Mi primer Guitarra

Jestrada
#1 por Jestrada el 08/04/2017
Hola siempre he querido aprender a tocar guitarra eléctrica y despues de muchos años entre a clases.. (apenas llevo 3), en general me gusta el rock clásico, y Hard.

En dos semanas voy a EU y quiero por favor que me ayuden con su opinión acerca de las opciones que tengo presentes como mi primer guitarra, en estos momentos no quier gastar mucho así que mis opciones son: (recuerden que soy principiante... llevo 3 clases)

Mis opciones son:
Squier Strat (siento que es la más estandar de todas)
Squier Jaguar (me gusta el sonido pero no se que tan versatil pueda ser / además leí que el puente no es muy bueno).
Yamaha Pacifica (leí que es más versatil)
Ephipone Lespaul.. (esta en específico, un amigo que tiene más de 20 años tocando, me dijo que es mas dificil de tocar).

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 08/04/2017
Buenas!

Es difícil darte una opinión sabiendo tan poco, es decir, la Squier Strat puede ser Bullet (gama baja) o Classic Vibe (gama alta de Squier), la pacífica puede ser 012 u 812, la epiphone les paul puede ser Special o Custom...hay diferentes gamas dentro del mismo modelo, con diferencias que pueden ser muy importantes.

Aún así, si dices que tu presupuesto es bajo, yo te recomendaría la pacífica (si puede ser la 112v mejor que mejor), ya que para estos presupuestos es siempre la más recomendada por calidad/precio y porque, como dices, tiene mucha versatilidad al tener pastillas simples y dobles.

Espero haber sido de ayuda ;)

Un saludo
Subir
1
Jestrada
#3 por Jestrada el 09/04/2017
Muchas gracias, mi presupuesto es de unos 400 USD mas o menos, quiero comprar algo de precio no muy alto pero de calidad, de hecho estaba pensando en la pacífica o en la squier pero la vintage modified, hasta ahora estas dos son mis finalistas, que opinas?
Subir
Juan
#4 por Juan el 09/04/2017
Buenas!

Ambas guitarras te van a dar muy buen apaño. Si buscas un poco en el foro verás que se había hablado mucho y muy bien de ambas guitarras.

Lo que si te recomendaría es que, si eliges la squier, sea la versión HSS (una pastilla doble y dos simples) ya que te dará más versatilidad.

Aún así, la pacífica tiene la ventaja de tener el sistema push/pull, que 'convierte' la pastilla doble en una simple, por lo que tiene más combinaciones.

A parte, el sonido es distinto en ambos modelos. Así que lo suyo es que vayas a una tienda y pruebes ambos modelos, para ver las diferencias de sonido y de tacto.

Por complicarte un poco más la vida te digo que por ese precio más o menos tienes otras opciones muy interesantes. Por ejemplo, dentro de las pacíficas tienes el modelo 311, con una pastilla doble y una p90 (yo probé este modelo y me encantó el sonido); o también hay alguna cort que siempre tienen muy buena relación calidad precio.

Pero ya te digo, si no te quieres complicar mucho, cualquiera de las dos es buena opción.

Un saludo!!
Subir
BH
#5 por BH el 09/04/2017
#1 Holaaa, mira, yo tengo una Epiphone Les Paul 100, una version para principiantes digamos q va DEMASIADO BIEN para el precio q tiene, y para HARD te va a venir bien. Igual en USA con ese precio, te compras algo mejor, yo vi el año pasado tmb en USA en un GUITAR CENTER (te conviene ir uno de esos, no cualquier local de musica) una epiphone muy muy linda y buena por 300 dolares, q si eres de ARG son unos 5000, q no es tanto por semejante guitarra. Tambien vi una ibanez 250 tipo stratocaster para metal (y mas estilos obvio) con 150 dolares, era un regalo, casi me la traigo pero como ya tenia una, pense en tirarme a efectos.

Mira, entra a Guitar Center (a la pagina) ahi miras las guitarras q te parezcan, y si aun tienes una duda no dudes en preguntar. Y como eres principiante no le tienes q dar mucha importancia a pastillas y todo eso.

Pd: si recien empiezas no recomendaria comprar una Eléctrica a menos q este 100% comprometido en el tema y menos si no tienes una criolla/acustica.
Tmb, define el modelo de guitarra, Les Paul, Telecaster, Stratocaster, SG, Explorer (esos son las mas comunes) y luego ves los precios y marcas.
SUERTE EN USA
Subir
BH
#6 por BH el 09/04/2017
#5 Ah y otra cosa, no queria hacer una Respuesta de 2524 palabras asi q hago otro,
tambien define la marca, si sabes algo obviamente. Sino yo te puede decir algunas así no tan caras y para "principiantes" (claro q hay modelos carisimos de cada una, pero no es como
Gibson o Fender q el modelo mas barato arranca de 800 dolares mas o menos).

Squier
Epiphone
Ibanez
Kiesel (no tanto esta)
Dean
Yamaha
LTD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo