Mi pequeño equipo se acopla

  • 1
ElJuanan
#1 por ElJuanan el 19/01/2013
Bueno, no se colgar la foto con el móvil. Lo que tengo es esto, un zoom g2 con su pedal específico de expresión (fp02) y un digitech death metal.
El problema es que el digi. parece que suena poco, tengo que subir el volumen bastante y entonces se acopla. Sonar, suena genial, pero en cuanto suelto las cuerdas se acopla.
Tb si se os ocurre algún conejillo de configuración del pedal de expresión os lo agradezco.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mala-estrella
#2 por mala-estrella el 19/01/2013
Si tocas a alto volumen es normal, y, si encima las pastillas no estan poteadas, pues, lo raro es que no te pase.
Subir
ElJuanan
#3 por ElJuanan el 19/01/2013
Poteadas? No se qué es eso. Pero de todas formas no es normal, no?
Puedo solucionarlo de alguna forma?
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 19/01/2013
Pues depende de cómo estés usando y para qué los dos elementos de la cadena. Si estás sumando distorsiones con alta ganancia (preset de la Zoom + Digitech), pues es lógico que acople. No te preocupes, que no tienes que potear ninguna pastilla. Prueba con cada pedal por separado, si ninguno acopla es que estás sumando ganancias.
Subir
xbauerx
#5 por xbauerx el 19/01/2013
"Poteadas" se le llama al proceso de "wax-potting" o encapsular el bobinado de cobre de la pastilla con cera. Reduce bastantes acoples.

Es normal con cualquiera de estas tres cosas que pongo:
a) volumen alto
b) electronica (especialmente pastillas) de mala calidad
c) ganancia a tope
d) Tocar cerca del amplificador.

Prueba a colocarte en la habitacion de otras maneras para que la guitarra no haga retroalimentacion con el ampli.

xB
xB
Subir
ElJuanan
#6 por ElJuanan el 19/01/2013
Las pastillas son emg 81 y 85. Los pedales por separado suenan bien.
Lo de las ganancias es posible aunque cuando activo el digitech procuro poner un sonido lo más limpio posible en el zoom.
Volumen alto si, claro y del ampli pues lo más lejos que me permite el local.
Subir
mala-estrella
#7 por mala-estrella el 19/01/2013
Pues alejate todo lo que puedas de el ampli y, no te pongas mirando hacial el ampli, asi reduciras el acople.
Subir
ElJuanan
#8 por ElJuanan el 25/01/2013
No hay manera, se sigue acoplando en cuanto meto volumen. He probado todo (creo), con toooodo apagado en el zoom igual, se acopla. Es posible que sean incompatibles?
Con el volumen bajo no se acopla pero tiene un zumbido de fondo que casi desaparece si pongo un dedo en la chapita ovalada donde enchufo el cable en la guitarra. Es una Jackson warrior.
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 25/01/2013
Tienes 3 opciones prácticas (mas no las únicas)

1. Bajarle a la ganancia y al volumen
2. Alejarte lo más que puedas del ampli y buscar el ángulo que menos se acople.
3. Utilizar un ecualizador para bajarle a esa feecuencia de acople específica.

Gary More hacía exactamente lo contrario, buscaba el punto del escenario donde más acoplaba, y cuando necesitaba un gran sustain, se paraba allí y le daba con todo a la ganancia. Efecto Ebow.
Subir
1
ElJuanan
#10 por ElJuanan el 26/01/2013
He probado el digitech solo directo al ampli y se sigue acoplando igual. Por lo menos ya se que el problema no es la combinación con el zoom g2, pero la solución tampoco la encuentro. Puede estar roto el pedal? La verdad es que con un volumen moderado suena genial. No puedo regularle la ganancia.
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 26/01/2013
Menos mal que me has hecho caso separando pedales. ¿Por qué no puedes bajarle la ganancia al Digitech?
Subir
ElJuanan
#12 por ElJuanan el 26/01/2013
No puedo bajarla porque a parte de las 3 ruedecillas del sonido solo hay otra de "level" que más que ganancia lo que baja es el volumen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo