales por si te resulta interesante. En él tienes varios pedales de overdrive, que es lo que creo que estas buscando.
A lo mejor los MXR badass o superbadass te podrian servir, o simplemente un overdrive suavecito para empujar el overdrive que ya tienes.

Suelen recomendar no poner ni los pedales ni el ampli con la máxima distorsión, si no que uno ayude al otro.

Aqui te jo el enlace al primer capítulo (hay 3).

http://frommadridtohollywood.blogspot.com.es/2017/07/el-rincon-de-ppblues-los-pedales-de.html

Espero que te sirva de algo.

Saludos
Subir
1
holyhop
#6 por holyhop el 24/09/2017
Me viene como anillo al dedo! La verdad que no sabia eso de usar los pedales como empujon del ampli, tiene todo el sentido, asi no acabamos matando del todo la esencia de las valvulas. Le echare un ojo a la info que me habeis pasado y barajare las posibilidades, como la idea es fabricar el pedal yo tratare ver de las mejores posibilidades que haya encontrado cual es la que mas informacion puedo encontrar por internet, esquemas, pcb y listado de componentes.

Gracias chicos!!
Subir
1
toni diaz
#7 por toni diaz el 24/09/2017
Entonces la asociación de electrónicos locos te da la bienvenida.
Solo unas consideraciones, con el mercado actual NO es más barato hacerlo tú mismo.
Para empezar necesitas al menos: soldador decente "no bazar chino", desoldador estaño de electrónica con alma de flux de 1 mm., Kit de herramientas básicas... tijeras de electricista, juego de destornilladores y alicates Y PACIENCIA.
Para identificar los componentes electrónicos ó estudias un poco o te bajas la app Electrodroid que es una gran ayuda para las dudas que tendrás seguro.
No empieces por algo complicado o te aburrirás a la primera.
http://tagboardeffects.blogspot.com.es/?m=1 en esta página hay miles de circuitos que puedes hacer que llevan desde 5 componentes hasta lo más complicado..
Idea... Busca "Electra distorsion"
Ahora a pensar jeje
Subir
holyhop
#8 por holyhop el 24/09/2017
Gracias por tu preocupacion toni diaz, estoy seguro de que me servira de mucho. Pero ya tengo algo de experiencia y formacion en electronica, la suficiente para encargarme del pedal, quisiera poder meterme poco a poco en el tema de valvulas, algo con lo que no he tratado nunca y con lo que me gustaria trastear jajajajajaja.
En cuanto al dinero, no es un problema el comprar un pedal o un ampli pero donde esta la diversion? A mi me apasiona el poder hacerlo yo, aprender como esta hecho y como funciona, de ahi, poder darle mi toque y hacerlo a mi gusto.
La verdad que me he recorrido el foro de DIY y veo proyectos que se me cae la baba...
Soldador estaño desoldador etc tengo, solo tendria que invertir en la caja y demas materiales.
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 24/09/2017
Ahhh tío perdona por subestimarte, mira si te vale este http://tagboardeffects.blogspot.com.es/2017/06/tubeworks-real-tube-903-modded-tone.html?m=1 terminé el tipo Marshall hace un par de semanas y ahora estoy con la variación Hiwats para mi hermano. Solo que en vez de 12ax7 le pondré una 6n2p que es una maravilla Rusa.
Si ya estás puesto en esto es un proyecto de dificultad intermedia, y el resultado muy bueno
Subir
holyhop
#10 por holyhop el 24/09/2017
Esa pagina es una pasada! Son pedales con una valvula de previo? Blackstar tambien tiene unos asi creo. No llega a ser un previo no?
Subir
toni diaz
#11 por toni diaz el 24/09/2017
Si, de hecho David Gilmour la ha utilizado mucho. Mírate la página Gilmourish
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo