Mi pequeño equipo se acopla

  • 2
mala-estrella
#13 por mala-estrella el 26/01/2013
#9 Lo del ecualizador seguro que te funciona bastante bien, es basicamente lo que se utiliza para que las acusticas cuando se amplifican a mucho volumen no se acoplen, yo diria, que dentro de los ecualizadores, lo que mejor te iria seria un ecualizador parametrico, algo de este tipo https://www.thomann.de/es/artec_parametric_eq.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#14 por Maikel Bunk el 26/01/2013
a ver claramente, si está usando una EMG y encima un pedal de alta ganancia con mucho gain etc etc es normal que se te acople, a tí y a todo dios, la cosa es qeu si quieres usar pedales o emulaciones high gain sin pitidos ni acoples deberás usar una puerta de ruido que para eso existen, o eso o bajar el gain y tocar más relajado de gain, pero si quieres tocar con el gain a tope y sacar un sonido super metalero, rollo death y cosas así o usas una puerta de ruido u olvídate de que no se acople, pite etc etc, no hay más ciencia.
Subir
ramonpolispan
#15 por ramonpolispan el 26/01/2013
Ah, ok, que ese pedal siempre tiene el Gain al máximo. Pues como dice el compañero Maikel Bunk, sólo te queda poner una puerta de ruido o "Noise Gate" que reduzca esos picos de retroalimentación que sobran.
Subir
ElJuanan
#16 por ElJuanan el 26/01/2013
Y ese noise gate se vende suelto como pedal? Porque el noise gate del zoom parece no hacerle efecto.
Subir
xbauerx
#17 por xbauerx el 26/01/2013
claro. Un ISP Decimator por ejemplo.

xB
Subir
Maikel Bunk
#18 por Maikel Bunk el 26/01/2013
supercillo escribió:
Y ese noise gate se vende suelto como pedal? Porque el noise gate del zoom parece no hacerle efecto.
el noise gate de la zoom sólo actúa sobre los efectos y distorsiones de la propia Zoom y no se un pedal externo, y puertas de ruido hay muchas en formato pedal, Boss NS-2, ISP Decimator, MXR Smart Gate y Noise Clamp, Behringer, Harley Benton...
Subir
ElJuanan
#19 por ElJuanan el 26/01/2013
Y... Perdonad mi ignorancia pero como dices lo de formato pedal, existe algo más pequeño? Iría al final o entre el digitech y el zoom?
Subir
Maikel Bunk
#20 por Maikel Bunk el 26/01/2013
mas pequeño no, mas grandes, osea puertas de ruido en rack, eso no te hace falta a ti, y la puera iría al final de los pedales antes del input del ampli.
Subir
ElJuanan
#21 por ElJuanan el 26/01/2013
Ok, muchas gracias a todos. Ya os contaré.
Subir
ElJuanan
#22 por ElJuanan el 10/02/2013
Hola compañeros! Buenas noticias, hoy he tocado en un local más grande y definitivamente el problema era la distancia con el ampli.
Del zumbido continuo cuando no estoy tocando se os ocurre algo? Se reduce si pongo un dedo en la clavija del jack.
Gracias a todos
Subir
-rich-
#23 por -rich- el 10/02/2013
#22

Algo en la cadena de componentes está fallando en su derivación a tierra... y tu cuerpo está sirviendo para derivar esas corrientes que deberían descargarse por la conexión a tierra del amplificador.

No creo que sean las pastillas, pero si una mala soldadura, o lo más probable, un cable mal blindado. Eso si, se lee con frecuencia que el pedal DeathMetal genera muchos ruidos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo