Mi primer pedal casero de distorsion

camilometalx
#1 por camilometalx el 27/07/2012
Bueno amigos del foro aqui les traigo mi primer proyecto de electronica casera de sonido
y les voy a contar como lo hice

lo primero fue buscar algo que sea sencillo de fabricar y de conseguir en cualquier casa de electronica
y me llamo mucho la atencion el siguiente esquematico

Imagen no disponible

luego compre los elementos en un casa electronica y comence a armar componente por componente en una placa
perforada que venden lista en todo gaste como 7 dolares americanos si no es algo menos

y quedo asi

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

lo mas interesante es que el amplficador operacional dice tener mucha ganancia y poco ruido cosa
que de verdad pude comprobar con un TL072 en comparacion y el TL082 distorsiona mas y hace menos ruido de fondo
no quise grabarme con el TL072 porque no creo que valga la pena pero aca les dejo una breve introduccion
el video fue grabado conectando el pedal directamente a la entrada de CD/AUX de mi line 6 spider lll



recorde el pote que le puse era uno logaritmico y no me gusto pero tampoco es que sea fundamental es cosa de gustos preferiria el lineal

y ahora una pequeña prueba de sonido algo basico para no entusiasmarme jajaja

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

ahora ando haciendo un wah wah casero y ando pegado con lo del inductor pero ya tendre una solucion y seguire comentando

Muchas gracias y Saludos!

comenten...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Leo METALHEAD.
#2 por Leo METALHEAD. el 08/08/2012
gracias por el aporte!!! suena muy bien !!!
Subir
RabadanOscar
#3 por RabadanOscar el 08/08/2012
Ya podrías poner un tutorial de como hacerlo xD
Subir
Braulia
#4 por Braulia el 16/08/2015
no puedo ver nada ni los videos :/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo