Saludos foreros, en este post quisiera plantearles el siguiente problema. Vean, generalmente durante 2 años he trabajado con pedaleras como zoom, boss, pod, todas multiefectos digitales. No me ha ido mal, claro que no, pero en busca de mayor calidad y algo mas profesional, me es desbocado a probar como sonarian los pedales analogos? busque videos de muchos pedales (analogos) y me quede asombrado de la calidad que tienen a diferencia de las pedaleras que, a pesar de que tienen todo en una sola cosa, los pedales analogos aunque son caros, tienen mejor calidad de sonido y es mas natural y merecen la pena comprarlos. Entonces la cosa va asi, toco generos como: baladas, country, indie, funk, ska, reggae, gospel, todo tipo de rock (pop, progresivo, hard rock, latino, etc) y un poco de metal.
Entonces, de lo que usaba en la pedalera que tenia... una BOSS GT 8 me he decidido a ir por estos pedales:
-Boss CS-3 compression sustainer 89$ (Compresor)
-Boss DD-3 Digital Delay 109$ (Delay)
-Boss RV-5 Digital Reverb 150$ (Reverb)
-Boss CH-1 SUPER Chorus 85$ (Chorus)
-Boss GE-7 Equalizer 99$ (Ecualizador Independiente)
-Ibanez TS9 Tube Screamer Effects Pedal Original Reissue 100$ (Overdrive)
-Boss NS-2 Noise Supressor 79$ (Supresor de Ruidos)
-Electro-Harmonix XO Metal Muff with Top Boost Distortion Guitar Effects Pedal (Distorsion) 90$
-Ernie Ball VP JR. Passive Volume Pedal (Volumen Pedal) 84 $
-SKB PS-45 Professional Pedalboard. 265$
Los cuales creo que seria todo lo que utilizaria, peeeeeeeeero, la cosa esta en que eso es muyyy costoso, y pues, solo cuento con 700$ con lo que no se que comprar, en todo caso, mi pregunta seria, con 700$... ¿Cuales serian los principales, basicos y mas primordiales pedales analogos que deberia comprar para empezar a armar mi pedalboard? Y todo esto basandose en los generos en los cuales me desenvuelvo. Por favor espero que me puedan ayudar. Muchas gracias por tu atencion y a postear!
PD: Si de los pedales antes mencionados, ustedes encuantran alguno que es mucho mejor y superior a los antes nombrados, les agradeceria que me los comunicaran! Gracias!
Entonces, de lo que usaba en la pedalera que tenia... una BOSS GT 8 me he decidido a ir por estos pedales:
-Boss CS-3 compression sustainer 89$ (Compresor)
-Boss DD-3 Digital Delay 109$ (Delay)
-Boss RV-5 Digital Reverb 150$ (Reverb)
-Boss CH-1 SUPER Chorus 85$ (Chorus)
-Boss GE-7 Equalizer 99$ (Ecualizador Independiente)
-Ibanez TS9 Tube Screamer Effects Pedal Original Reissue 100$ (Overdrive)
-Boss NS-2 Noise Supressor 79$ (Supresor de Ruidos)
-Electro-Harmonix XO Metal Muff with Top Boost Distortion Guitar Effects Pedal (Distorsion) 90$
-Ernie Ball VP JR. Passive Volume Pedal (Volumen Pedal) 84 $
-SKB PS-45 Professional Pedalboard. 265$
Los cuales creo que seria todo lo que utilizaria, peeeeeeeeero, la cosa esta en que eso es muyyy costoso, y pues, solo cuento con 700$ con lo que no se que comprar, en todo caso, mi pregunta seria, con 700$... ¿Cuales serian los principales, basicos y mas primordiales pedales analogos que deberia comprar para empezar a armar mi pedalboard? Y todo esto basandose en los generos en los cuales me desenvuelvo. Por favor espero que me puedan ayudar. Muchas gracias por tu atencion y a postear!
PD: Si de los pedales antes mencionados, ustedes encuantran alguno que es mucho mejor y superior a los antes nombrados, les agradeceria que me los comunicaran! Gracias!

por si te interesa, mañana cuelgo unos videos como digo en el post, si te interesan puedes checarlos, claro no esta conectado a un gran amplificador y es a transistores, pero como dije, es solo un ejemplo