MI PRIMER GUITARRA!

metalguy
#1 por metalguy el 23/10/2012
Como la CORT X6-X11 no me parecen muy diferentes me parece bien saber que es lo que ustedes opinan... Una de mis dudas: ¿Esta guitarra es versátil? (Para tocar Hard Rock, Metal, Heavy Metal, Nu Metal , etc) Eh oido que si no se usa el tremolo para hacer dives no desafina, que pastillas se carga esta guitarra.

Mi plan es comprar esta guitarra y con el tiempo comenzar a comprarle nuevas pastillas, floy rose, etc, etc... pero qe opinan USTEDES!?
Ademas que ampli y pedal (GAMA MEDIA) le bienen bien a esta guitarra...

GRACIAS!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1819204c04366266035.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
aceroymetal
#2 por aceroymetal el 23/10/2012
Yo opino que como estas en México y ahí distribuyen las Cort, vayas a una tienda y pruebes ambas para que te hagas una idea. Antes la x11 venia con unas pickups EMGhz que no siendo de mis favoritas eran un plus y que la diferenciaban mucho de la x6, ahora la x11 viene con unas duncan designed (copia de unas Seymour Duncan) y la x6 viene con unos pickups Bluebucker que a mi por lo menos ambas pickups no me parecen nada del otro mundo, así que las diferencias de antes entre estas dos guitarras no están tan marcadas en mi opinion. Por eso mejor las pruebas ambas y que tu oído te despeje tus dudas.

Si es tu primera guitarra ambas están bien para empezar pero en Nu Metal se te quedaran cortas porque las pickups son "normalitas" (para nos ser malo) y porque por lo general ese tipo de bandas usan guitarras de 7 cuerdas, pero te las puedes apañar haciendo un cambio de afinación y poniendo unas cuerdas mas gruesas (aunque con un puente tremolo te dará dolores de cabeza y si no es de calidad peor). Aunque muchos aconsejan hacer "upgrades" yo por lo menos como vendedor y comprador de guitarras de segunda te desaconsejo que inviertas tanto dinero en mejorar una guitarra de gama baja, mejor es que tires con ella tal cual esta y mientras aprendes y le das caña a tu primera guitarra, mientras tanto ahorras para luego dar el salto a una guitarra de gama mas alta. Esto lo digo porque por mucho que le pongas componentes de calidad a una guitarra de gama baja, si algún día te da ganas de venderla (dependiendo de a quien), cuando te la coticen lo harán como una guitarra de gama baja; por lo menos es lo que yo y otros colegas que compran instrumentos hacemos y de plano en realidad guitarras de gama baja mejoradas ni compramos, ahora que todo depende del comprador y de lo que pienses hacer en el futuro con tu primera guitarra, en este caso yo solo doy una opinion como negociante.
Subir
naibacia
#3 por naibacia el 23/10/2012
Ve a una tienda donde tengan guitarras de todo tipo, lllevas tus pedales y a ser posible tus cables y las pruebas todas, la que te infle la banana esa es.
Subir
gu123
#4 por gu123 el 23/10/2012
la x6 y la x11 son muy difrentes, que se parezcan en apariencia es otra cosa :D
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 23/10/2012
si vas a hacer upgrades, ala x11 vale un poco mas la pena.. sobre todo en las pastillas ganara bastante, pero como dice aceroymetal, ala hora de revender no subira mucho su precio, esto solo vale si la vas a conservar por mucho tiempo, por ejemplo yo los upgrades que he hecho es a una Lespaul le meti pastillas seymour duncan, y cambie potenciometro, tuners y demas cosillas para mejorarla, y aunque la puedo revender bien porque suena poca madre xD.. no lo hare porque tiene cierto valor sentimental xD.. entonces si te la vas a quedar hazle los upgrades.. si solo es para un año o 2 no le hagas nada,

Ahora ando tuneando una fender Telecaster Standard mim, aver como queda, seguro ganara mucho cn el cambio de pastillas, unas SD de calidad y cambio de tuners, puente y cejuela, que trae una horrible, y cambio de calidad de componentes porque la verdad en electronica vienen muy mal las standard mexico xD aver como me queda xD... jajaja, pero esta guitarra se quedara conmigo hasta que muera xD jajajaa

el precio si cambia un poco pero depende mucho dela guitarra y del resultado final. hay guitarras alas cuales por mas cambios que le hagas se quedan cortas.. o de plano por la calidad del mueble no vale la pena la inversion...xD

volviendo al tema, coge la x11, no hay tanta diferencia y trae mejores pastillas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo