Mi primer ampli a valvulas

sombraoscura
#1 por sombraoscura el 03/11/2010
Buenas gente, resulta que estaba pensando en pillarme un ampli a valvulas pa casa en navidad, usando el buscador he visto que la gente habla mucho del ga5, y he llegado a la conclusioó de que igual me pillo la el pack de thoman de ga5h + buffle que cuesta 161 con gastos de envio incluidos, el caso es que me gustaria saber vuestra opinion y de paso recibir un poco de informacion acerca de los amplificadores a valvulas ya k en eso soy nuevo, se k hay k calentarlos unos 15 minutos antes de usarlos y dejarlos enfriar antes de apagarlos pero poco mas, me gustaria saber todo lo que hay que saber antes de tener uno pa no cagarla, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lenychus
#2 por lenychus el 04/11/2010
mira en la web de tiendas alomejor encuentras gangas por ahora te digo que mi epiphone valve junior de 5w va de puta madre jeje
hay dias que calienta 3 horas jajaja
lo enciendo me voy a comer ,y hay dias que enciendo y alos 10 minutos subo el volumen y rockroll
Subir
sombraoscura
#3 por sombraoscura el 05/11/2010
gracias aunque eso no es exactamente lo que buscaba, lo que busco es toda la informacion posible del tema valvulas por que hay muxas cosas que me suenan a chino, previo valvular, etapa de potencia, impendancia, tema buffles, mantenimiento de las valvulas, como sacarle un mayor partido al sonido valvular etc, aparte de la opinion vuestra acerca de si el GA5H es una buena elección para tocar en casa. Gracias de antemano.:leyendo:
Subir
julioctaboada
#4 por julioctaboada el 05/11/2010
Sombraoscura escribió:
gracias aunque eso no es exactamente lo que buscaba, lo que busco es toda la informacion posible del tema valvulas por que hay muxas cosas que me suenan a chino, previo valvular, etapa de potencia, impendancia, tema buffles, mantenimiento de las valvulas, como sacarle un mayor partido al sonido valvular etc, aparte de la opinion vuestra acerca de si el GA5H es una buena elección para tocar en casa. Gracias de antemano.:leyendo:


Lo optimo seria que preguntaras exactamente que te interesa saber, puede haber quien te de un complilado express de que es un ampli valvular, pero no es mucho lo que necesitas saber para empezar a tocar, ahora bien, aun no capto que es un buffle, pense que la primera vez que lo escribiste era un error y querias decir baffle, pero ya son dos, asi que no entiendo.

El GA5H es como la version china del ephiphone valve junior, es un excelente amplificador para tocar en casa, si le quieres sacar distorsiones tienes que subierle el volumen a tope, y quizas necesites un pedal de overdrive.

en cuanto a previo (sea valvular o transistorizado) y etapa de potencia, en el primero (previo) es donde se preamplifica la señal de la guitarra que tiene unos valores muy bajos, en esta etapa generalmente tambien se hacen los ajustes de tono, es donde mas impacto tienen las valvulas en el tipo de señal que va a generar el amplificador, pero esta etapa no suena los suficiente para mover a las bocinas, por esos es que esta señal es enviada hacia la etapa de potencia, que es donde el amplifica la señal a los niveles deseados, 10, 20, 50, 100, 200, 1,000, 10000000000 de watts, los que sean necesarios para mover los parlantes de la manera deseada y generar el ruido, generalmente esta etapa no modifica la señal del sonido, solo la amplifica, y puedes ser igual movida por transistores o tubos.
Si necesitas mas informacion creo que en este foro la encontraras, pero necesitas ser mas especifico, asi que tomate un tiempesillo en leer amigo.

Mil Saludos.
Subir
sombraoscura
#5 por sombraoscura el 05/11/2010
gracias por la informacion :) es lo que queria saber mas o menos te doy un +1 por el esfuerzo de explicarmelo todo :brindis: a y con buffle me referia a baffle o pantalla o komo lo quieras llamar, el altavoz basto XD:risa: de todas formas gracias por la info, me vino al pelo :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo