Mi primer pedal: Chispas.

Metillico
#85 por Metillico el 27/11/2009
Pues ya me quedo tranquilo.:)

Así ya me explico que no funcione el led.:si:

Ahora lo único que me queda es comprar la resistencia (el led ya veremos si lo compro o lo reciclo como los otros:si:) y completamos el bicho.

Mientras a ver si me traigo el ampli del local y empiezo a hacer pruebas con los diodos, a ver como me convence más.:cool:

Mil gracias otra vez por la ayuda, Galdrum.:brindis:

Eres el último que se ha resistido a abandonar el hilo.:D

Gente de poca fe.:risa:

:saludo:
Subir
Metillico
#86 por Metillico el 27/11/2009
Por cierto, te debo el +1. Antes debo reputear por el foro.;)
Subir
mcgiver
#87 por mcgiver el 27/11/2009
El resto no te abandonamos metillico... te observamos desde lejos. :D

Enhorabuena. :ok:

:brindis:
Subir
Metillico
#88 por Metillico el 27/11/2009
Mcgiver escribió:
El resto no te abandonamos metillico... te observamos desde lejos. :D

Enhorabuena. :ok:

:brindis:


:oops::oops::oops:

Zas, en toa la boca.:D

:saludo::saludo:


Ah, fotos en breve.:brindis:
Subir
AaronRomero
#89 por AaronRomero el 27/11/2009
Venga venga, que ya queda poco, aver que tal te queda.
Subir
Metillico
#90 por Metillico el 27/11/2009
Por cierto, ya lo he preguntado, pero sigo sin acabar de tenerlo claro.:roll:

He creido entender que, al alimentar varios pedales con una daisy chain, independientemente de que haya que observar la polaridad (todos los que tengo son tipo Boss, negativo al centro), hay que observar que los pedales sean todos de masa negativa o positiva.:roll:

De lo contrario podría cortocircuitar las masas.

De ser así no podría alimentar el Dist+ con el mismo adaptador de los otros pedales, no?:roll:

¿Es así o me sigo haciendo la picha un lio?:no_lo_se:
Subir
phakkito
#91 por phakkito el 28/11/2009
el tema de masa positiva, generalmente se da en pedales tipo fuzz o range master, que utilizan tecnología de germanio ( los geranios litronicos).

El que la toma de corriente este invertida es otra cuestión, el jack de entrada es del tipo aislado en el chasis, luego interiormente haces la conexión de la manera que te convenga.

Aunque los boss tengan el tip a negativo, interiormente están conectados al chasis y a masa por tanto. Lo hacen para que no sean compatibles con otros alimentadores que si llevan el tip a positivo.

Un saludo
Subir
1
Metillico
#92 por Metillico el 28/11/2009
Ah, vale.:saludo:

Entonces, si lo he entendido bien, salvo el Fuzz Face o el Range Master, el resto de proyectos son compatibles con el resto de mis pedales a la hora de alimentarlos.:si:

De esta forma, puedo conectar el Dist+ en el pulpo de mi pedalera.:)

Pero me gusta tenerlo claro de cara al futuro.:ok:

El siguiente es muy posible que sea lo que llamaré Tubescrimen:D y luego vendrá el problema: el HardFazze.:risa: Para este último tendré que modificar la alimentación de la pedalera.:roll: Ya tengo una idea de como hacerlo, pero creo que aún hay tiempo.:brindis:
Subir
Metillico
#93 por Metillico el 28/11/2009
Por cierto, he probado el pedal con el Toneport de momento.

Los diodos 1N60 tíenen el pro de que son menos ruidosos. Sólo a tope de drive se nota un poco de ruido de fondo.

Pero los 1N914 creo que se van a llevar el gato al agua:si:
A tope de drive dan algo más de ruido de fondo, pero creo que es debido a que dan más ganancia y volúmen.:si: Pero la distorsión me ha gustado más.:ok: Es más potente pero también más definida y con más cuerpo.

Antes de tomar una decisión definitiva quiero probar también con leds y con el pedal conectado al ampli.:cool:
Subir
galdrum
#94 por galdrum el 29/11/2009
Vaya, me despisto el fin de semana y te llueven las visitas :D
Parece que ya lo tienes casi listo. A ver si lo terminas y lo disfrutas
Muchas gracias por el +1.
Un saludo
Subir
Metillico
#95 por Metillico el 03/12/2009
NOOOOOOOOOOO:mad::mad::mad:

Justo cuando lo termino, voy y la cago.:evil:

Hoy he conseguido la resistencia correcta y he comprado unos leds.

Lo monto todo y funciona perfectamente.:si:

Entonces, antes de cerrar el pedal, se me ocurre la "brillante" idea de probar a cambiar D1 y D2 a ver como funciona con leds.
Juraría que había leido que se podría probar sin problema.

Bien, con el pedal desactivado, todo correcto, pero al activarlo no ha funcionado. Se ha cortado la señal.

Pero lo peor es que al volver a probar con los otros diodos tampoco ha funcionado.:(

El circuito del led y el bypass lo hace perfectamente, pero al activar el pedal, se corta la señal.

De modo que entiendo que el 3PDT funciona correctamente. La señal va a la placa, pero no vuelve.

¿Teneís alguna idea de qué puedo haber freido al poner los leds?:no_lo_se:

Muy confuso estoy.:roll: A simple vista todas las soldaduras se ven correctas, y los componentes no se ven quemados. A simple vista, claro.:roll:

Una ayuda, plis.:saludo:
Subir
David
#96 por David el 03/12/2009
No creo que el problema venga de los diodos (a no ser que al quemarse se cortocircuiten internamente), pero una cosa que podrías probar es desoldar los diodos y hacer funcionar el pedal así. De esta manera, si el problema son los diodos, el pedal tendría que sonar (no como con los diodos, pero va a sonar :ok:)

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo